Esta es una publicación popular cappellettiariel Publicado 1 de Mayo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 1 de Mayo del 2019 (editado) Hola gente, buenas noches, bueno luego del último intento de hacer Eta Carinae en HaRGB y encontrarme con el problema de que había quemado el núcleo y había encuadrado mal, ayer conmemorando el día del trabajador me quedé toda la noche laburando de lo más lindo que es esto de la astrofotografía haciendo tomas que no estén quemadas y encuadrando de la misma manera que la toma RGB de hace un tiempito. Creo que lo logré, al menos no hay aristas negras de encuadre, y bueno, el procesado es lo mejor que pude, tuve un par de ojos que me iban ayudando en algunos detalles como siempre @juanfilas y @Godiex. Dejo las Versiones HaRGB, RGB y Ha, espero les guste. exif: Equipo Principal: Nikon D5100mod+Long Perng S400G+EQ6-R-Pro Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120 mm mini RGB (07-04-19, ISO800): *43x4' lights: tiempo total de integración: 2.86 h *100 bias *50 darks *50 flats Procesado en PixInsight 1.8.6 y PS Ha (30-04-19, ISO800) 24 Lights x 5' 140 Bias 52 Flats 12 Darks Procesado: Pixinsight 1.8.6 HaRGB: Pixinisght 1.8.6 y PS Si quieren verlas en resolución nativa pueden visitar mi galeria en flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/ Editado 1 de Mayo del 2019 por cappellettiariel glurex, fsr, criswille y 14 otros reaccionaron a esto 15 2
Godiex Publicado 1 de Mayo del 2019 Publicado 1 de Mayo del 2019 Primero que nada: qué genio que te tomaste el trabajo de terminarla como lo merecía. Gracias! Una maravilla Ariel, de las más lindas Etas! Y es increíble esta calidad de foto con una simple reflex sin refrigerar, Felicidades!! (..y viva el H-alfa!) ;))) cappellettiariel reaccionó a esto 1
DamianS Publicado 1 de Mayo del 2019 Publicado 1 de Mayo del 2019 muy buena toma ariel , como rinde el setup Que modificación tiene la réflex ? Saludos cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 1 de Mayo del 2019 Autor Publicado 1 de Mayo del 2019 hace 23 minutos, DamianS dijo: muy buena toma ariel , como rinde el setup Que modificación tiene la réflex ? Saludos Hola Damian, muchas gracias!!! Y bueno el LP me lo vendio un groso que mas queres! La reflex le quite el filtro uv/ir de fabrica nomas, al q se le dice hot mirror, pero nada mas, deje el sensor pelado por eso a veces me molestas las.motitas de tierra, pero ese es otro cantar. Abrazo
marianomf Publicado 2 de Mayo del 2019 Publicado 2 de Mayo del 2019 Muy buena! Clarísima la mejoría que aporta el Ha, y muy bueno el procesado. cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 2 de Mayo del 2019 Autor Publicado 2 de Mayo del 2019 @Godiex y @marianomf muchas gracias por los amables comentarios. Abrazo
Abel41 Publicado 2 de Mayo del 2019 Publicado 2 de Mayo del 2019 hace 9 horas, cappellettiariel dijo: Hola gente, buenas noches, bueno luego del último intento de hacer Eta Carinae en HaRGB y encontrarme con el problema de que había quemado el núcleo y había encuadrado mal, ayer conmemorando el día del trabajador me quedé toda la noche laburando de lo más lindo que es esto de la astrofotografía haciendo tomas que no estén quemadas y encuadrando de la misma manera que la toma RGB de hace un tiempito. Creo que lo logré, al menos no hay aristas negras de encuadre, y bueno, el procesado es lo mejor que pude, tuve un par de ojos que me iban ayudando en algunos detalles como siempre @juanfilas y @Godiex. Dejo las Versiones HaRGB, RGB y Ha, espero les guste. exif: Equipo Principal: Nikon D5100mod+Long Perng S400G+EQ6-R-Pro Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120 mm mini RGB (07-04-19, ISO800): *43x4' lights: tiempo total de integración: 2.86 h *100 bias *50 darks *50 flats Procesado en PixInsight 1.8.6 y PS Ha (30-04-19, ISO800) 24 Lights x 5' 140 Bias 52 Flats 12 Darks Procesado: Pixinsight 1.8.6 HaRGB: Pixinisght 1.8.6 y PS Si quieren verlas en resolución nativa pueden visitar mi galeria en flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/ Que maravilla de foto Ariel!!! Alejandro y cappellettiariel reaccionaron a esto 2
juanfilas Publicado 2 de Mayo del 2019 Publicado 2 de Mayo del 2019 Quedo tremenda Ariel! Increíble la cantidad de detalles! Ahora a hacer rendir el setup y lo aprendido en todo el cielo! cappellettiariel reaccionó a esto 1
acido-galactico Publicado 2 de Mayo del 2019 Publicado 2 de Mayo del 2019 esta increible! felicitaciones cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 2 de Mayo del 2019 Autor Publicado 2 de Mayo del 2019 @juanfilas y @acido-galactico Muchísimas gracias por sus comentarios, espero en breve poder volver a subir otra fotito que hice, pero que aún no he procesado. Abrazo
Publicaciones recomendadas