Esta es una publicación popular cappellettiariel Publicado 7 de Mayo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 7 de Mayo del 2019 Buenas noches, comparto la última imágen en Ha que pude captar antes de que volviera el mal tiempo, NGC 6188. La capté la madrugada del 01/05/19 desde el patio de casa en Córdoba Capital. Espero les agrade!!! Si la quieren ver en resolución nativa, pueden verla en mi galeria de Flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/ Equipo Principal: Nikon D5100mod+Long Perng S400G+EQ6-R-Pro Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120 mm mini (ISO 800, 01/05/19), Ha 7 nm Optolong 2" 52 Lights x 5' 126 Bias 59 Flats 39 Darks Procesado: Pixinsight 1.8.6 Abrazo NicoHammer, foreveryoung, Cristiaanrueda y 15 otros reaccionaron a esto 18
juanfilas Publicado 7 de Mayo del 2019 Publicado 7 de Mayo del 2019 Muy Buena Ariel! ahora con la ASI a darle color! es uno de mis objetos preferidos del cielo, metele tiempo que va a quedar de 10!!! cappellettiariel reaccionó a esto 1
vagarto Publicado 7 de Mayo del 2019 Publicado 7 de Mayo del 2019 siempre me gusto mucho esta zona del cielo, esta buena cappellettiariel reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 7 de Mayo del 2019 Publicado 7 de Mayo del 2019 Hermosa Ariel! Consulta, lo que se ve abajo a la derecha es una planetaria? el stellarium no la registra Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
cappellettiariel Publicado 7 de Mayo del 2019 Autor Publicado 7 de Mayo del 2019 hace 19 minutos, NicoHammer dijo: Hermosa Ariel! Consulta, lo que se ve abajo a la derecha es una planetaria? el stellarium no la registra Saludos! @juanfilas @vagarto @NicoHammer Muchas gracias, me alegro que les guste! Nico respondiéndote a vos principalmente la nebulosa de abajo es la mariposa, NGC 6164, es remanente de una supernova pero creo que no clasifican como planetaria. Te dejo el link de una hermosa toma de ella en Apod y ahí da una explicación de la misma: https://apod.nasa.gov/apod/ap140522.html Es un poco más grande, sólo que la parte central es rica en Ha y la otra parte de Oiii y al no haber hecho ese canal sólo se ve la partecita central. Es un objeto muy lindo que me gustaria hacer con el newton 200 y con más focal. Abrazo NicoHammer y javieriaquinta reaccionaron a esto 2
astronico Publicado 7 de Mayo del 2019 Publicado 7 de Mayo del 2019 Huuuu como va a quedar eso ariel, espero ansioso el resultado final. cappellettiariel reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas