Jump to content

Cayó un meteorito en la provincia de Entre Ríos

Master Future

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Cerca de las 22, una bola de fuego se estrelló en un campo. El objeto fue visto desde varios partidos bonaerenses

Un bólido iluminó anoche el cielo de Entre Ríos e impactó presumiblemente en el centro provincial de Entre Ríos, provocando un gran estruendo y haciendo temblar la tierra en varios kilómetros a la redonda, según testimonios coincidentes.

El fenómeno se produjo a las 22:03, según registró la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), con sede en Paraná, formada por astrónomos aficionados.

A esa hora, "fue avistado sobre el cielo de Paraná y otras localidades un objeto sumamente luminoso dirigiéndose hacia el este y con una trayectoria bastante oblicua", reportó la entidad en su página electrónica.

"Vi pasar durante 3 ó 4 segundos un objeto en llamas que cambiaban de color hasta hacerse azules cuando se aproximaba a la superficie", relató Milton Blumhagen, un estudiante de agronomía de 22 años, miembro de la entidad.

Con base en testimonios como éste, la AEA estimó que el objeto "habría caído en una zona ubicada entre las ciudades de San Salvador y Villaguay, en el centro geográfico de la provincia", a unos 200 kilómetros al este de Paraná.

Una fuente de los Bomberos de Villaguay informó que indicios del impacto, tales como un resplandor, un estruendo y vibraciones, se reportaron "hacia el lado de Villa Domínguez", ubicada a 20 kilómetros de esa ciudad.

Mariano Peter, coordinador de la AEA, informó que la entidad despachó a las 2 de hoy una expedición de cuatro de sus integrantes en busca del punto de impacto, que otros testimonios ubicaban entre el arroyo Barú y Villa Clara, al este de Villaguay.

Peter, un estudiante de abogacía de 29 años que se dedica a la astronomía desde los 15, dijo que los indicios hablan de un bólido de tamaño inusual.

"El resplandor fue muy intenso, tanto que fue avistado desde el mismo centro de la ciudad de Paraná", dijo.

El experto recordó que a mediados de 2007 hubo un fenómeno similar, una mañana muy temprano, cuyo destello pudo verse en Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Uruguay, pero el bólido que lo provocó se incineró en la atmósfera y no llegó a impactar en la superficie de la Tierra.

Por su parte, según le comunicó a C5N Marité Pérez, de una radio de Lima, del partido de Zárate, la bola de fuego fue divisada cerca del parque industrial de Zárate, al tiempo que desató el miedo en los habitantes de la zona por la cercanía de dos centrales nucleares.

Fuente: C5N

Saludos a todos!

Editado por Invitado
Publicado

Me dio miedo cuando leí que cayo cerca de Lima, ATUCHAS pensé, pero igual otras fuentes dicen que cayó en medio de Entre Ríos, habrán sido 2 o se habrá fragmentado el meteorito?

Publicado

Yo vi las noticias y entre para confirmarlo aca.

Por que no cayo por aca??por que?lejos de casa obvio.

saludos! :)

Israel Battistoni
Publicado

Hola Foristas..

Ayer escuchaba la noticia por radio.

Busque en todos los medios, porque decían, que por el meteorito, se habia incendiado un campo de soja y murió un motociclista. Con esto nos damos cuenta, de que no uno no puede llevarse por lo que dicen los periodistas, si mienten en esto, imaginensen con lo que ocurre en la situacion politica actual.

SI el meteorito era ferroso, seguramente los restos estaran desparramados por algun campo, no son muy faciles de derretir como los de roca.

Ojala puedan encontrarlo y nadie se robe pedazos para su casa..

Saludos

Publicado

pensar que podes estar viendo las estrellas pacificamente y en un segundo. PUMBA! te moris porque te cae uno encima!!! por eso hay que disfrutar cada momento!

aunque...... que me caiga un meteorito seria una forma linda de morir! :lol: por lo menos me mató algo que me gusta!

Publicado (editado)

Hola a todos , estoy intentando cominicarme con mi viejo , que trabaja en Atucha 2, para preguntar si sabe algo.. pero no lo encuentro.

Cualquier novedad zarateña Aviso!!!!!!

Editado por Invitado
Publicado

mi pregunta es... si no lo encontraron todavia porque no salen con una avioneta o un elicoptero! porque el crater deve ser de algunos poco mestros! pero se tendria que ver!

Mi pregunta es... Si no lo encontraron todavía, poqué no salen con una avioneta o un helicóptero? Porque el cráter debe ser de algunos pocos metros, pero aún así debería poderse ver!

Publicado

Por que siempre lo ven o caen por ahi??, que tiene Tucuman que no tenga ustedes :lol::lol: aqui nos tenemos que volver creyentes politeistas para poder ver un dia de cielo claro.

De aerolitos, metoeritos, NI en pedo!!!! :(

Un abrazotes a todos y a ponerse los cascos, por eso yo ando con uno todos los dias

Publicado

si caen Tucu pero la lluvia ácida los desintegra............

Publicado

Encima hasta esa yeta tenemos, capaz que antes de caer ya cae erosionado por la polucion reinante en la mayoria de las estaciones

Publicado

Hola amigos! hace unas semanas, busquen por el foro, yo deje un mensaje que habia visto algo parecido la noche del lunes despues del domingo de pascua...

Segun vi en la tele lo describieron como lo que yo vi, pero lo que vi yo fue hace unas semanas atras y me llama la atencion que se alla vuelto a repetir... mmm que estara pasando en los alrededores de nuestro planeta como para q se produscan 2 bolidos en menos de un mes? mmm

Busquen lo que yo escribi y veran q lo describo igual...

Quien sabe que estara pasando... Me da miedito...

Saludos foreros!

Publicado

Hola Aeroema:

Para que tengas mas miedito, te paso este link para que veas que vas a tener miedo de verdad JAJAJAA -

http://www.spaceweather.com/

On April 7, 2008 there were 946 potentially hazardous asteroids

En castellano - Hoy 7 de Abril de 2008, hay en el espacio 946 Asteroides potencialmente peligrosos, la semana pasada eran 948, pero con respecto a Enetro se incrementaron 5 los NEOs o NEAs - Near Earth Object - Near Earth Asteroids :shock::?

Publicado

No es para que nos asustemos, atravesamos bastante material residual de la formación del Sistema Solar y también recibimos algunos cascotazos artificiales, producto de la chatarra espacial orbitando.

Por suerte, la mayoría son objetos no mayores que un dedo y la atmósfera hace muy bien las veces de escudo para la mayor parte. -

Abrazos

Publicado

La cosa asusta, pero gracias a la atmósfera de la Tierra practicamente todos se desintegran antes de llegar hasta acá. Lo único que vemos es una linda estrella fugaz...

Ahora cuando el objeto es lo suficientemente grande, la atmósfera desintegra gran parte de su masa pero algo de lo que queda cae hacia nosotros...

Publicado

acabo de ver a mariano peter de la asociacion entrerriana de astronomia hablando por el noticiero del canal 13 buscado el meteorito en entre rios!

suerte

Publicado

Bueno Jorgito ! mira a los pobres yanquis, es en el unico pais que tienen invasiones extraterrestes. :lol:

Publicado
No es para que nos asustemos, atravesamos bastante material residual de la formación del Sistema Solar y también recibimos algunos cascotazos artificiales, producto de la chatarra espacial orbitando.

Por suerte, la mayoría son objetos no mayores que un dedo y la atmósfera hace muy bien las veces de escudo para la mayor parte. -

Abrazos

La cosa asusta, pero gracias a la atmósfera de la Tierra practicamente todos se desintegran antes de llegar hasta acá. Lo único que vemos es una linda estrella fugaz...

Ahora cuando el objeto es lo suficientemente grande, la atmósfera desintegra gran parte de su masa pero algo de lo que queda cae hacia nosotros...

Sin mencionar que el 70% de la superficie de la Tierra es océano y ahi no dejan cráteres ni hay nadie para verlos!!

Publicado

En Tucumán no caen porque allá tienen alto el Ph y acá en Mar del Plata porque hay mucho viento....señores, esto es discriminación, a dónde me tengo que ir a quejar??

(igual, si cayera algo acá no cuenten conmigo para salir a buscar, hace un frío como en agosto)

Saludos

Publicado

Ojala que lo encuetren y que no se lo lleve alguien a su casa para usarlo de mesita ratona. Realmente se armo un revuelo barbaro con este tema. Todos hablando del bolido que vino del espacio. Este suceso me hace acordar a un relato del maestro Lovecraft llamado ¨El color que cayo del cielo¨, que si alguien lo leyo sabra a que me refiero.

Abrazo a todos.

Publicado

uuu... cuenten con migo aga -20 grados de temperatura o 50! me prendo plenamente a la busqueda si llega a caer algo cerca de mi casa! :D no importa la hora que sea! y por supuesto llevo mi camarita! jajaja siempre voy con mi camara a todos lados!

deve estar recontra bueno ver el lugar donde cayó un meteorito!

Publicado

dudo totalmente que alguien pueda llevarselo a la casa y usarlo como mesita ratona..... con que te pensas que lo van a poder levantar! si lo usan de mesita ratona tiene que ser medaianmente grande, y deve pesar un par de kilitos!

aunque yo relmente pienso que de hiso moco contra el piso y van a encontrar muchos pedasitos de no mas de 10 centimeros cubicos! estaria bueno que no sea así... pero.... HAY QUE ESPERAR!

Publicado

Que locura!!!!!!!!!!!!!

Yo en mis primeros 2 días de estreno de mi telescopio ya e visto 10 estrellas fugaces me a llegado a dar la impresión de que es algo normal verlas pero probablemente estamos pasando por alguna zona "densa" (por decir de alguna manera) de asteroides.

Publicado

O CAPAZ QUE UN SUPER METEORITO GIGANTE VA A CHOCAR CONTRA LA TIERRA Y ESTAN CAYENDO LOS DEDASITOS CHICOS QUE LO REDEAN!!! Y NOS VAMOS A MORIR TODOS!!!!!!!! :shock: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (todo en tono de grito)

jajajaja..... re alarmista... no?

Publicado
¬¬ porque en cordoba nunca cae nada... lo unico que caen son los sueldos... TT_TT no digo que caiga un asteroide xD ...solo una piedrita, no se un grano de arena, lo que sea pero que venga del espacio
Publicado

Buenas gente...

Ayer estaba mirando tele al lado de la ventana, y algo me llamo la atencion, mire y lo vi justo, una bola brillante con algun tinte verdoso en uno de los lados, duro dos segundos y se fue detras de un edificio, inmediatamente el cielo en esa zona se ilumino de rojo. No se si por el paso del objeto por una capa de nubes, por que exploto, o por el impacto contra el suelo. No me parecio esto ultimo porque no habia llegado al horizonte.

Estuve atento al estruendo por media hora, pero no escuche ni senti nada.

Estoy en Villa del Parque, Capital Federal.

Saludos