ld-servicexp Publicado 7 de Abril del 2008 Publicado 7 de Abril del 2008 buenas como les va gente...bueno hacia un tiempo que no escribia es porque estuve re tapado de laburo por suerte...entre las pc`s y ser dj me esta matando...jajajaj pero bueno les comento ayer pasando musica en un salon frente al mar aca en mardel alrededor de las 3 de la mañana vi una estrella que me parecio muy brillante a comparacion de las otras y mas grande...en fin en ese momento no podia hacer mas que hacer bailar a los pendejos de la fiesta de 15 pero hace un rato a las 3 saque el teles y le apunte....no pude sacar foto porque no se como se hace todavia....tengo una camara sony w55 que pienso tiene que servir pero no puedo conseguir el aparato para fijarla...bueno volviendo a tema le apunte a eso y vi algo parecido a un planeta una circunferencia blanca acompañada por 4 mas chicas....les dubije en paint tal cual se veia a ver si alguien sabe algo....abri el stellarium a la misma hora y me pareces que se llama juno ahi o algo asi si salguien sabe gracias...y si es algo obvio disculpenme pero por ahi no le puedo dar le tiempo que le dan ustedes a esta pasion...desde ya gracias...y suerte aca les dejo el dibujo.
Gliese Publicado 7 de Abril del 2008 Publicado 7 de Abril del 2008 Me parece que por lo que decís viste a Júpiter (magnitud -1,7 una de las "estrellas" mas brillantes en el cielo en ese momento) y sus 4 lunas galileanas con el telescopio, Juno no puede ser porque es invisible a simple vista (magnitud 10) y no se puede resolver un disco con equipo de aficionado. Lo que me extraña es que hayas visto a Júpiter blanco, sin sus nubes y su color amarronado, que equipo tenés y que oculares usaste?
ld-servicexp Publicado 7 de Abril del 2008 Autor Publicado 7 de Abril del 2008 hola gliese tengo un telescopio helios F90076....y los oculares que trajo....a esa hora no es temprano para que sea jupiter????si tenes msn hablamos por ahi ld-servicexp@hotmail.com es el mio
Borges Publicado 7 de Abril del 2008 Publicado 7 de Abril del 2008 Aparentemente es Júpiter y lo viste sin detalles, porque a esa hora, aún está mnuy bajo sobre el horizonte y la atmósfera te impide ver zonas y bandas. -- Abrazos
Max Publicado 7 de Abril del 2008 Publicado 7 de Abril del 2008 Les confirmo que era júpiter, yol lo vi a la misma hora desde Pilar, y si, también lo vi blanco... era la primera que vez que lo observaba y esperaba poder ver algo más que un disco blanco pero fué todo lo que ví. Se veía casi como venus pero un poco mas grande.
Fenriz Publicado 8 de Abril del 2008 Publicado 8 de Abril del 2008 Yo, la noche del viernes, tambien me dedique a observar a Jupiter. Me llamo la atencion la poca calidad de detalle que habia en el disco. Era una noche despejada y clara pero la atmosfera estaba terrible. Abrazos a los foreros.
eXe Publicado 8 de Abril del 2008 Publicado 8 de Abril del 2008 yo lo ví el viernes o jueves desde neuquén y lo ví con más detalles deve de haber sido la atmosfera de tu lugar que no te permitió verlo bien. Saludos
Pablo Marfil Publicado 8 de Abril del 2008 Publicado 8 de Abril del 2008 A mi me pasó con Saturno, lo vi casi completamente blanco en estos días, ¿es normal eso, o puedo esperar mejores resultados si la atmósfera mejora?
Borges Publicado 8 de Abril del 2008 Publicado 8 de Abril del 2008 La atmósfera tiene el veredicto final muchachos y eso vale aún para la Luna. - Abrazos
Miguel Publicado 9 de Abril del 2008 Publicado 9 de Abril del 2008 Hola Id !!! Aunque no hubiera leido tu post, solo con el dibujo que hiciste me juego tu cache como DJ contra un paquete de DRF ( ) que es Júpiter. La ubicación de sus 4 lunas principales es usualmente así de alineada. Respecto del soporte para la cámara, tengo una W5 y en la página de la Cofradia podés encontrar un detalle del adaptador que le hicimos. Tambien acá, buscá un post de Ariel Molina (Regrabables) donde muestra otro. Saludos
ld-servicexp Publicado 9 de Abril del 2008 Autor Publicado 9 de Abril del 2008 hola miguel como andas...estuve viendo en la pag que me dijiste pero no encontre lo del soporte....si sabes de alguien que venda uno o donde puedo conseguir agradeceria mucho esa info. aca en mardel pareciera que no existen preguntas y se quedan mirando como si les hubieses algo de otro mundo...mi camara es una w55....y no veo la hora de sacar fotos a lo que veo...aunque despues me voy a limar la cabeza tratando de procesarlas como dicen aca asique bueno si sabes de algo gracias....si no hablamos por msn chau suerte
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.