Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 13 de Mayo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 13 de Mayo del 2019 Hola a todos, hoy se madrugó para hacer unas ultimas pruebas de configuración, esperando las Oposiciones de los gigantes, Son 2 capturas de minuto y medio, de unos 1800 frames, apilando el 40%, Sharpcap, Pipp, AS3 y Registax. sfellero, zeroz, fsr y 9 otros reaccionaron a esto 12 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Diego Alberto Publicado 13 de Mayo del 2019 Publicado 13 de Mayo del 2019 Cada día te salen mejor Nico! Me encanta Saturno. Tenés varios detalles buenos. Saludos!
NicoHammer Publicado 13 de Mayo del 2019 Autor Publicado 13 de Mayo del 2019 hace 2 minutos, Diego Alberto dijo: Cada día te salen mejor Nico! Me encanta Saturno. Tenés varios detalles buenos. Saludos! Muchas gracias Diego! Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Diego Alberto Publicado 13 de Mayo del 2019 Publicado 13 de Mayo del 2019 Nico. Una pregunta, hacés el seguimiento manual? O estás usando la plataforma que estaba fabricando? Te consulto porque me dan ganas de hacer alguna prueba con el Heritage.
NicoHammer Publicado 13 de Mayo del 2019 Autor Publicado 13 de Mayo del 2019 (editado) hace 7 minutos, Diego Alberto dijo: Nico. Una pregunta, hacés el seguimiento manual? O estás usando la plataforma que estaba fabricando? Te consulto porque me dan ganas de hacer alguna prueba con el Heritage. Las capture usando la plataforma, pero siguiendo a mano. El beneficio es que solo tengo que mover un eje, entonces la pausa en la grabación es de apenas 2 o 3 segundos entre ajuste y ajuste. Aunque sin la plataforma hice varias tambien, la diferencia es que en un minuto y medio lograba 1200 frames con suerte. Editado 13 de Mayo del 2019 por NicoHammer Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Diego Alberto Publicado 13 de Mayo del 2019 Publicado 13 de Mayo del 2019 Muy buena tu plataforma! Igual, con o sin plataforma cada día te salen mejor las fotos. NicoHammer reaccionó a esto 1
clear Publicado 13 de Mayo del 2019 Publicado 13 de Mayo del 2019 muy bueno ese saturno ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
NicoHammer Publicado 13 de Mayo del 2019 Autor Publicado 13 de Mayo del 2019 hace 10 minutos, clear dijo: muy bueno ese saturno Gracias!!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ricardomottini Publicado 13 de Mayo del 2019 Publicado 13 de Mayo del 2019 Saturno esta muy bueno !! saludos NicoHammer reaccionó a esto 1
matias_f1_09 Publicado 13 de Mayo del 2019 Publicado 13 de Mayo del 2019 Genial Saturno! Júpiter se notan bien los colores pero un poco cuarteado, es propio de la webcam no?
NicoHammer Publicado 13 de Mayo del 2019 Autor Publicado 13 de Mayo del 2019 hace 1 minuto, matias_f1_09 dijo: Genial Saturno! Júpiter se notan bien los colores pero un poco cuarteado, es propio de la webcam no? Gracias Mati, no estoy muy seguro, lo más probable es que sea producto de cómo lo proceso, más tarde pongo el resultado del apilado sin tocar Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
matias_f1_09 Publicado 13 de Mayo del 2019 Publicado 13 de Mayo del 2019 hace 1 minuto, NicoHammer dijo: Gracias Mati, no estoy muy seguro, lo más probable es que sea producto de cómo lo proceso, más tarde pongo el resultado del apilado sin tocar Dale, va a ser buena la comparación. Saludos!
Emilio Harald Publicado 13 de Mayo del 2019 Publicado 13 de Mayo del 2019 Hola. Buenas fotos. Es necesario el as3 ?
NicoHammer Publicado 13 de Mayo del 2019 Autor Publicado 13 de Mayo del 2019 hace 2 minutos, Emilio Harald dijo: Hola. Buenas fotos. Es necesario el as3 ? Hola Emilio, no, no lo es, se puede apilar con registax, pero me gusta más el resultado del autostakert 3. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
NicoHammer Publicado 13 de Mayo del 2019 Autor Publicado 13 de Mayo del 2019 (editado) hace 1 hora, matias_f1_09 dijo: Dale, va a ser buena la comparación. Saludos! Hola Mati, te paso los resultados: Imagen apilada, sin tocar nada: Resultado tocando wavelets de registax: Creo que al intentar bajarle los bordes tan brillantes, me paso de rosca, por propia inexperiencia procesando Otra, mas suave y ajustado RGB: Editado 13 de Mayo del 2019 por NicoHammer Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 14 de Mayo del 2019 Publicado 14 de Mayo del 2019 Muy buenos Nico! Lo único a Saturno lo veo tirado al rojo, en cuánto a Júpiter levantas mejor el rojo que yo jaja. Los wavelets es jugar de a poco hasta llegar a lo que a uno le gusta. Lo que si, en AS! como pones los puntos de alineación? Acá te dejo un link de donde copié un modelo de los AP: http://momilika.net/WebPages/ImageProcessing_PostCapture&AS3Processing.htm Saludos! NicoHammer reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 14 de Mayo del 2019 Autor Publicado 14 de Mayo del 2019 hace 2 minutos, Leoyasu dijo: Muy buenos Nico! Lo único a Saturno lo veo tirado al rojo, en cuánto a Júpiter levantas mejor el rojo que yo jaja. Los wavelets es jugar de a poco hasta llegar a lo que a uno le gusta. Lo que si, en AS! como pones los puntos de alineación? Acá te dejo un link de donde copié un modelo de los AP: http://momilika.net/WebPages/ImageProcessing_PostCapture&AS3Processing.htm Saludos! Gracias Leo!! Todavía estoy medio queso para procesar jaaja los hago automáticos los AP, voy a chusmear eso... Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
matias_f1_09 Publicado 14 de Mayo del 2019 Publicado 14 de Mayo del 2019 hace 14 horas, NicoHammer dijo: Hola Mati, te paso los resultados: Imagen apilada, sin tocar nada: Resultado tocando wavelets de registax: Creo que al intentar bajarle los bordes tan brillantes, me paso de rosca, por propia inexperiencia procesando Otra, mas suave y ajustado RGB: Hola, recuperaste mucha info de la toma, el procesado está bien, la manera en que manejas los colores lo haces mejor que yo jaja... para eso prefiero Ps, me es más facil calcularlo. Para el denoise te conviene hacer pasos pequeños solamente para sacar el efecto pixelado, y después sharpen hasta que veas que quedó lo más natural posible y sientas que no podes recuperar más data. Saludos! NicoHammer reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 14 de Mayo del 2019 Autor Publicado 14 de Mayo del 2019 hace 26 minutos, matias_f1_09 dijo: Hola, recuperaste mucha info de la toma, el procesado está bien, la manera en que manejas los colores lo haces mejor que yo jaja... para eso prefiero Ps, me es más facil calcularlo. Para el denoise te conviene hacer pasos pequeños solamente para sacar el efecto pixelado, y después sharpen hasta que veas que quedó lo más natural posible y sientas que no podes recuperar más data. Saludos! Gracias Mati, hoy procese las 2 capturas de nuevo, baje un poco más los porcentajes de apilado, menos APs en AS3 y en registax toque asi, denoise hasta que no se note el pixelado y despues subi sharpen. Las 2 reprocesadas: y una de anoche: matias_f1_09, Alejandro y Diego Alberto reaccionaron a esto 3 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Tato44 Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Cada día mejor! Felicitaciones NicoHammer reaccionó a esto 1
matias_f1_09 Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Bien! ahora las noto mejor, no tan exigidas y más naturales, sobretodo en Júpiter que siempre es difícil dejar bien ecualizados los colores y los detalles. Cuando tengas la posibilidad de usar una cámara para planetaria, al tener en cuenta esos parámetros vas a lograr unas fotos tremendas! Saludos! NicoHammer reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas