Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 14 de Mayo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 14 de Mayo del 2019 Buenas! Siempre es un lindo desafío intentar observar al planeta enano Plutón, tengo lindos recuerdos desde Doyle con el señor @javieriaquinta observándolo entre un mar de estrellas cerca del halo galáctico. Siempre complicado por la magnitud 14 y chirolas sumado a la gran cantidad de estrellas vecinas, gracias a Galileo por los asterismos . Esta vez, aprovechando que andaba cerca de Saturno me dije por que no intentar sacarle una fotin. La noche estuvo muy complicada, si bien habia buena transparencia el viento hacia estragos al seeing. En visual, ya a x60 las estrellas se borroneaban pero bueno, gracias al live stack del SharpCap pude cazar al planeta enano. En principio no lo notaba asi que pase a bin2 y sumé 60 segundos de integración con la zwo 120. Por último, estiré, recorté el histo en Pix LE y traté de sacarle un poco el ruido. No es una maravilla de foto y tengo un leve corrimiento, problemas de foco pero me llevé una postal del otrora planeta : referencia SkySafari Proximamente Urano y Neptuno.. Saludos!! PD: Dedicado también al querido @Plutom Fox J., clear, Hal9000 y 17 otros reaccionaron a esto 17 3
javieriaquinta Publicado 14 de Mayo del 2019 Publicado 14 de Mayo del 2019 Buenísima Leo. Recuerdo llevar la visión periférica al límite la primera vez que vimos Plutón. La segunda estuvo más amable. Abrazo Leoyasu reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
rsgabrielm Publicado 14 de Mayo del 2019 Publicado 14 de Mayo del 2019 Que zarpado ver Plutón!!! Buenísimo!!! Te quería preguntar cómo hiciste para que no se vean spikes en tu foto. Se quitan durante la edición?
juanfilas Publicado 14 de Mayo del 2019 Publicado 14 de Mayo del 2019 Tremendo!!! hace mucho no veía una foto de plutón! me la debo en visual, es el único ex-planeta que me falta ver jeje.
NicoHammer Publicado 14 de Mayo del 2019 Publicado 14 de Mayo del 2019 Espectacular Leo!!!! también tengo como desafió Urano y Neptuno... veremos que sale jaja. Abrazo Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 14 de Mayo del 2019 Autor Publicado 14 de Mayo del 2019 Gracias por pasarse muchachos! Me quedó la duda si llegaba a verlo en visual desde ciudad, de apurado (eran cerca de las 5 de la matina) puse rápido la cámara en cuanto encontré el campo. La próxima será! hace 7 horas, rsgabrielm dijo: Te quería preguntar cómo hiciste para que no se vean spikes en tu foto. Se quitan durante la edición? Gabriel sabes que no tengo spikes ni con estrellas brillantes, debe ser por como adquiero la foto. No es la clásica toma, simplemente apilo en vivo los frames con una expo de a lo sumo 2 segundos y algo de ganancia. También puede ser por temas de foco o de un error en el seguimiento. Saludos a todos!
astronico Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Buenisimo leo me encanta que cada tanto alguien se acuerde de este pequeño enano. La ultima foto me encanta somo resalta respecto al resto de las estrellas.
Leoyasu Publicado 15 de Mayo del 2019 Autor Publicado 15 de Mayo del 2019 Gracias Nico! Me olvidé de aclarar, la última imagen es una captura del SkySafari como referencia . Los planetas enanos me interesan bastante, me encantaría fotografiar Eris por ejemplo. No sé que pasaría, anda por mag. 18.8
javieriaquinta Publicado 16 de Mayo del 2019 Publicado 16 de Mayo del 2019 hace 4 horas, Leoyasu dijo: Gracias Nico! Me olvidé de aclarar, la última imagen es una captura del SkySafari como referencia . Los planetas enanos me interesan bastante, me encantaría fotografiar Eris por ejemplo. No sé que pasaría, anda por mag. 18.8 mmmmm.... Leoyasu reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
Publicaciones recomendadas