Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Buenas! Siempre es un lindo desafío intentar observar al planeta enano Plutón, tengo lindos recuerdos desde Doyle con el señor @javieriaquinta observándolo entre un mar de estrellas cerca del halo galáctico. Siempre complicado por la magnitud 14 y chirolas sumado a la gran cantidad de estrellas vecinas, gracias a Galileo por los asterismos :lol:.

Esta vez, aprovechando que andaba cerca de Saturno me dije por que no intentar sacarle una fotin. La noche estuvo muy complicada, si bien habia buena transparencia el viento hacia estragos al seeing. En visual, ya a x60 las estrellas se borroneaban pero bueno, gracias al live stack del SharpCap pude cazar al planeta enano. En principio no lo notaba asi que pase a bin2 y sumé 60 segundos de integración con la zwo 120. Por último, estiré, recorté el histo en Pix LE y traté de sacarle un poco el ruido. No es una maravilla de foto y tengo un leve corrimiento, problemas de foco pero me llevé una postal del otrora planeta :mrgreen::mrgreen::

pluton.png

referencia SkySafari

Screenshot_20190513-204409.png

Proximamente Urano y Neptuno.. Saludos!!

PD: Dedicado también al querido @Plutom :mrgreen::mrgreen:

image.png

Publicado

Buenísima Leo.

Recuerdo llevar la visión periférica al límite la primera vez que vimos Plutón. La segunda estuvo más amable. :mrgreen:

Abrazo

Javier Iaquinta

Publicado

Que zarpado ver Plutón!!! Buenísimo!!!

Te quería preguntar cómo hiciste para que no se vean spikes en tu foto. Se quitan durante la edición?

Publicado

Tremendo!!! hace mucho no veía una foto de plutón! me la debo en visual, es el único ex-planeta que me falta ver jeje.

Publicado

Espectacular Leo!!!!

también tengo como desafió Urano y Neptuno... veremos que sale jaja.

Abrazo

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Publicado
  • Autor

Gracias por pasarse muchachos! Me quedó la duda si llegaba a verlo en visual desde ciudad, de apurado (eran cerca de las 5 de la matina) puse rápido la cámara en cuanto encontré el campo. La próxima será!

hace 7 horas, rsgabrielm dijo:

Te quería preguntar cómo hiciste para que no se vean spikes en tu foto. Se quitan durante la edición?

Gabriel sabes que no tengo spikes ni con estrellas brillantes, debe ser por como adquiero la foto. No es la clásica toma, simplemente apilo en vivo los frames con una expo de a lo sumo 2 segundos y algo de ganancia. También puede ser por temas de foco o de un error en el seguimiento.

Saludos a todos!

image.png

Publicado

Buenisimo leo me encanta que cada tanto alguien se acuerde de este pequeño enano. La ultima foto me encanta somo resalta respecto al resto de las estrellas.

Publicado
  • Autor

Gracias Nico! Me olvidé de aclarar, la última imagen es una captura del SkySafari como referencia :lol::lol:. Los planetas enanos me interesan bastante, me encantaría fotografiar Eris por ejemplo. No sé que pasaría, anda por mag. 18.8 :cry:

image.png

Publicado
hace 4 horas, Leoyasu dijo:

Gracias Nico! Me olvidé de aclarar, la última imagen es una captura del SkySafari como referencia C05FVFNDQVBFMi4wAwEAAAAh+QQFAABOACwAAAAA:lol:C05FVFNDQVBFMi4wAwEAAAAh+QQFAABOACwAAAAA:lol:. Los planetas enanos me interesan bastante, me encantaría fotografiar Eris por ejemplo. No sé que pasaría, anda por mag. 18.8 :cry:

mmmmm.... :mrgreen:

Javier Iaquinta