Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 14 de Mayo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 14 de Mayo del 2019 Sigo con las capturas! Ahora le toca a Saturno. Como contaba en el post de Plutón el seeing hizo estragos y por alguna razón tuve que subir bastante la ganancia para tener histogramas del 40% o 60%. No sé si el seeing puede influir en eso. En fin... Logré capturar 2 tandas de 15 min. cada una con videos de 60 segundos. Lo mismo que aplico para Júpiter. Como decía, tuve que subir mucho la ganancia hasta 70% 60% si no mal recuerdo sea por el seeing o falta de sensibilidad de la cámara. Lo cual me generó bastante ruido en las tomas. En cuanto al procesado fue como siempre, PIPP para centrar y cropear, AS! para apilado, RS para wavelets, WJ para desrotación y PS por último para detalles de color o sharpening. Por el seeing, tuve que descartar casi el 85% de los frames totales de las 2 tandas, que sumaban un poco mas de 120000 frames. Por lo que me habré quedado para cada tanda algo asi como 9000 frames. En cuanto al procesado opté para la primera tanda uno más agresivo. Para la segunda, hizo una versión suave y otra más agresiva también: 1er Saturno con histograma al 60% - procesado agresivo 2da tanda con el histo al 40% y procesado suave 2da tanda con procesado más agresivo Me gustó haber podido levantar distintas tonalidades en la superficie, los hexágonos polares o lo que parecería ser en las últimas tomas una pequeña tormenta en el polo. Para la polémica sigo hinchando con la división de Encke . En estas tomas noto la misma línea que antes donde debería estar la división pero con la diferencia que mirando con atención, la línea recorre el borde del anillo casi en su totalidad. Sigue el misterio... Por último, las tomas son un 150% del original como siempre. Esta vez alejé el sensor de la cámara del lente del barlow para tratar de ganar algo más de aumento. Todavía me falta tener una mejor escala. Saludos a todos! RNL89, marcosarguello3, Fox J. y 23 otros reaccionaron a esto 25 1
Tato44 Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Increibles! Felicitaciones. Cuánto detalle. Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1
clear Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 muy buenas leo! cada vez mejor, un placer ver tus trabajos y su evolucion. Leoyasu reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Diego Alberto Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 No me puedo imaginar lo que será una foto con buen seeing... Porque esta está buenísima! Leoyasu reaccionó a esto 1
DZSDRUIDA Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 La ROM PIS TE Leo, felicitaciones. Leoyasu reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
danr19 Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 ¡Cada vez mejor, Leo! Abrazo, Daniel Leoyasu reaccionó a esto 1
astronico Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Me encantan leo, muy buenos detalles y procesado natural, excelentes!!! Leoyasu reaccionó a esto 1
ArielSar Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Muy buenas! impresionantes detalles! Leoyasu reaccionó a esto 1
javier ar. Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Grande Leo, con Encke y todo! Leoyasu reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Leo!! Qué tremendas capturas! La 2da tanda, al 40% y con el procesado suave es una locura. Te felicito!!! Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Hal9000 Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Geniales. Y estoy seguro que van a mejorar aun mas, a medida se acerque la oposicion. Saludos. Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 15 de Mayo del 2019 Autor Publicado 15 de Mayo del 2019 Muchachos que decir! Gracias por el aliento, de más estar decir que lo que aprendí fue de acá! Espero la próxima poder capturar algún detalle fino superficial con una mejor escala. Por lo pronto, voy a reprocesar la tanda con el histo al 40% que parece la ganadora con otros AP. Saludos a todos!
Leoyasu Publicado 16 de Mayo del 2019 Autor Publicado 16 de Mayo del 2019 Dejo el último reprocesado de la tanda con el histo al 60%. Quería trabajar sobre la 2da pero se ve que la borré . Esta vez opté por un procesado apenas más suave para reducir el ruido y usé otros AP en AS! como este ejemplo que encontré: Ayer salí de nuevo, habia buen seeing aunque mucha humedad (todo no se puede). Dicho sea de paso logré capturar unas cuantas tandas de Júpiter y cuando me dispuse a sacar a Saturno se nubló . Asi que no pude aprovechar la noche para este planeta, la próxima será! Reprocesado histo al 60%: Saludos!! diego19771 y RodyG reaccionaron a esto 2
Leoyasu Publicado 16 de Mayo del 2019 Autor Publicado 16 de Mayo del 2019 La última y no jodemos más . Saturé un poco un apilado en Pix LE y PS para ver si levantaba las lunas, al parecer salieron 4: Tethys, Enceladus, Dione y lo que parecería ser Mimas. Para esta última tomé un recuadro aparte y traté de ver si aparecía algo. Puede ser como no, segun el SkySafari estaría en esa posición . Rhea y Titan ya quedaron fuera de cuadro. La próxima reviento con la expo y el gain a ver que pasa. diego19771 reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 16 de Mayo del 2019 Publicado 16 de Mayo del 2019 Excelente Leo! Cada dia mejor y ya son de las mejores planetarias por acá, si me das a elegir me gusta mas la segunda, menos granulada pero casi igual de detalles. Un lujo! Juan Leoyasu reaccionó a esto 1
Alejandro Publicado 16 de Mayo del 2019 Publicado 16 de Mayo del 2019 Muy poco para decir @Leoyasu , la imagen habla por si sola. El famoso dicho, una imagen vale mas que mil palabras. Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1 Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Leoyasu Publicado 16 de Mayo del 2019 Autor Publicado 16 de Mayo del 2019 Gracias Juan! Claro, ahora estoy tratando de reventar menos los apilados o a lo sumo usar el depeckle en PS. Por ahora otras formas de sacar ruido o el granulado no tengo, tampoco se hace magia obvio. Ale gracias y me alegra verte por acá de nuevo! Abrazos!!
yo gabagaba Publicado 17 de Mayo del 2019 Publicado 17 de Mayo del 2019 Increíble leo !!! Que buenos trabajos estas haciendo !!! Me hja dejado realmente asombrado este Saturno!! saludos Federico Leoyasu reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas