Esta es una publicación popular cappellettiariel Publicado 15 de Mayo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Mayo del 2019 (editado) Buenas noches, les comparto la primera foto que edito de las 4 que me traje de una astrojuntada en San Nicolás de los Arroyos con el groso de @juanfilas, donde en dos noches con algunas nubes, frío, humedad, pero muy buena compañia se pudo hacer astrofoto. Fue el estreno de mi tan esperado y ansiado SW Explorer 200p que le compré a juan, y no podría haber rendido mejor, sinceramente, los newtons y sus spikes me pueden mas que los refractores. En esta ocasión le tiré a la nebulosa Trífida, una de mis favoritas, desde que la vi en jujuy con la star adventurer la nikon d5100 y el 70-300 que juré que algún día la iba a retratar con mejor calidad. Es una nebulosa tanto de reflexión (parte azulada), como de emisión (parte roja). Junté sólo 126 minutos de adquisición porque se levanto una niebla importante, y decidí finalizar las tomas. Bueno nada, la verdad me gusta el resultado, espero que a uds también. Agradezco a Juan por la oportunidad de juntarme con el y aprender de primera mano de alguien como él, además de haberse hecho un asadaso!! Tambien a diego @Godiex, que se dió cuenta que las estrellas tienen un pequeño halo negro producto de la deconvolución, se me pasó, y obviamente la voy a reeditar, aunque por ahora no voy a tener tiempo, por lo que no quería dejar de compartirla. Si la quieren ver en resolución nativa, pueden verla en mi galeria de flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/ exif: Equipo Principal: Nikon D5100mod+SW Explorer 200p+SW Coma Corrector 0.9x+EQ6-R-Pro Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini (ISO 800, 11/05/19), UV/IR Cut 2" Optolong 42 Lights x 3' 224 Bias 64 Flats 150 Darks Procesado: Pixinsight 1.8.6 Editado 15 de Mayo del 2019 por cappellettiariel ajozami, NicoHammer, sciccioli y 20 otros reaccionaron a esto 23
ricardo Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Excelente trabajo Ariel, dominar la deconvolucion lleva tiempo, pero yo ni note cuando mire la imagen eso.. te felicito! Saludos cappellettiariel reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Godiex Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Es hermosísima la foto Ari! (el detalle de los halos es muy menor realmente) La tengo abierta en pantalla grande hace rato y es un placer recorrerla, especialmente esos fantasmas sutiles que rodean la nebulosa, me vuelven loco. Abrazo enorme y felicidades por el newton, que te de muchas alegrías! cappellettiariel reaccionó a esto 1
astronico Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 waooo terrible toma, muy linda ariel cappellettiariel reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Esta increíble Ariel!!! que linda que quedo, todo en su lugar, color perfecto, contraste perfecto, linda compo, detalles por todos lados! lo de la deconvolución casi no se nota, ya sabes para la próxima donde medir jeje. Ya me imagino los resultados que se van a venir con el Newton!!! Juan cappellettiariel reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Hermosa captura Ariel! Y felicitaciones por el estreno del 200!! Saludos cappellettiariel reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ajozami Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Felicitaciones Ariel... divina!!! cappellettiariel reaccionó a esto 1
ignacio_db Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 (editado) Muy lindo resultado, Ariel! Muy buenos detalles y colores, sin forzar el procesado (cosa rara en estos días). Lo único que te sugiero, es que no neutralices tanto el fondo, ya que esa zona esta llena de hidrógeno, que seguro capturaste. Algo se nota, pero apenas. abz Ignacio Editado 15 de Mayo del 2019 por ignacio_db cappellettiariel reaccionó a esto 1
claudiolr Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Hermosa toma Ariel, felicitaciones! cappellettiariel reaccionó a esto 1
DZSDRUIDA Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Hermosa Ariel, sobre todo por lo suave del procesado como dice Ignacio. Me encanta!!! Saludos, Sergio cappellettiariel reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
urugabo Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Muy buena foto. Me gusta el encuadre y el campo capturado. Esas estrellas azules en primer plano que sobresalen del fondo quedan excelentes. Saludos, Gabriel. cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 15 de Mayo del 2019 Autor Publicado 15 de Mayo del 2019 hace 1 hora, ignacio_db dijo: Muy lindo resultado, Ariel! Muy buenos detalles y colores, sin forzar el procesado (cosa rara en estos días). Lo único que te sugiero, es que no neutralices tanto el fondo, ya que esa zona esta llena de hidrógeno, que seguro capturaste. Algo se nota, pero apenas. abz Ignacio Hola Ignacio, mil gracias por el comentario y el consejo, tal cual decís en los primeros pasos del procesado vi velos rosados por varios lados que en algún momento del procesado perdí muy probablemente por lo que vos decís, yo uso la herramienta background neutralization con los valores por defecto, y seguramente ahí se me fue, si tenés algun consejo en particular de como no usarla la herramienta en exceso, son mas que bienvenidos. Igual con lo que me paso en la deconvolución la voy a volver a procesar con un poco de más cuidado, y voy a atender a lo que me decís. Abrazo
cappellettiariel Publicado 15 de Mayo del 2019 Autor Publicado 15 de Mayo del 2019 @ricardo, @Godiex, @astronico, @juanfilas, @NicoHammer, @ajozami, @ignacio_db, @claudiolr, @DZSDRUIDA y @urugabo Muchísimas gracias por los lindos comentarios!!!, espero seguir mejorando! Abrazo
ignacio_db Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 3 minutes ago, cappellettiariel said: Hola Ignacio, mil gracias por el comentario y el consejo, tal cual decís en los primeros pasos del procesado vi velos rosados por varios lados que en algún momento del procesado perdí muy probablemente por lo que vos decís, yo uso la herramienta background neutralization con los valores por defecto, y seguramente ahí se me fue, si tenés algun consejo en particular de como no usarla la herramienta en exceso, son mas que bienvenidos. Igual con lo que me paso en la deconvolución la voy a volver a procesar con un poco de más cuidado, y voy a atender a lo que me decís. Abrazo Buscá una zona realmente the cielo neutro, y usá ese valor de fondo en ADUs como upper limit en BackgroundNeutralization. No uses 0.1 (el default) que es un valor típicamente muy alto. slds Ignacio cappellettiariel y Godiex reaccionaron a esto 1 1
RodyG Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 (editado) Impresionante inauguración de ese 200mm !!!! Muy linda foto lograste. Felicitaciones Rody Editado 15 de Mayo del 2019 por RodyG cappellettiariel reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
cappellettiariel Publicado 15 de Mayo del 2019 Autor Publicado 15 de Mayo del 2019 hace 5 horas, ignacio_db dijo: Buscá una zona realmente the cielo neutro, y usá ese valor de fondo en ADUs como upper limit en BackgroundNeutralization. No uses 0.1 (el default) que es un valor típicamente muy alto. slds Ignacio Gracias Ignacio, gracias!!!!!!!! abrazo!!!
cappellettiariel Publicado 16 de Mayo del 2019 Autor Publicado 16 de Mayo del 2019 Les comparto la reedición, quede muy contento, aprendi a usar cosas en PS que no sabía usar, traté de tomar los comentarios de los más expertos, espero no decepcione. Abrazo y gracias a todos!
Publicaciones recomendadas