Esta es una publicación popular Godiex Publicado 15 de Mayo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Mayo del 2019 (editado) Hola amantes del cielo, Finalmente pude completar Pata de Gato, después de semanas de cielo inestable y noches de experimentación tratando de mejorar el guiado y otras cuestiones que aún no domino. Pero este fin de semana el clima en CABA colaboró, el guiado anduvo ok, y pude sumar 11 hs a las 6,5 que ya tenía. Son: Ha x 150 x 180" Sii x 100 x 180" Oiii x 100 x 180" 30 flats, 30 darks, 100 bias. Tele: newt 200/1000 cámara: ASI1600MM a -20C, (guiado off axis) Adquirida en SGPro, preprocesadas en Pixinsight y terminada en PS. Estoy haciendo nuevos procesados pero me gustó este primer resultado que les comparto. Saludos a todos, y buenos cielos! pd: Como de costumbre, gracias por la asistencia técnica y el apoyo moral a los astrocapos de @cappellettiariel y @juanfilas pd2: dedicada a Missy, mi gatita de 17 años que se fue mientras terminaba de fotografiar la Pata de Gato, el martes a la noche. Editado 15 de Mayo del 2019 por Godiex Leoyasu, MrPopinus, claudiolr y 11 otros reaccionaron a esto 12 2
Godiex Publicado 15 de Mayo del 2019 Autor Publicado 15 de Mayo del 2019 50 minutes ago, Diego Alberto said: Muy buena! Felicitaciones! Gracias Diego!
juanfilas Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Hola Diego! esta realmente muy buena, esas texturas en el dedo que parece una explosión son sorprendentes! la paleta usada fuera de la clásica hubble me gusta!
cappellettiariel Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 Hola Diego, primero antes que nada, lo siento mucho por missy, muy triste, pero al menos tuvieron la suerte de regalarse compañia por 17 años. Luego tengo que felicitarte, has logrado una cominación hermosa de color, muy vibrante el amarillo, ya luego me dirás que combinación utilizaste, ya que este objeto, una vez domado el newton y la asi1600, seguro que va a ser un interesante desafío. Abrazo grande
Godiex Publicado 15 de Mayo del 2019 Autor Publicado 15 de Mayo del 2019 1 hour ago, cappellettiariel said: Hola Diego, primero antes que nada, lo siento mucho por missy, muy triste, pero al menos tuvieron la suerte de regalarse compañia por 17 años. Luego tengo que felicitarte, has logrado una cominación hermosa de color, muy vibrante el amarillo, ya luego me dirás que combinación utilizaste, ya que este objeto, una vez domado el newton y la asi1600, seguro que va a ser un interesante desafío. Abrazo grande Muchas gracias Ari!! es una nota sentimental y personal que no tiene nada que ver con la astronomía, pero no pude dejar de conectar los dos hechos. La combinación de colores es la habitual paleta Hubble, aparte del Ha que domina toda la nebulosa es es un objeto con fuerte señal de Sulfuro, al hacer el proceso habitual en este caso tiende naturalmente hacia el amarillo, luego como siempre es una decisión de gustos hasta dónde llevarlo. Lamentablemente mi conocimiento de Pixinsight es aún demasiado pobre como para aprovechar la data al máximo estoy seguro que se puede hacer una mejor edición (deconvolución, etc). Ahora mismo estoy haciendo una mucho menos ruidosa.Ya intercambiaremos data, sobre setup y edición. Abrazo! 1 hour ago, juanfilas said: Hola Diego! esta realmente muy buena, esas texturas en el dedo que parece una explosión son sorprendentes! la paleta usada fuera de la clásica hubble me gusta! Gracias Juan! Como le conté a Ari, pareciera ser otra paleta, pero es la clásica, solo que varía por la cantidad de señal, especialmente el Sii. Abrazoo! cappellettiariel reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 15 de Mayo del 2019 Autor Publicado 15 de Mayo del 2019 (editado) Acá una versión nueva: ( y el link a full resolution ) http://tiny.cc/ifwr6y Editado 15 de Mayo del 2019 por Godiex cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 15 de Mayo del 2019 Publicado 15 de Mayo del 2019 hace 37 minutos, Godiex dijo: Acá una versión nueva: ( y el link a full resolution ) http://tiny.cc/ifwr6y Clara mejoría diego, me encanta!!!!!
Godiex Publicado 16 de Mayo del 2019 Autor Publicado 16 de Mayo del 2019 1 hour ago, cappellettiariel said: Clara mejoría diego, me encanta!!!!! Qué bueno Ari! Sí, yo también la veo más linda esta. Gracias! cappellettiariel reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 16 de Mayo del 2019 Publicado 16 de Mayo del 2019 tambien me gusta mas la segunda!
Publicaciones recomendadas