Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 15 de Mayo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Mayo del 2019 Seguimos con la data del día 13-05, creo que ya voy procesando un poco más de 65gb Ahora le toca a Júpiter. De vuelta, como el seeing era malo no pensé poder rescatar gran cosa del gigante gaseoso por lo que me puse a hacer pruebas con distintas configuraciones con el barlow. Logré hacer 4 capturas en total, las cuales corresponden a: un retrato con la ZWO pelada a 1650mm con Io, Ganymede y Europa, otra con Io con el barlow a x1.5, lo mismo pero a x2 y por último sólo con el planeta a x2 y con el sensor más alejado del barlow para ganar aumentos. Seguí la misma rutina para todo, videos de 60seg. totalizando 15 minutos por tanda. La verdad no sé cómo procesar las fotos de Júpiter que vienen acompañadas por sus lunas. Se mueven rápido también y el WJ no las incluye en el desrotado, ni tampoco puedo alinear los frames en PS. Entonces, para las tomas con lunas sólo agarré el video (de cada tanda) que tenía el mejor gráfico en el AS!. Luego apilé alrededor del 10%-25% en cada uno, lo cual me restringió bastante si tenemos en cuenta que sólo pude usar 1 video de 15 por cada foto. Si alguien tiene algún consejo, bienvenido sea! Me encantaría poder capturar al planeta con sus lunas y que tengan algo de detalle. Lo pude hacer sólo una vez con Ganymede pero fotografiándola en solitario. Lo único que se me ocurre para la próxima, realizar un sólo video incluyendo las lunas pero de mayor duración. En fin, las fotos! Retrato familiar con Io, Europa y Ganymede. ZWO 120 a 1650mm. Júpiter e Io. ZWO 120 + barlow x1.5 (2475mm.) Júpiter e Io. ZWO + barlow x2 (3300mm.) Júpiter a +3300mm. Para la primera toma entonces, utilicé alrededor del 10% sobre un video de 4000 frames aproximadamente. Para la segunda y tercera toma lo mismo pero utilizando más o menos 25% y 20% respectivamente. Luego, los apilados los pasé rápido por RS y PS. Para la última toma, fue el procesado de siempre usando 15 videos para pasarlos por PIPP, RS, WJ y PS. Si no mal recuerdo apilé el 10% de cada video y que creo que me generó algo de ruido al no poder utilizar más frames (eso o el seeing). Por esto, también use el depeckle del PS aunque me haya borroneado algo de detalle. Igualmente, me gustó poder tener una mayor escala (pese a que ya estaba a 150% del original). Para la próxima voy a alejar un poco más el sensor tratando de no introducir aberraciones y capturar las lunas de mejor manera. El barlow de mayor aumento todavía tiene que esperar Saludos a todos y espero que les gusten!! vayserk, zeroz, ArielSar y 20 otros reaccionaron a esto 21 2
cappellettiariel Publicado 16 de Mayo del 2019 Publicado 16 de Mayo del 2019 Preciosas es poco... Leo, te estas convirtiendo en un referente en planetaria, felicitaciones!! Alejandro reaccionó a esto 1
Emilio Harald Publicado 16 de Mayo del 2019 Publicado 16 de Mayo del 2019 Es un gusto verlas. Tengo la idea que alejar el sensor del barlow da aumento pero también algo de vibración y dificultad en el enfoque. Has probado el programa de la zwo para captura ?. Has probado algún filtro de color?. El azul va muy bien con Júpiter y con Saturno. Saludos !!
NicoHammer Publicado 16 de Mayo del 2019 Publicado 16 de Mayo del 2019 Muy buenas Leo!! me encantan los detalles de la primera que está con todas las lunas, a pesar de no haber podido usar todos los videos, para mi quedó impecable! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Godiex Publicado 16 de Mayo del 2019 Publicado 16 de Mayo del 2019 Increibles! Ojala pudiera fotografiarlo con ese nivel de detalles. Gracias por compartirlas.
Lautaro92 Publicado 16 de Mayo del 2019 Publicado 16 de Mayo del 2019 Son impresionantes tus fotos. Me quedo la de saturno grabada en la cabeza de tantos detalles que tiene! Buenísimas realmente, espero algún día llegar a algo parecido. Saludos!
Leoyasu Publicado 16 de Mayo del 2019 Autor Publicado 16 de Mayo del 2019 Gracias muchachos! La verdad vengo bastante embalado, como decía en el post de Saturno ayer pude sacar algo asi como una hora de Júpiter (a costa de no tener nada de Saturno ). Veremos que pasa!! hace 16 horas, cappellettiariel dijo: Preciosas es poco... Leo, te estas convirtiendo en un referente en planetaria, felicitaciones!! Nooooo jajajaj que yo de teoría poco y nada. Por ahora estoy sacando fotos más lindas y me salvan los fierros nomás hace 15 horas, Emilio Harald dijo: Es un gusto verlas. Tengo la idea que alejar el sensor del barlow da aumento pero también algo de vibración y dificultad en el enfoque. Has probado el programa de la zwo para captura ?. Has probado algún filtro de color?. El azul va muy bien con Júpiter y con Saturno. Saludos !! Emilio, si al tener más aumento cuesta un poco más enfocar. Lo hago con las lunas y con un ROI de 300x300. Luego hago zoom al 200% sobre alguna luna y estoy más o menos 5 minutos enfocando. Busco que no haya spike hacia ningún lado en particular. Con la vibración no tengo mucho problema, la montura si bien no es una EQ es bastante robusta. El programa de ZWO no lo probé la verdad, ya me amigué con el FireCapture y me resulta el más cómodo. Con el tema de los filtros por ahora no, la cam ya tiene incorporado un UV/IR cut, asi que sigo con eso. Más adelante pienso ponerle una ventana limpia para que quede full espectro y luego jugar con el IR-pass. Si no mal recuerdo, Joaco en una charla de planetaria dijo que el azul se podía usar en planetaria pero habría que tener un seeing cuasi perfecto y que por eso se termina usando el rojo o los IR. No se la verdad que tanto levanta el azul, otra cosa más de teoría que se me escapa y seguro tiene que ver con las longitudes de onda y problemas atmosféricos Saludos a todos!! Emilio Harald reaccionó a esto 1
Alejandro Publicado 16 de Mayo del 2019 Publicado 16 de Mayo del 2019 hace 21 horas, cappellettiariel dijo: Preciosas es poco... Leo, te estas convirtiendo en un referente en planetaria, felicitaciones!! Ya hace un año y no se si un poco mas que ya se convirtio jaaja Vengo viendo sus trabajos y el avance es notorio los ultimos tiempos. Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1 Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
ricardomottini Publicado 19 de Mayo del 2019 Publicado 19 de Mayo del 2019 Son excelentes las fotografías !!! Me encanta la foto " familiar", y la del solitario a 3300mm. La verdad es que a los que empezamos y estamos aprendiendo nos pones una bara muy alta, va a dar mucho trabajo y tiempo poder acercarnos. Lo bueno es tener gente que como vos nos ayude a progresar. Felixitaciones !!! saludos Ricardo Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 20 de Mayo del 2019 Autor Publicado 20 de Mayo del 2019 Gracias Ale y Ricardo! En 19/5/2019 a las 0:39, ricardomottini dijo: Lo bueno es tener gente que como vos nos ayude a progresar Yo empecé acá no hace mucho con planetaria y casi todo lo que aprendí fue de los foreros mismos. Es simplemente el ciclo de pasar lo aprendido! Saludos!! javieriaquinta reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 21 de Mayo del 2019 Publicado 21 de Mayo del 2019 hace 4 horas, Leoyasu dijo: Gracias Ale y Ricardo! Yo empecé acá no hace mucho con planetaria y casi todo lo que aprendí fue de los foreros mismos. Es simplemente el ciclo de pasar lo aprendido! Saludos!! Si, es así de simple. Espero en algún momento poder trener las bases necesarias para poder dar una mano a otros foreros. Abrazo
Publicaciones recomendadas