Jump to content

INQUIETUD

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola amigos del foro, no sé si tiene que ver con el tema, pero el día sabado 05/04/08 a las 19:30 aproximadamente, venia por la Autopista del Oeste camino a Lujan, y a la altura del Partido de Gral. Rodriguez, vimos hacia el oeste algo parecido a un meteorito, con una "estela luminosa " ocupaba un par de grados en el cielo y una punta también luminosa, me dió la impresión que era un meteorito bastante grande, y duro algunos minutos. SI ALGUIEN LO VIÓ O SABE ALGO AGRADECERIA QUE LO COMPARTA AL FORO.

Publicado

Otro más? mama mía, nos estamos cruzando con un enjambre de meteoritos!!

Publicado

Hola Martín! Efectivamente ese fue un meteorito que impactó en Entre Ríos, Mariano de Paraná hizo una gran investigación del tema (y continúa).

Pasáte por este link.

Un abrazo!

Publicado
Hola Martín! Efectivamente ese fue un meteorito que impactó en Entre Ríos, Mariano de Paraná hizo una gran investigación del tema (y continúa).

Pasáte por este link.

Un abrazo!

Pero el está hablando de otro que vió el sábado!!

Publicado

Uno el sábado y otro el domingo entonces, no caí bien en la fecha y pido mis disculpas por ello, errores de estar a estas horas de la madrugada posteando suelen ser frecuentes :lol:

Hay que esperar una confirmación oficial de los hechos. Es posible que sea un objeto que se fracturó en dos partes, la última impactando en Entre Ríos el domingo...

Fué todo un hecho muy reciente esto...

Un abrazo.

Publicado

Hola Leonardo, gracias por el dato, el evento que yo ví fue el día SABADO a las 19:30 hs.

PONGO LAS FOTOS QUE LOGRE SACAR.

Haber si entre todos logramos una conclusión.

Saludos

fenomeno de sabado 1.rar

Publicado

Muy buenas las fotos, la verdad que no tengo idea si se trata del mismo, hoy en el noticiero he visto que encontraron fragmentos de lo que seria el meteorito, que impresionante tan cerca!!

Un saludo!! :D

Publicado

A mi lo que me llama la atención es que parece que hubo un cambio en la trayectoria del objeto..... :shock:

Publicado

parece la estela caracteristica que deja un avion cuando está a 10.000 metros de altura, iluminada por el sol, más si duró varios minutos.

La sensación del cambio de trayectoria es por las corrientes de aire que empiezan a disipar la estela en la parte más alejada del avion.

Publicado

che que gran merito sacrle fotos a esa cosa!!

ojota!!! es buena la teoría de avión!!!

Publicado

Sres: hay cosas que no me cuadran para nada y paso a preguntar y decir por que.

En ningun momento incluido Mariano dijo aqui ni en los medios de que profundidad estaba enterrados los pedazos, por que para un objeto que ingresa a mas de 20.000 km horario, los pedazos del meteoro, tendrian que estar a decenas de metros enterrados y con un bello crater de entrada por el impacto,

Para que tengan una idea, Cuando estaba en el ejercito y fuimos al poligono de tiro de cañones y morteros, una tarde en practica de tiros con Morteros de 120 mm Brandt, estabamos aprendiendo sobre velocidades y parabolicas. Un proyectil sin carga de 120 mm vuela a 4.5 km de distancia con un peso de 26 kg imcluido el propulsor cuando es disparado en angulo 45° (que es el mayor rango de alcanze - a mas grados o menor grados = a menor distancia de alcance.)

Bueno, este no es el punto al que quiero referirme, sino que este proyectil con 27 kg, a una velocidad apenas de 880 km/h, cuando impacta en la tierra, se entierra a uno 10 a 15 mts y eso es muy mucho al momento de hacer un pozo para rescatar el proyectil (asi de pobres somos).

Quiere decir que un pedazo de hierro de unos dos kg o menos que haya hecho ingreso a una velocidad de 40.000 y se redujo por la atmosfera a unos 22.000 km hora, (estamos hablando de 20 veces la velocidad del sonido), deberia estar enterrado a decenas de metros dentro de la tierra y con un cacho de crater de no menos de unos 10 o 15 mts de diametro, con mucho vidrio por la tempratura que genero el impacto al fundir la silice de la tierra.

A ver Miguel vos que sos amigo de los numeros si no estoy Me. fuera del Tarro.

Mi comentario viene por que en ningun momento se hablo que a los pedazos fuieron encontrados a tal profundidad de la tierra.

Si no... desburrenmen

Un abrazote a todos y a Mariano que estuvo abocado de lleno desde el momento que impacto en la tierra

Publicado

Mis felicitaciones por lo oportuno de las tomas y su calidad. Hay que tener capacidad de reacción eh??

Publicado

Jorge, la diferencia es que el proyectil conserva la energia cinética, pero un meteorito pequeño pierde practicamente toda su energia cinetica al chocar contra la atmósfera, por eso termina cayendo como si fuera un pedazo de granizo.

Saludos

Publicado

Adhiero absolutamente a la idea de que fue una "estela de condensación" de un avión. En estos días se están confundiendo mucho mas cosas, especialmente en imagenes que muestran en la tele, sacadas no a la hora del meteoro (22.03 del domingo), sino cosas fotografiadas durante el anochecer. Además, a no olvidarse que el gran meteoro del que todos hablan (hablamos) cruzó el cielo en 4 o 5 segundos, segun los testigos mas cercanos (en Entre Ríos).

Saludos a todos

Publicado
Jorge, la diferencia es que el proyectil conserva la energia cinética, pero un meteorito pequeño pierde practicamente toda su energia cinetica al chocar contra la atmósfera, por eso termina cayendo como si fuera un pedazo de granizo.

A ver Miguelito por ande tas??, es un tema que puede ser para charlarlo entre varios.

A ver Solrac, veamos, yo fisica, y matematicas cero, pero la fisica me la enseñaron como que es totalmente surgida de la naturaleza y de un poquito de sentido comun.

Un bala sale para arriba y vuelve a la misma velocidad, no a la velocidad de un granizo que me pega en la cabeza y no pasa nada.

Tanto la bala como el granizo se movieron en una atmosfera que es de la misma densidad me refiero al roze que pudiera tener y las resistencia que se encuentra de frente. Con la diferencia que el granizo no salio disparado con un impulso x, sino que vinieron condensandose gotas hasta formar el la piedra y por supuesto que viene a una velocidad mucho menor y le calculo menos de 100 km hr.

El ser humano cuando salta en paracaidas y viene an caida libre, si esta en "planchado viene la veloocidad mas despacio que es 120 km h. Si se pone en posicion Delta, puede alcanzar los 600 Kmh. que a esa velocidad si no tenes los equipos especiales te garantizo que quedas lampiño por que se te quemaron todo los pelos y vellocidades de la superficie de tu cuerpo

Pero un objeto que esta circulando por el espacio a velocidades que rayan la de la luz como ser 240.000 km h, o como el que nos peino el año pasado a unos 46.000 km h.

por supuesto que cuando entre en la atmosfera terrestre va a sufrir un tipo de ignicion, por la friccion, frenado por todo tipo por que entra a un medio muy denso como es nuestra atmosfera, lo mismo para nosotros cuando nos tiramos de cabeza en una pileta, pero no es el mismo caso por las densidades.

Esto objetos que no llegaron a desintregarse del todo, me refiero a piedras del tamaño de un puño o de pelota de tenis, toca tierra a prox a uno 22.000 h. es de alli que surgen los famosos estruendos y temblores en el suelo, tambien ya se deberia haber sentido explociones con sus respectivas ondas expansivas en el cielo la famosa explosion y ruido de roce del aerolito, la xplosion es por el choque atmosferico y por romper las barreras del sonido.

Es impacto que causa un temblor a km a la redonda, no va a quedar a flor de tierra la piedra, produce un crater significativo, con su respectivo acrisolamiento de la silice por la temperatura que traia y por la energia desatada en el momento del impacto.

Por lo tanto aparte de generar un crater de proporciones al objeto, tiene que quedar enterrado a decenas de metros sino cientos de metros, repito dependiendo del volumen de la piedra y mas si era con compuesto de hierro como se comprobo en los medios.

Si no por que crees que una piedra que nos impacte del tamaño de una cancha de fultbol puede hacer desaparecer en segundos a medio hemisferio, solo por el impacto en el suelo, sin contar el daño previo que va causar al inncediar la atmosfera mientras esta circulando dentro de nuestra atmosfera hasta impactar.

Mira este ejemplo claro, el famos Crater de Arizona, yo me referia al un impacto de una piedra del tamaño de una cancha de futbol, el de arizon apenas tenia 40 m de diam.

Te pego un articulo sobre el impacto que fue apenas ayer a tiempo universal, hace 50.000 añitos nada mas y la energia desatada.

Fuente: http://www.astroseti.org/noticia_1049__ ... suelto.htm

El enorme agujero en el suelo – de 174 metros de profundidad y 1,250 metros de ancho – fue ocasionado hace 50,000 años por un asteroide de apenas 40 metros de ancho.

Los cálculos previos contemplaban que la roca habría golpeado el suelo a una velocidad no menor de 15 kilómetros por segundo, en parte basados en las velocidades esperadas de los grandes meteoros en relación con la Tierra. Semejante impacto debería haber generado más roca fundida en y alrededor del cráter de lo que se ha encontrado.

La mitad intacta del meteorito del cráter de Arizona explotó al impacto con por lo menos 2,5 megatones de energía, o el equivalente a 2,5 millones de toneladas de TNT.

Cabe aclara que apenas el crater tiene 174 mts de profuncidad, pero es solo donde se cierra la tierra pero el proyectil siguio su curso abajo hasta el frenado total

Si estoy MFT (Me.. Fuera del Tarro) por favor a desburrarme, pero es mi logica.

Saludos y a compra cascos

5776b421c42ee_craterdearizona.jpg.a0d20c

Publicado

Hola Jorge, por eso dije un meteoro pequeño, claro que uno del tamaño de un automovil va a perder muy poca energia cinetica al ingresar a la atmosfera, por la friccion, y al impactar en el suelo va a causar un daño muy grande.

En el caso de la bala disparada en forma vertical,aunque su velocidad llega a 0 en el punto mas alto de su trayectoria antes de empezar la caida, conserva su energia como energia potencial, y la recupera nuevamente en la caida, siendo tan letal cuando llega al piso como cuando salio disparada del arma, porque recupera su velocidad de salida y por lo tanto la misma cantidad de energia cinetica.

Pero si esa misma bala tiene que atravesar por ejemplo el techo de un automovil, aunque lo traspase perdio parte de su energia, lo mismo si disparas una bala a un blanco que esté bajo el agua, si hay suficiente agua finalmente la bala puede terminar cayendo por su propio peso al fondo del rio y sin energia.

Si el meteoro es muy pequeño puede llegar a perder toda su energia por fricciòn en la atmósfera y terminar su trayectoria como caida libre.

Un abrazo.

Publicado

WOW!! muy buena es la primera imagen que veo! lindo revuelo armo el bolido!! :shock:

Publicado

Antes que nada muy buena las imágenes!!! Como dice Marcos hay que tener velocidad de reacción! Excelente!!!!!

Jorge, lo que decís está esciancialmente bien, por lo que se, estan buscando pero aún no encuentran el lugar donde cayó (quizás si y no me enteré). Seguramente habrá un crater importrante, a menos que antes de impacatar de haya fragmentado, justamente como decís, por la velocidad con que viene el rozamiento es tremendo y alcanza temperaturas que licua el material de que pudiera estar hecho. Por eso es probable que se haya fragmentado antes de chocar. Si no fue así, cualquier día de estos van a encontrar en crater, estate seguro.

Saludos