Esta es una publicación popular cappellettiariel Publicado 27 de Mayo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 27 de Mayo del 2019 Buenod días, les comparto mi primer intento de combinación de canales narrowband bicolor. Es un objeto que me encanta del cielo, pero que ya no es temporada para sacarle toda la noche, y que su obtención estuvo demasiado accidentada, por lo que decidí terminarla lo mejor que pueda, y el año que viene hacerla bien bien. La primera vez que le tiré recien me llegada la cámara mono, tuve problemas con su configuracion, el software para la adquisicón, foco etc. La segunda vez hice una prueba rapida entre semana y encontre que había logrado el campo plano con el reductor de coma 0.9x de skywatcher en el newton, por lo que en el tercer intento decídi tirarle todo lo que pueda. Aquí al rotar la cámara para encuadrarla mejor, tuve un serio problema de tilt que sólo divise al empezar a procesar, había juntado 4 h de ha y 2:30 h de Oiii, que ademas de problemas de rocío y desconexiones del cable st4 cada vez q reenfocaba, sólo pude usar 2.25 h de Ha y 1 h de Oiii. La foto está seriamente afectado de este tilt grosero que tuve, tanto en las estrellas como en el detalle de la nebulosa, pero bueno, quize intentar un bicolor e intentar dejarlo lo mejor que pudiera. Nunca imaginé que procesar narrowband fuera tan complicado, cuando pensé que dominaba mínimamente la edición, veo que vuelvo a cero, jeje. Pero bueno la quería compartir ya que son varias horas la que le dediqué. Abrazo! exif: Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini Gain 139, -25 °C, 45 Lights x 180", Ha 7nm 2" Optolong 20 Lights x 180", Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong 100 Darks 50 Flats Procesado: Pixinsight 1.8.6 y PS RodyG, astronico, Guillermo Scigliano y 9 otros reaccionaron a esto 12
Godiex Publicado 27 de Mayo del 2019 Publicado 27 de Mayo del 2019 Cómo mejoró esta edición, quedó genial Ari!! Me encanta , aun con todos los accidentes, quedó muy sutil. Felicidades! pd: No sé por qué creíste que narrowband iba a ser más fácil, jaja. cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 27 de Mayo del 2019 Autor Publicado 27 de Mayo del 2019 hace 6 minutos, Godiex dijo: Cómo mejoró esta edición, quedó genial Ari!! Me encanta , aun con todos los accidentes, quedó muy sutil. Felicidades! pd: No sé por qué creíste que narrowband iba a ser más fácil, jaja. jeje gracias diego, y supuse que al ser info mas filtrada y limitada debería ser facil de balancear... que duro que me dí contra la pared jajaja, abrazo!
Ariel_Gustavo Publicado 27 de Mayo del 2019 Publicado 27 de Mayo del 2019 Muy buena Ariel. El único consejo que puedo darte (porque no se un soto de narrowband), es que nunca rotes la cámara. A lo sumo hacerlo al inicio de la sesión del objeto con una o dos tomas hechas si no estás de acuerdo con el encuadre porque aparte del tilt que te metió, si el reencuadre es notable corrés el riesgo de que al momento de apilar te quede mucho borde para recortar. Si el reencuadre fue por meridian flip, no hace falta hacerlo... de eso se encarga Pixinsight cuando apilas, cuando le decís cuál es el light de referencia. Saludos
juanfilas Publicado 27 de Mayo del 2019 Publicado 27 de Mayo del 2019 Quedo muy buena Ariel! para ser la primera demasiado bien! ademas por el poco tiempo de integración demasiado, 1 hora en narrowband no es nada. A mi con la libertad que da el narrowband a la hora del color y la facilidad de editar el detalle (luminancia) en blanco y negro se me hace mas fácil que color (no confundir con mas rápido), ya le vas a agarrar la mano y vas a ver que si bien es lento, no es algo tan complicado!
cappellettiariel Publicado 27 de Mayo del 2019 Autor Publicado 27 de Mayo del 2019 hace 1 hora, Ariel_Gustavo dijo: Muy buena Ariel. El único consejo que puedo darte (porque no se un soto de narrowband), es que nunca rotes la cámara. A lo sumo hacerlo al inicio de la sesión del objeto con una o dos tomas hechas si no estás de acuerdo con el encuadre porque aparte del tilt que te metió, si el reencuadre es notable corrés el riesgo de que al momento de apilar te quede mucho borde para recortar. Si el reencuadre fue por meridian flip, no hace falta hacerlo... de eso se encarga Pixinsight cuando apilas, cuando le decís cuál es el light de referencia. Saludos Hola Ariel, gracias!, la rotación la hice por que sino la estatua quedaba en diagonal, al inicio, no se si me explico, adjunto la foto para explicar mejor. Rote para lograr que la estatua quedara erguida, pero no preste atención a que quedara bien perpendicular al eje, solo me fije que no se quemara nada y listo... gran error, debería haber visto las estrellas, ya lo soluioné y no tengo tilt por suerte, te agradezco el consejo! saludos
cappellettiariel Publicado 27 de Mayo del 2019 Autor Publicado 27 de Mayo del 2019 hace 1 hora, juanfilas dijo: Quedo muy buena Ariel! para ser la primera demasiado bien! ademas por el poco tiempo de integración demasiado, 1 hora en narrowband no es nada. A mi con la libertad que da el narrowband a la hora del color y la facilidad de editar el detalle (luminancia) en blanco y negro se me hace mas fácil que color (no confundir con mas rápido), ya le vas a agarrar la mano y vas a ver que si bien es lento, no es algo tan complicado! Gracias Juan.... cuando odiaba el rgb y pense que el narrowband iba a ser mi salvación, me encuentro amando el rgb jajajaja, en algun momento quizas le agarre la mano, por ahora es lo mejor que pude lograr y aunque casi me muero cuando vi el tilt y eso, quedé contento por el resultado para ser la primera. Me re olvidé de agradecer a @juanfilas y @Godiex por las lecciones "for dummies" que me dieron en combinación de canales, sino esto hubiera sido mucho mas dificil que lo que fue! gracias por la paciencia y la ayuda constante! Godiex reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 28 de Mayo del 2019 Publicado 28 de Mayo del 2019 On 5/27/2019 at 1:23 PM, cappellettiariel said: Me re olvidé de agradecer a @juanfilas y @Godiex por las lecciones "for dummies" que me dieron en combinación de canales, sino esto hubiera sido mucho mas dificil que lo que fue! gracias por la paciencia y la ayuda constante! Por mi parte, un gusto Ariel! Más aún siendo que lograste esta imagen contra todos los contratiempos, con tan poco tiempo de integración, y con tantas "primera vez"en un solo trabajo. Saludos! cappellettiariel reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas