Esta es una publicación popular Astroquilmeño Publicado 29 de Mayo del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 29 de Mayo del 2019 Buenas noches colegas!! Me tomo el atrevimiento de postear mis primeras imágenes que considero "amenas" después de aplicar mucho de lo leído acá a través de los años, hace un tiempo llegó una reflex a mis manos y pude empezar a probar con una montura EQ3 con picGoto, que me trae muchos problemas, por eso el poco tiempo de exposición. Lo mismo el procesado, que estoy aprendiendo, está hecho en PS. Saludos! Desde ya cualquier sugerencia es bienvenida, aún estoy a años luuuu Gabi Cúmulo NGC 6231 en Scorpio - Distancia: 5900 AL Son 26 tomas de 6seg a ISO 1600 con una Canon 6D s/mod. + 9 Darks 150/750 sobre EQ3 c/PicGoto Apilado en DSS y procesado en PS Estrella Mimosa (β Cru) en Crux - Distancia: 280 AL Son 49 tomas de 4seg a ISO 1600 con una Canon 6D s/mod. + 11 Darks 150/750 sobre EQ3 c/PicGoto Apilado en DSS y procesado en PS Nebulosa Carina (recorte) Son 107 tomas de 6seg a ISO 800 con una Canon 6D s/mod. + 41 Darks 150/750 sobre EQ3 c/PicGoto Apilado en DSS y procesado en PS Starlight_, fsr, javieriaquinta y 12 otros reaccionaron a esto 15
Alejandro Moreschi Publicado 29 de Mayo del 2019 Publicado 29 de Mayo del 2019 Buen día. Yo tengo el mismo equipo que el tuyo, 150/750 en un eq3 con los motores dual axis comandados por picgoto y sin seguimiento podía sacar hasta 30" de exposición, el tema es lograr una excelente puesta en estación que es muy difícil, hay que probar sacando fotos y ajustar los ejes segun sea necesario. Saludos
Astroquilmeño Publicado 29 de Mayo del 2019 Autor Publicado 29 de Mayo del 2019 hace 10 horas, Alejandro Moreschi dijo: Buen día. Yo tengo el mismo equipo que el tuyo, 150/750 en un eq3 con los motores dual axis comandados por picgoto y sin seguimiento podía sacar hasta 30" de exposición, el tema es lograr una excelente puesta en estación que es muy difícil, hay que probar sacando fotos y ajustar los ejes segun sea necesario. Saludos Hola Ale, como estás! sii he pasado y paso horas con la puesta en estación, foco y demás (horas enserio) y siempre dudo si hago mal... mi principal problema es que el picgoto me anda a 1.1x lo cual hace que no pueda pasar de 6 a 8 segundos que las estrellas se alargan. Hace meses que intento corregir de todos lados pero no tengo el conocimiento aún! Gracias x pasar!!
Alejandro Moreschi Publicado 30 de Mayo del 2019 Publicado 30 de Mayo del 2019 hace 12 horas, Astroquilmeño dijo: Hola Ale, como estás! sii he pasado y paso horas con la puesta en estación, foco y demás (horas enserio) y siempre dudo si hago mal... mi principal problema es que el picgoto me anda a 1.1x lo cual hace que no pueda pasar de 6 a 8 segundos que las estrellas se alargan. Hace meses que intento corregir de todos lados pero no tengo el conocimiento aún! Gracias x pasar!! Buen día. Que raro, debería fijarme como tengo los parámetros pero te debería ir a 1x por defecto. Decime que motores tenés para comparar con lo que yo tengo. Saludos
fabianalmarin. Publicado 2 de Junio del 2019 Publicado 2 de Junio del 2019 que buena la foto... en realidad si te pones a pensar lo que conseguiste... con lo que tenes es mucho pero mucho mas bello aun. segui quiero ver el progreso. todos estamos inmerso en mil problemas en este hobby pero... cuanta satisfacción que nos da!!!
Publicaciones recomendadas