Zero777 Publicado 29 de Mayo del 2019 Publicado 29 de Mayo del 2019 Amigos estoy por comprar mi segundo telescopio. Y en mi decisión sera un dobson 200mm de skywatcher. Mi consulta es la siguiente. Cual diferencia existe, o ventajas y desventajas al mismo tiempo, entre un dobson plegable o uno de tuvo óptico completo (si es que así se le llama disculpen la ignorancia.) Solamente es un tema de transportabilidad o hay un efecto directo en aclimatación u otras cosas?. Desde ya muchas gracias!.
matias_f1_09 Publicado 29 de Mayo del 2019 Publicado 29 de Mayo del 2019 El nivel de exposición al polvo, humedad y rocío es mayor en el plegable que en el de tubo completo, la ventaja del plegable frente al tubo completo es que se aclimata más rápido... Después en cuanto a mantenimiento son similares. Saludos!
Leoyasu Publicado 29 de Mayo del 2019 Publicado 29 de Mayo del 2019 El plegable principalmente es más cómodo de transportar (y guardar). Por el tema de la húmedad y polvo si tienen esa desventaja por lo que conviene hacerse un shroud de tela o goma eva para evitar eso y luces parásitas por ejemplo. Saludos! Alejandro reaccionó a esto 1
Philippulus Publicado 29 de Mayo del 2019 Publicado 29 de Mayo del 2019 Yo tengo un plegable. Cómo te dijeron, sus ventajas son transportabilidad, almacenaje y aclimatación. Como desventajas, su mayor exposición al polvo, mayor peligro de caída al primario de objetos y mayor facilidad al descolimado.
Zero777 Publicado 29 de Mayo del 2019 Autor Publicado 29 de Mayo del 2019 Gracias amigos, me fue de mucha utilidad su info. Saludos.
Publicaciones recomendadas