Jump to content

Featured Replies

Publicado

Amigos estoy por comprar mi segundo telescopio. Y en mi decisión sera un dobson 200mm de skywatcher. Mi consulta es la siguiente.

Cual diferencia existe, o ventajas y desventajas al mismo tiempo, entre un dobson plegable o uno de tuvo óptico completo (si es que así se le llama disculpen la ignorancia.) Solamente es un tema de transportabilidad o hay un efecto directo en aclimatación u otras cosas?.

Desde ya muchas gracias!.

Publicado

El nivel de exposición al polvo, humedad y rocío es mayor en el plegable que en el de tubo completo, la ventaja del plegable frente al tubo completo es que se aclimata más rápido... Después en cuanto a mantenimiento son similares.

Saludos!

Publicado

El plegable principalmente es más cómodo de transportar (y guardar). Por el tema de la húmedad y polvo si tienen esa desventaja por lo que conviene hacerse un shroud de tela o goma eva para evitar eso y luces parásitas por ejemplo. Saludos!

image.png

Publicado

Yo tengo un plegable. Cómo te dijeron, sus ventajas son transportabilidad, almacenaje y aclimatación. Como desventajas, su mayor exposición al polvo, mayor peligro de caída al primario de objetos y mayor facilidad al descolimado.

Publicado
  • Autor

Gracias amigos, me fue de mucha utilidad su info. Saludos.