Esta es una publicación popular Leonel.S Publicado 3 de Junio del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 3 de Junio del 2019 (editado) Gente buenas tardes, mi nombre es Leonel y ya hace un tiempo que tengo mi Sky-Watcher 200/1000 (ahora en venta por falta de espacio ) Nunca subí ninguna de mis fotos ya que suelo menospreciar mi trabajo jaja si bien soy consciente que tengo MUCHO que aprender me cuesta compartir mi trabajo por lo antes dicho Voy a tratar de ser lo mas específico posible con la cantidad de tomas, tiempo, ISO, etc en las fotografías ya que algunas son algo antiguas y no recuerdo al 100% toda la información. Espero que les guste y por supuesto acepto criticas constructivas sobre mi humilde trabajo. De ante mano pido disculpas si no es la sección ni tema adecuado de posteo. Bueno empecemos con las fotos: Todas las imágenes fueron tomadas con una Canon T6 sin modificar + APT. Jupiter + GIF, si no recuerdo mal es alrededor de 40min de rotación. El GIF esta formado por 14 imágenes de videos de 2min aproximadamente cada uno. Los frames están tomados desde el APT con el zoom digital x5 + barlow x2 Creo que exageré un poco con la saturación. Saturno (Video de unos 2min, apilado en AutoStakkert + Registax para los wavelets) Estaba muy bajo en el horizonte ademas de una noche muy humeda y creo que eso afecto muchísimo a la calidad. Luna Mineral: No hay mucho que agregar, única expo procesada con Photoshop para saturar colores. Luna roja: Tampoco mucho que agregar, una única expo procesada en Photoshop para bajar un poco el ruido aunque no pude eliminarlo por completo. Nebulosa Carina: 50 Lights x 30seg + 25 Darks + no bias + no flats Apilado con Deep Sky Stacker Nebulosa de Orion: Para el núcleo: 30 Lights x 10seg + 15 Darks + no Bias + no Flats Para el resto de la nebulosa: 30 Lights x 30seg + 15 Darks + no Bias + no Flats Apiladas lógicamente por separado en el DSS HDR y retoques finales en PS. Como comentario creo que me excedí con la saturación. Sol: No hay mucho que aclarar, son tomas únicas una con la cámara directa en el tele y otra con el barlow x2 para lograr mas detalle de la pequeña mancha solar. Estas son mis primeras y únicas (al momento) fotos del sol. Desde ya muchas gracias a todos! Saludos y buenos cielos. Editado 3 de Junio del 2019 por Leonel.S alexis086, astronico, Diego Alberto y 15 otros reaccionaron a esto 18
Tato44 Publicado 3 de Junio del 2019 Publicado 3 de Junio del 2019 Muy buenas. Felicitaciones. La mejor para mí gusto, la luna mineral. Saludos Leonel.S reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 4 de Junio del 2019 Publicado 4 de Junio del 2019 Muy buena la animación de Júpiter !!! Leonel.S reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
fsr Publicado 4 de Junio del 2019 Publicado 4 de Junio del 2019 Están buenas, sobre todo las del Sol, la luna y la nebulosa de carina. En las planetarias me parece que se te fue un poco la mano con el procesado, para mi gusto. Leonel.S reaccionó a esto 1 Fernando
Leoyasu Publicado 4 de Junio del 2019 Publicado 4 de Junio del 2019 Que (variado) comienzo! Espero ver lo que viene! Leonel.S reaccionó a esto 1
fabianalmarin. Publicado 10 de Junio del 2019 Publicado 10 de Junio del 2019 linda galeria tenes!!!! Leonel.S reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas