Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 6 de Junio del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 6 de Junio del 2019 Buenas! Nos estamos acercando a la oposición por lo que sigo haciendo pruebas y juntando experiencia. Igual, ya estamos prácticamente en el máximo de 46 arcsec para el planeta (que se mantendrá hasta el 18/06 según el SS) y esta oposición. Hoy de madrugada el cielo se abrió por un rato y pude juntar (apenas) 2 tandas del gigante gaseoso. Una de 15 minutos y otra de 14 (ya con nubes). El seeing fue de terror con un viento del norte tremendo que acarreaba nubes de velo alto (Cirrus: indicación de turbulencia de alto nivel ) pero que igualmente por algunos momentos se estabilizaba. Por suerte, no hubo humedad alguna y las ópticas recientemente lavadas no sufrieron. Esta vez modifiqué un poco el procesamiento. Al no contar con buenos crudos peleé un poco con el R6 y PS para ver que se podía rescatar. A diferencia de veces anteriores, esta vez el post-procesado lo realicé separando los canales. El azul, últimamente veo que estaba viniendo muy sucio así que preferí darle los últimos retoques aparte. Esto es un poco más de reducción de ruido y obviar el filtro de paso alto en este canal. El verde y rojo por suerte vinieron mejor y pude exigir un poco más el procesado. Luego uní todo en FitsWork. Así quedó: Durante la primera tanda tuve un poco de mejor estabilidad antes de que se vengan las nubes por lo que tiene más detalles que la segunda tanda, ahí ya sí la correntada hizo estragos. Por más que levantara los wavelets, no pasaba nada . Incluso apareció un reborde en el lado izquierdo al sobrepasarme con los últimos sliders. Después me puse a jugar con los mapas del WinJupos y noté que del 13/05 tenía un captura similiar. Con 24 días de diferencia, estos fueron los cambios: Saludos!! danr19, carolina, Lucho2000 y 10 otros reaccionaron a esto 13
Tato44 Publicado 6 de Junio del 2019 Publicado 6 de Junio del 2019 Qué lindas imágenes! parecen 3D! Con que soft agregas todos los datos a la imagen? felicitaciones. Leoyasu reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 6 de Junio del 2019 Publicado 6 de Junio del 2019 Muy buenas Leo! Me encantó la comparación con las capturas anteriores. El clima no viene ayudando, pero parece que este finde va a estar bueno, ojalá que así sea. Sabes que vengo haciendo pruebas de separar canales, no se me ocurrió hacer el paso alto separado y después unirlos, vamos a ver qué sale. Un abrazo!! Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 7 de Junio del 2019 Autor Publicado 7 de Junio del 2019 Gracias Nico y tato! hace 21 horas, Tato44 dijo: Qué lindas imágenes! parecen 3D! Con que soft agregas todos los datos a la imagen? felicitaciones. Lo de 3D puede ser por que bajé por un lado la corrección gamma en PS a 0.9 y después apenas los tonos bajos en la curva. Por último para resaltar el centro, subo apenas los tonos altos también en la curva. Los datos los extraigo de las efemérides de WinJupos, hay una pestaña en mediciones que incluso te deja crear tu propia plantilla. hace 20 horas, NicoHammer dijo: Sabes que vengo haciendo pruebas de separar canales Es algo que venía probando también pero sólo lo hago cuando tengo ya la imagen final salida de WJ. Antes es una fiaca por que son 15 imágenes y se pierde la comodidad de hacer color . A veces hay diferencia, otras no tanto. Depende como vinieron los canales. Saludos!! Tato44 y NicoHammer reaccionaron a esto 1 1
javier ar. Publicado 8 de Junio del 2019 Publicado 8 de Junio del 2019 Buenísimo Leo, cómo venís progresando con la fotografía! Leoyasu reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 9 de Agosto del 2020 Publicado 9 de Agosto del 2020 Buenísimas Leo, y científica tu comparación de varios días que dinámico es el gigante joviano!!!!! Leoyasu reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
yo gabagaba Publicado 10 de Agosto del 2020 Publicado 10 de Agosto del 2020 Qué bárbaro Leo Qué interesante Leoyasu reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 10 de Agosto del 2020 Publicado 10 de Agosto del 2020 Que buen nivel de detalle que conseguiste, la verdad que te pasaste... Abrazo Leoyasu reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas