Esta es una publicación popular cappellettiariel Publicado 13 de Junio del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 13 de Junio del 2019 Buenas noches, bueno viendo que el clima no me va a dejar completar en breve a dragones, por ahora sin Sii, les comparto un intento de bicolor HOO. Espero pronto sumar las horas en Sii que me falta y poderla hacer en SHO. Como siempre agradezco a @juanfilas y @Godiex por los consejos en la edición. Abrazo Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + Long Perng S400G + LP Field Flattener + EQ6-R-Pro Equipo guía: Guidescope Hercules 32/130 mm, camara guia ZWO ASI 178mc Gain 139, -25º C, Ha 7nm 2"; Optolong, 172 Lights x 180"; Gain 139, -25º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2"; Optolong, 92 Lights x 180"; 100 Darks Adquisición y Procesado: APT v3.70, Pixinsight 1.8.6, PS RodyG, glurex, Matias_M y 21 otros reaccionaron a esto 24
Tato44 Publicado 13 de Junio del 2019 Publicado 13 de Junio del 2019 Impresionante Ariel. Felicitaciones cappellettiariel reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 13 de Junio del 2019 Publicado 13 de Junio del 2019 Muy bonita foto Ariel !!!! cappellettiariel reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
juanfilas Publicado 13 de Junio del 2019 Publicado 13 de Junio del 2019 Muy buena Ariel! el encuadre me encanta y parece tricolor mas que bicolor, a mi gusto en este objeto el azul me gusta mas "Francia" pero es eso, cuestión de gustos nada mas, Saludos Juan cappellettiariel reaccionó a esto 1
hectorbdn Publicado 13 de Junio del 2019 Publicado 13 de Junio del 2019 a mi me parece bárbara que linda! , si que es cierto que el color esta un poco pálido , pero cuestión de gustos si ! , por cierto permíteme una pregunta indiscreta, esto está sacado desde ciudad? ? cappellettiariel reaccionó a esto 1 SW NEQ6 PRO II Tuneada TS-Optics 130/650mm Canon 550D modificada y refrigerada EZG60 + QHY6
Godiex Publicado 13 de Junio del 2019 Publicado 13 de Junio del 2019 increíble Ari! Juan piensa lo mismo que yo, parece paleta SHO. Esta nebulosa es difícil en cualquier técnica o combinación de colores, creo que hiciste un super trabajo. Saludos! cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 13 de Junio del 2019 Autor Publicado 13 de Junio del 2019 hace 20 minutos, hectorbdn dijo: a mi me parece bárbara que linda! , si que es cierto que el color esta un poco pálido , pero cuestión de gustos si ! , por cierto permíteme una pregunta indiscreta, esto está sacado desde ciudad? ? Hola Héctor, como estas, me alegro que te guste, si Juan me recomendó colores mas vibrantes, usualmente soy de usar colores mas fuerte (en mi corto repertorio de imagenes), pero la queria diferenciar un poco de la version SHO que haré cuando logre juntar el Sii, y ahi si seguramente usare una paleta mas agresiva. Si esta sacada desde la ciudad (bortle 8/9) con apenas un poco de luna en las primeras horas, banda estrecha permite eso, seguro que en un cielo mejor seria otra calidad de imagen, pero por ahora no tengo muchas posibilidades de viajar (estoy endeudado gracias a esto jejeje) asique hago banda estrecha desde el patio de casa. Abrazo! hectorbdn reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 13 de Junio del 2019 Autor Publicado 13 de Junio del 2019 (editado) hace 7 minutos, Godiex dijo: increíble Ari! Juan piensa lo mismo que yo, parece paleta SHO. Esta nebulosa es difícil en cualquier técnica o combinación de colores, creo que hiciste un super trabajo. Saludos! Gracias Diego, si, no pensaba lograr esos colores sino mas bien un rojo y azul mas puros, pero una cosa llevo a la otra y me parecio una version un toque distinta (no necesariamente excelente), pero distinta, no he visto muchas bicolor, y menos una asi. Igual sin los consejos tuyos y de Juan dudo que hubiese quedado asi. Gracias!!! Editado 13 de Junio del 2019 por cappellettiariel
Godiex Publicado 13 de Junio del 2019 Publicado 13 de Junio del 2019 16 minutes ago, cappellettiariel said: Gracias Diego, si, no pensaba lograr esos colores sino mas bien un rojo y azul mas puros, pero una cosa llevo a la otra y me parecio una version un toque distinta (no necesariamente excelente), pero distinta, no he visto muchas bicolor, y menos una asi. Igual sin los consejos tuyos y de Juan dudo que hubiese quedado asi. Gracias!!! A mí me encanta esta paleta! En algún sentido hasta me gusta más que la SHO. Va a ser interesante ver qué surge cuando le sumes el Sii. Saludos! cappellettiariel reaccionó a esto 1
ignacio_db Publicado 14 de Junio del 2019 Publicado 14 de Junio del 2019 Muy linda, Ariel! Agradable coloración y muy buen encuadre. Que bueno que pudiste meter a NGC6164. abz Ignacio
cappellettiariel Publicado 14 de Junio del 2019 Autor Publicado 14 de Junio del 2019 hace 2 horas, ignacio_db dijo: Muy linda, Ariel! Agradable coloración y muy buen encuadre. Que bueno que pudiste meter a NGC6164. abz Ignacio Gracias Ignacio, espero cuando le sume el Sii lograr un poco mas de color y presencia. NGC 6164 la uso de referencia para los encuadres, jeje, es hermosa, pero no pude levantar los velos azulados mas exteriores. abrazo
Godiex Publicado 14 de Junio del 2019 Publicado 14 de Junio del 2019 3 hours ago, cappellettiariel said: pero no pude levantar los velos azulados mas exteriores Si buscás imágenes donde el velo es bien visible, vas a ver que tienen muchísimas horas de Oiii. Por ejamplo esta, que es un reprocesado de un APOD del 2014, tiene 48hs solo de Oxígeno (!!)http://www.astrobin.com/254123/?image_list_page=2&nc=&nce=
cappellettiariel Publicado 14 de Junio del 2019 Autor Publicado 14 de Junio del 2019 hace 2 minutos, Godiex dijo: Si buscás imágenes donde el velo es bien visible, vas a ver que tienen muchísimas horas de Oiii. Por ejamplo esta, que es un reprocesado de un APOD del 2014, tiene 48hs solo de Oxígeno (!!)http://www.astrobin.com/254123/?image_list_page=2&nc=&nce= me faltan solo 20 h y lo logro!!!!
Godiex Publicado 14 de Junio del 2019 Publicado 14 de Junio del 2019 7 minutes ago, cappellettiariel said: me faltan solo 20 h y lo logro!!!! Pero poder, se puede! ;))) cappellettiariel reaccionó a esto 1
matitoma Publicado 16 de Junio del 2019 Publicado 16 de Junio del 2019 Muy linda imagen y encuadre. cappellettiariel reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas