juanca Publicado 14 de Junio del 2019 Publicado 14 de Junio del 2019 https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/en-fotos-un-buen-lugar-ver-eclipse-nid2257967 No se si es correcto haberlo puesto en "fenómenos atmosféricos"
tacun Publicado 14 de Junio del 2019 Publicado 14 de Junio del 2019 Yo tengo otras dos dudas bastante serias. Si vos vas a ese observatorio, te dejan mirar? Me parece que no. No es para el publico. Si vas tendras que mirar con tu propio tubo (del lado de afuera del observatorio por supuesto) Segundo, los científicos de este Observatorio, estarán mirando el eclipse? No tendrán un turno para mirar otro fenómeno? Medio mamarracha esta nota.
fsr Publicado 14 de Junio del 2019 Publicado 14 de Junio del 2019 No se allá, pero en el CASLEO reciben visitas todo el tiempo, y las nocturnas son con observación. No veo en la página que hagan nada especial para el eclipse, mas allá de divulgación/educación previa, pero si van a andar por allá les pueden tirar un mensaje a ver que les dicen. https://casleo.conicet.gov.ar/visitas-diurnas/ Igualmente, las observaciones nocturnas las hacen con un telescopio de 350mm, no con ninguno de los que se hace ciencia. Fernando
fsr Publicado 15 de Junio del 2019 Publicado 15 de Junio del 2019 Ah, miren, hablando del eclipse, el observatorio nacional de cordoba hizo un mini-sitio al respecto: http://eclipse2019.unc.edu.ar/ tacun, Eärendil y Paula More reaccionaron a esto 1 2 Fernando
Gastón González Kriegel Publicado 18 de Junio del 2019 Publicado 18 de Junio del 2019 Buen día, estimados. Mi nombre es Gastón, vivo en Córdoba capital y soy nuevo aquí. Me compré mi primer telescopio (Skay Watcher Maksutov 127 mm) y un filtro solar. Tengo los dos oculares estandar 10 y 25 mm. Tengo también un Newtoniano que me prestaron, lleno de tierra y tela de arañas, lo esto y limpiando. Es uno que venía en fascículos de revista. Les quiero hacer unas preguntas. ¿Se puede ver con seguridad con un vidrio de soldador din 14? ¿Se consiguen en el Easy? ¿Es seguro ver con el filtro solar? compré todo en Duoptic, CABA ¿Cómo limpio el espejo primario y secundario del newtoniano? Eso por ahora, Sdds, Gastón.
citrilok Publicado 18 de Junio del 2019 Publicado 18 de Junio del 2019 hace 1 hora, Gastón González Kriegel dijo: Buen día, estimados. Mi nombre es Gastón, vivo en Córdoba capital y soy nuevo aquí. Me compré mi primer telescopio (Skay Watcher Maksutov 127 mm) y un filtro solar. Tengo los dos oculares estandar 10 y 25 mm. Tengo también un Newtoniano que me prestaron, lleno de tierra y tela de arañas, lo esto y limpiando. Es uno que venía en fascículos de revista. Les quiero hacer unas preguntas. ¿Se puede ver con seguridad con un vidrio de soldador din 14? ¿Se consiguen en el Easy? ¿Es seguro ver con el filtro solar? compré todo en Duoptic, CABA ¿Cómo limpio el espejo primario y secundario del newtoniano? Eso por ahora, Sdds, Gastón. Hola Gastón, bienvenido. Te recomiendo abras un tema para poder evacuar todas estas dudas que colocas aqui arriba. Este post, si bien está relacionado, es de un tema específico De todos modos, ya que está, te doy mi consejo rapidamente Nº1 , Por mas que muchos digan que sí, NO es seguro mirar con un vidrio de soldar. Se puede? Sí, pero seguro no es. Nº2 - Con filtro solar específico es lo más seguro. Digamos, es la MANERA CORREECTA de observar el sol con telescopio. Solo asegurate que el filtro quede bien sujeto en la boca del tubo y listo. DUOPTIC es de confianza y lo mejor en el país. Con respecto a limpieza de espejos, sugiero indagues en el buscador del foro, hay muchísimos temas donde ya se trató esto. Y si no te queda del todo claro, abrí un tema nuevo con todas tus dudas. Saludos!
Dieguito Publicado 18 de Junio del 2019 Publicado 18 de Junio del 2019 hace 3 horas, citrilok dijo: De todos modos, ya que está, te doy mi consejo rapidamente Nº1 , Por mas que muchos digan que sí, NO es seguro mirar con un vidrio de soldar. Se puede? Sí, pero seguro no es. Hola como estas Podrías fundamentar esa aseveración? Saludos! Diego Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicaciones recomendadas