Esta es una publicación popular Godiex Publicado 15 de Junio del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Junio del 2019 (editado) Hace poco posteé los Pilares de la nebulosa del Águila, en la paleta Hubble. Y aunque esa combinación de colores es hermosa en ese detalle particular, no funciona tan bien para la región extendida, a mi gusto claro. Probando, decidí descartar la información de Sulfuro2 y hacerla en bicolor. Este fue el resultado. Con el newton 200/1000, la EQ6-R, cámara ASI1600MM-Pro y guiado por OAG. Son unas 10hs en total: filtro Ha: 150 x 180" filtro Oiii: 50 x 180" Gain 139, a -20c 30 Darks, 30 flats x filtro. Aquí en máxima resolución: http://tiny.cc/w8yb8y Extrañando hacer fotos nuevas por cuestiones de trabajo (el clima tampoco ayuda ultimamente x BsAs) Ojalá ustedes sí estén teniendo tiempo y buenos cielos para hacer astro. Saludos a todos! Diego Editado 15 de Junio del 2019 por Godiex matias_f1_09, yo gabagaba, Alejandro y 14 otros reaccionaron a esto 15 2
ignacio_db Publicado 15 de Junio del 2019 Publicado 15 de Junio del 2019 Hola Diego, Como vos decís, no es nada fácil procesar el campo amplio de M16. Mucho rango dinámico, y muchas tonalidades a destacar que quedan sepultadas por el hidrógeno. Peor aún en SHO. Tu versión HOO tiene la super e increíble resolución que ya nos habías mostrado en la versión recortada. En cuanto a los colores, están bien pero especulo que podrían estar mejor, ya que a mi gusto predomina mucho el rojo en todo el cuadro. Se que eso es lo que ocurre ne realidad (mucho hidrógeno), pero va en detrimento de los detalles tonales, que cuestan revelar. Quizá empujando más los azules? Igual me gusta mucho la imagen. La sugerencia es porque se que te gusta sacar el máximo de tu data. abz Ignacio
Godiex Publicado 15 de Junio del 2019 Autor Publicado 15 de Junio del 2019 13 minutes ago, ignacio_db said: Hola Diego, Como vos decís, no es nada fácil procesar el campo amplio de M16. Mucho rango dinámico, y muchas tonalidades a destacar que quedan sepultadas por el hidrógeno. Peor aún en SHO. Tu versión HOO tiene la super e increíble resolución que ya nos habías mostrado en la versión recortada. En cuanto a los colores, están bien pero especulo que podrían estar mejor, ya que a mi gusto predomina mucho el rojo en todo el cuadro. Se que eso es lo que ocurre ne realidad (mucho hidrógeno), pero va en detrimento de los detalles tonales, que cuestan revelar. Quizá empujando más los azules? Igual me gusta mucho la imagen. La sugerencia es porque se que te gusta sacar el máximo de tu data. abz Ignacio Hola Ignacio! Sí, el Ha es bien predominante en la región, y aunque el monocromatismo del HOO no me molestaba, me recordaste que quería buscarle la vuelta. Cómo ves esta versión? Gracias!
ignacio_db Publicado 15 de Junio del 2019 Publicado 15 de Junio del 2019 Me gusta más, Diego. Pregunta: procesate cada canal por separado hasta el final y luego combinaste, o al revés? Ignacio
Godiex Publicado 15 de Junio del 2019 Autor Publicado 15 de Junio del 2019 26 minutes ago, ignacio_db said: Me gusta más, Diego. Pregunta: procesate cada canal por separado hasta el final y luego combinaste, o al revés? Ignacio Hice reducción de ruido, deconvolución y estirado del histograma (en ese orden) en cada canal, y luego los combiné. A partir de ahí, reducción de estrellas, limpiado de la imagen y retoque de color, incluido este último, ya todo con los canales combinados. A mi también me gusta más ahora y hasta veo maneras de mejorarla. Gracias por el feedback! Abrazo, D ignacio_db reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 15 de Junio del 2019 Publicado 15 de Junio del 2019 Muy buena! me gusta mas la segunda versión y creo que estirando un poco mas el azul quedaría mejor todavia! los detalles son muy muy buenos como siempre!!! Saludos Juan
Godiex Publicado 15 de Junio del 2019 Autor Publicado 15 de Junio del 2019 16 minutes ago, juanfilas said: Muy buena! me gusta mas la segunda versión y creo que estirando un poco mas el azul quedaría mejor todavia! los detalles son muy muy buenos como siempre!!! Saludos Juan Gracias Juan! Sí, claramente mejora al levantar los tonos fríos. Voy a experimentar un poco más en esa dirección Saludos vecino, D
Godiex Publicado 15 de Junio del 2019 Autor Publicado 15 de Junio del 2019 * imagen del post original reemplazada por su nueva versión. Saludos! D
fabianalmarin. Publicado 16 de Junio del 2019 Publicado 16 de Junio del 2019 por Dios cuantos detalles! increible foto!!! me dio ganas de salir a hacer ya una toma de esta zona!!! gracias por mostrar!
Godiex Publicado 16 de Junio del 2019 Autor Publicado 16 de Junio del 2019 10 hours ago, fabianalmarin. said: me dio ganas de salir a hacer ya una toma de esta zona!!! gracias por mostrar! Creo que es lo mejor que te pueden decir. Muchas gracias a vos Fabian! Buenos cielos! Diego
yo gabagaba Publicado 16 de Junio del 2019 Publicado 16 de Junio del 2019 (editado) Increíble Diego sigue siendo un excelente trabajo Federico Editado 16 de Junio del 2019 por yo gabagaba
Godiex Publicado 16 de Junio del 2019 Autor Publicado 16 de Junio del 2019 3 hours ago, yo gabagaba said: Increíble Diego sigue siendo un excelente trabajo Federico Muchas gracias Federico!!
matitoma Publicado 16 de Junio del 2019 Publicado 16 de Junio del 2019 Muy pero muy linda, me gusta mas la segunda version. Godiex reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 16 de Junio del 2019 Publicado 16 de Junio del 2019 Un espectaculo diego, te lo dije en astrobin, magistral!!! abrazo!!! Godiex reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 16 de Junio del 2019 Autor Publicado 16 de Junio del 2019 4 hours ago, matitoma said: Muy pero muy linda, me gusta mas la segunda version. Muchas gracias! Sí definitivamente quedó mejor después de las sugerencias. Saludos! D 1 hour ago, cappellettiariel said: Un espectaculo diego, te lo dije en astrobin, magistral!!! abrazo!!! Muchas gracias Ari!! Ya me va a gustar ver tu versión también, ojalá el cielo en Córdoba esté más amable que por estas latitudes. Abrazo ! cappellettiariel reaccionó a esto 1
matitoma Publicado 22 de Junio del 2019 Publicado 22 de Junio del 2019 Muy pero muy linda imagen! Una resolución de carajo.
miniellopablo Publicado 26 de Junio del 2019 Publicado 26 de Junio del 2019 Hola Godiex!.... Increible, que nivel de detalle... La verdad, no imaginaba que se pudiesen tomar fotos asi. Felicitaciones!! Saludos!
Publicaciones recomendadas