Publicado 17 de Junio del 20195 a Buenos Días. Estoy perdido en el tema de comprarme mi primer telescopio.Estuve investigando en distintas tiendas, marcas y demás.Realmente estoy perdido.La cuestión es por ser el primer telescopio no quiero que sea muy básico.Pero a la vez que sea fácil de usar y que lo pueda aprovechar realmente. ¿Ustedes qué dicen?
Publicado 17 de Junio del 20195 a Buenas, Si tu interés es en astronomía visual, seguramente encuentres que la mejor relación costo/beneficio está en un telescopio dobson. El skywatcher heritage 130mm es uno muy económico y a la vez de apertura mas que interesante. En el foro hay una review de este equipo: http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/24474-sky-watcher-heritage-130p-review/ Ese es el dobson mas económico, y muy práctico para transportar. Por qué transportarlo? Porque la calidad del cielo es muy importante, y eso requiere llevarse el equipo al campo para realmente sacarle provecho. Las luces de la ciudad sólo nos dejan ver los objetos mas brillantes del cielo, ocultando la gran mayoría, o disminuyendo enormemente su visibilidad. También la apertura del equipo es muy importante. Cuanto mayor sea, mas brillante se va a ver la imagen. Cuanto mas aumento le dás a la imagen, mas oscura se vé, por lo que para ver objetos pequeños, y/o ténues, es necesario usar equipos grandes, o como mínimo te facilita mucho la tarea. En visual, que el equipo tenga motorización o GOTO es opcional, ya que se pueden ubicar los objetos mediante el salto entre estrellas. Sin embargo, los motores son útiles al observar a grandes aumentos, porque contrarrestan el movimiento de la tierra, dejando a los objetos quietos en el ocular. Y si observan entre varias personas, ésto es más útil aún. Un GOTO además permitirá ubicar objetos rápidamente, aunque es algo caro, y cualquier tipo de motorización necesita electricidad para funcionar. En cambio, si te interesa la astrofotografía, bueno ese es otro asunto totalmente distinto, y requiere de una montura ecuatorial, y otras consideraciones y equipos. Saludos Editado 17 de Junio del 20195 a por fsr Fernando
Publicado 17 de Junio del 20195 a hace 1 hora, Escorpio22 dijo: Buenos Días. Estoy perdido en el tema de comprarme mi primer telescopio.Estuve investigando en distintas tiendas, marcas y demás.Realmente estoy perdido.La cuestión es por ser el primer telescopio no quiero que sea muy básico.Pero a la vez que sea fácil de usar y que lo pueda aprovechar realmente. ¿Ustedes qué dicen? Hola, Lo mejor sería que te acercaras a alguna agrupación de Astronomía o participes en una Star Party, como las que organiza Espacio Profundo, en donde vas a poder ver y probar diferentes modelos y configuraciones en un buen cielo. Ahora bien, si ya tenés alguna experiencia y conocimiento, iría por el Heritage de 130 f/5 Saludos, Daniel