danr19 Publicado 18 de Junio del 2019 Publicado 18 de Junio del 2019 Buenas noches a todos, Les aviso que esta noche alrededor de las 23:23 se podrá ver la ocultación de Saturno en la Luna en CABA. Como se despejó después de tantos días de nubes y lluvias, es una buena oportunidad para poder ver y fotografiar. Por mi lado comienzo a prepararme. Buena cacería. Leonel.S, Abel41, Betelgeus y 6 otros reaccionaron a esto 6 3
javier ar. Publicado 18 de Junio del 2019 Publicado 18 de Junio del 2019 Excelente!! Gracias por el aviso.
Leoyasu Publicado 18 de Junio del 2019 Publicado 18 de Junio del 2019 Parece que en parte del centro norte safamos de las nubes! Ahora pienso cómo será la mejor forma de fotografiar el evento? Video y apilado me imagino que no va. Será a fotos individuales con la camarita y si no, con el celu Saludos y gracias Daniel por el aviso! PD: Acá la última vez Aldo S. Kleiman reaccionó a esto 1
matias_f1_09 Publicado 18 de Junio del 2019 Publicado 18 de Junio del 2019 Buenísimo! Gracias por la data! Esperemos que el viento no sea tan fuerte a esa hora
Pablo-Salvatore Publicado 18 de Junio del 2019 Publicado 18 de Junio del 2019 Se puede llegar a ver así? cardrw reaccionó a esto 1 Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
danr19 Publicado 19 de Junio del 2019 Autor Publicado 19 de Junio del 2019 Yo voy a usar la SA con el MAK 102 y la Canon 60D a foco primario. Video RAW con Magic Lantern en distintos tamaños. Alguna foto también probaré. No voy a usar Barlow. lu9cesar reaccionó a esto 1
Dieguito Publicado 19 de Junio del 2019 Publicado 19 de Junio del 2019 Tandil es Chernobyl ahora mismo. Suerte y disfruten el evento. Saludos! Diego Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Leoyasu Publicado 19 de Junio del 2019 Publicado 19 de Junio del 2019 Seeing horrible pero por lo menos esta despejado! Aldo S. Kleiman, javieriaquinta y Emilio Harald reaccionaron a esto 1 1 1
danr19 Publicado 19 de Junio del 2019 Autor Publicado 19 de Junio del 2019 Tal cual, Leo. Y a medida que se iba acercando, empeoraba. Un HDR de 5 fotos antes de la ocultación. Tengo algunos videos para procesar. Fue lindo ver como la Luna tapaba a Saturno, aunque sea por el display de la cámara. No me quedé para su aparición. Saludos javieriaquinta, Aldo S. Kleiman, Emilio Harald y 5 otros reaccionaron a esto 7 1
Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 19 de Junio del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 19 de Junio del 2019 Tremenda Dani! Espero ver lo que salió. En la aparición estaba un poco mejor o mejor dicho, el espejo estaba un poco más aclimatado. Tengo un vídeo para procesar pero no sé que va a salir jaja. Por lo pronto, dejo una con el celu: Abel41, Aldo S. Kleiman, danr19 y 8 otros reaccionaron a esto 11
Tato44 Publicado 19 de Junio del 2019 Publicado 19 de Junio del 2019 (editado) Muy buenas @danr19 y @Leoyasu. Yo hice varios videos con la datyson, también tomé imágenes, ahora a luchar con el procesado. Por lo pronto no pude hacer HDR, el comando HDR no me aceptaba las imágenes de la cámara, no encontraba datos Exif... Saludos Editado 19 de Junio del 2019 por Tato44
maxifalieres Publicado 19 de Junio del 2019 Publicado 19 de Junio del 2019 Muy buenas @Leoyasu y @danr19 !! aprovecho el post para compartirles algunas capturas que pude hacer desde Chivilcoy, se peleó con el viento, frío y nubes pero algo salió! Capturada con el Mak 102 y el celular! Saludos! diego19771, fsr, Tato44 y 3 otros reaccionaron a esto 6
Fgomezm Publicado 19 de Junio del 2019 Publicado 19 de Junio del 2019 Anoche , 18 de junio 2019 a las 23:29 hora de Montevideo (UT -3:00) se produjo la ocultación de Saturno por la Luna. El señor de los anillos volvió a reaparecer a las 00:20 ya del 19 de junio. No hay cobertura fotográfica de mi parte ya que solo observé el fenómeno con prismáticos. El amigo Sergio Babino estuvo haciendo algunas capturas y seguro que nos comparta algo bien bonito. Entretanto les dejo unas imágenes obtenidas desde el simulador para que aprecien lo que se vió. Aldo S. Kleiman, zeroz, juanca y 2 otros reaccionaron a esto 5
Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 19 de Junio del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 19 de Junio del 2019 Buen día. Anoche saqué mi SW 150/750 y usando el barlow x2 filmé la ocultación con mi cámara guía qhy5ii-m. Un total de 3 minutos que "aceleré" a 4x. El seeing era muy malo ayudado por la gran turbulencia que se aprecia en el video. Era difícil encontrar el punto justo de ver a Saturno y no quemar la Luna. El video perdió mucha calidad y no tiene ningún tipo de edición extra, solo quería compartir mi experiencia. Saludos cappellettiariel, tacun, Aldo S. Kleiman y 9 otros reaccionaron a esto 12
RodyG Publicado 19 de Junio del 2019 Publicado 19 de Junio del 2019 Quedó muy bueno Ale, al principio no veía a Saturno pero le subí el brillo a la pantalla del celu y se ve perfecto cuando de mete atrás de la luna, felicitaciones!! Yo me lo perdí Saludos Rody Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Tato44 Publicado 19 de Junio del 2019 Publicado 19 de Junio del 2019 Buenísimo. Encontraste un buen balance para que se viera Saturno y la luna no se queme tanto. Felicitaciones Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 19 de Junio del 2019 Publicado 19 de Junio del 2019 hace 17 minutos, RodyG dijo: Quedó muy bueno Ale, al principio no veía a Saturno pero le subí el brillo a la pantalla del celu y se ve perfecto cuando de mete atrás de la luna, felicitaciones!! Yo me lo perdí Saludos Rody hace 14 minutos, Tato44 dijo: Buenísimo. Encontraste un buen balance para que se viera Saturno y la luna no se queme tanto. Felicitaciones Gracias. Cuando vuelva del laburo si me sobra un tiempo veré si puedo hacer algo para realzar a Saturno sin quemar la Luna, pero nunca he editado un video, ni tengo programas para ello sin contar el windows movie maker que es muy básico.
Tato44 Publicado 19 de Junio del 2019 Publicado 19 de Junio del 2019 hace 18 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Gracias. Cuando vuelva del laburo si me sobra un tiempo veré si puedo hacer algo para realzar a Saturno sin quemar la Luna, pero nunca he editado un video, ni tengo programas para ello sin contar el windows movie maker que es muy básico. Con Lightroom, se puede bajar la Expo de la luna y subir la de Júpiter, pero no es free. Saludos
GPeruzzo Publicado 19 de Junio del 2019 Publicado 19 de Junio del 2019 Muy Bueno. estas cosas no dejan de maravillarme. Felicitaciones. Gabriel Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 19 de Junio del 2019 Publicado 19 de Junio del 2019 hace 34 minutos, Tato44 dijo: Con Lightroom, se puede bajar la Expo de la luna y subir la de Júpiter, pero no es free. Saludos Lo tengo a ese! Pense que solo era para imágenes. Obvio que crackeado como el windows y todo lo que tengo instalado en la PC. Solo me falta el pixinsight que espero algún día vuelvan a poner una versión LE gratuita.
Emilio Harald Publicado 19 de Junio del 2019 Publicado 19 de Junio del 2019 Yo estaba emocionado cuando a las 21.00 vi la cercanía aparente, le conté a varias personas y nadie me apañó ni le interesó. Para la próxima cuando vea o sepa algo así, visitaré el foro. Me alegra ver las fotos que pudieron conseguir, gracias ! Eärendil reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 19 de Junio del 2019 Publicado 19 de Junio del 2019 hace 28 minutos, Alejandro Moreschi dijo: Lo tengo a ese! Pense que solo era para imágenes. Obvio que crackeado como el windows y todo lo que tengo instalado en la PC. Solo me falta el pixinsight que espero algún día vuelvan a poner una versión LE gratuita. Si si, es para fotos. Tendrías que apilar el vídeo en una imagen, y luego trabajar el rango dinámico con Lightroom. Saludos
Tato44 Publicado 19 de Junio del 2019 Publicado 19 de Junio del 2019 hace 29 minutos, Emilio Harald dijo: Yo estaba emocionado cuando a las 21.00 vi la cercanía aparente, le conté a varias personas y nadie me apañó ni le interesó. Para la próxima cuando vea o sepa algo así, visitaré el foro. Me alegra ver las fotos que pudieron conseguir, gracias ! Ja ja, y si... Al que no le interesa la astronomía, te mira como diciendo "ah qué bien, y???" También me pasó. Saludos
cappellettiariel Publicado 19 de Junio del 2019 Publicado 19 de Junio del 2019 Excelente Ale!!!, que habrá hecho saturno atrás de la luna no?, jajajaja, felicitaciones, abrazo!
Esta es una publicación popular Cristopher B. Publicado 19 de Junio del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 19 de Junio del 2019 Les dejo la siguiente imagen obtenida ayer de la ocultación de saturno. Debido a los brillos de ambos objetos, utilice una técnica de sacar dos fotografías diferentes. Foto 1: Luna claramente definida y saturno muy tenue. Foto 2: Saturno claramente definido y Luna quemada por exceso de brillo. Ambas imágenes fueron superpuestas, logrando respetar al 100% los tamaños de los objetos, posiciones y orientación. Datos de captura: Dobson 10 pulgadas (Sin goto) Celular Samsung J7 2016 Ocular 14mm 82° Método de captura por proyección de ocular. Linares, Chie. Espero les guste, Saludos! fsr, fhere, juanca y 10 otros reaccionaron a esto 12 1
Publicaciones recomendadas