Esta es una publicación popular cappellettiariel Publicado 21 de Junio del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Junio del 2019 Buenas noches comparto lo que por ahora es la mejor versión de este objeto tan dificil que son los dragones de Ara. Quizás si fuera mejor en el procesado el resultado seria mucho mejor, pero bueno con mis conocimientos actuales de Pix y PS es lo que logré, y que aclaro logré gracias a una ardua ayuda de @juanfilas y @Godiex. Para llegar a este resultado tuve que transitar varias horas de pruebas hasta que dejé el Long Perng lo suficientemente aplanado, ademas de 18.2 largas h de adquisición discontinuadas por el clima. El Sii lo adquirí con luna al 93% y todo desde cielo bortle 9, no se cuanto puede haber afectado eso. Sin más, espero les guste. Abrazo Exif: Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + Long Perng S400G + LP Field Flattener + EQ6-R-Pro Equipo guía: Guidescope Hercules 32/130 mm, camara guia ZWO ASI 178mc *Gain 139, -25º C, Ha 7nm 2"; Optolong, 172 Lights x 180"; *Gain 139, -25º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2"; Optolong, 92 Lights x 180"; *Gain 139, -25º C, Sii-CCD 6.5 nm 2"; Optolong, 100 Lights x 180"; 100 Darks Adquisición y Procesado: APT v3.70, Pixinsight 1.8.6, PS matias_f1_09, Fox J., glurex y 14 otros reaccionaron a esto 17
Godiex Publicado 21 de Junio del 2019 Publicado 21 de Junio del 2019 Te quedó increíble Ari! El Sulfuro le dio vida. Me encanta el encuadre, bien dramático. Todo en esta imagen es dramático la verdad, ; ) excelente trabajo. Felicitaciones! cappellettiariel reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 21 de Junio del 2019 Publicado 21 de Junio del 2019 Hola Ariel, complicado objeto no? jeje Por un lado, el detalle que tiene es tremendo, si bien teníamos dudas sobre la calidad del tele, ahora esta casi al nivel de Taka, apenas en algunas estructuras se ve menos definido, pero por ser de 66mm de abertura demasiado bien, no vi fotos mejores en esa abertura por la red... Por otro lado, personalmente no me gusta como quedo el color, va, no tanto el color sino el brillo, la noto apagada, es algo super subjetivo y lo importante es que a a vos te guste, pero creo que si la levantas un poco mas... mejoraría jeje Un abrazo y felicitaciones por la foto, es uno de los objetos mas complicados de adquirir y editar!
cappellettiariel Publicado 21 de Junio del 2019 Autor Publicado 21 de Junio del 2019 Gracias @Godiex y @juanfilas por sus comentarios! Juan, si, estoy de acuerdo, obvio que la voy a intentar de mejorar, pero con mi habilidades de procesado actuales, es hasta donde pude llegar, voy a intentar hacer lo que me decís, gracias!. abrazo
cappellettiariel Publicado 22 de Junio del 2019 Autor Publicado 22 de Junio del 2019 (editado) Comparto una version mejor procesada, saludos! NGC 6188 - SHO Reeditada by Ariel Cappelletti, en Flickr Editado 22 de Junio del 2019 por cappellettiariel Godiex, Starlight_, glurex y 2 otros reaccionaron a esto 5
RodyG Publicado 22 de Junio del 2019 Publicado 22 de Junio del 2019 Espectacular !!!!! cappellettiariel reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
juanfilas Publicado 22 de Junio del 2019 Publicado 22 de Junio del 2019 Mucho mejor la segunda versión! cappellettiariel reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 22 de Junio del 2019 Publicado 22 de Junio del 2019 Fantástica esta revisión! cappellettiariel reaccionó a esto 1
matitoma Publicado 22 de Junio del 2019 Publicado 22 de Junio del 2019 Muy linda Imagen! cappellettiariel reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 24 de Junio del 2019 Publicado 24 de Junio del 2019 (editado) En 22/6/2019 a las 20:18, cappellettiariel dijo: Comparto una version mejor procesada, saludos! NGC 6188 - SHO Reeditada by Ariel Cappelletti, en Flickr Espectacular imagen, verdaderamente impresionante!! Me encanta Ariel, te felicito por este difícil trabajo, supongo no será nada fácil más ese montón de horas de adquisición. Saludos Abel Editado 24 de Junio del 2019 por Abel41
cappellettiariel Publicado 24 de Junio del 2019 Autor Publicado 24 de Junio del 2019 hace 9 horas, Abel41 dijo: Espectacular imagen, verdaderamente impresionante!! Me encanta Ariel, te felicito por este difícil trabajo, supongo no será nada fácil más ese montón de horas de adquisición. Saludos Abel Muchas gracias Abel, si la verdad fue un trabajo arduo, desde la adquisición, ya que adquirí todo entrecortado (en 5 noches, 2 noches para Ha, 2 noches para Oiii y una noche para Sii), con luna y nubes a veces pasando, y el procesado si fue bastante demandante, por suerte siempre hay manos amigas que te ayudan a salir del pozo, pero quedé contento con el resultado obtenido! Abrazo
Godiex Publicado 24 de Junio del 2019 Publicado 24 de Junio del 2019 Che: 60.000 views en Flickr! Yo no sé si una foto en APOD llega a tanta gente! Felicidades Ari! cappellettiariel y juanfilas reaccionaron a esto 2
juanfilas Publicado 24 de Junio del 2019 Publicado 24 de Junio del 2019 Felicitaciones Ariel por el record en flickr! mas que merecido! cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 24 de Junio del 2019 Autor Publicado 24 de Junio del 2019 jaja, Muchas gracias Juan y Diego, si, a veces lo de flickr es impensable, hay foto q no la ve ni mi novia, jaja, y otras explotan. Muchas gracias!
danr19 Publicado 24 de Junio del 2019 Publicado 24 de Junio del 2019 Ariel, ¡Felicitaciones por la foto y el tremendo laburo que estás haciendo! El tema de Flickr funciona así. Vos podés meter una foto tuya en 800000 grupos y te la mira mongo. Pero hay un grupo "In Explore" al cual no podés agregar fotos. Ellos te eligen. Ahí queda expuesta en una vidriera mundial y comienzan a caer los favoritos (son como los likes), los comentarios y las vistas. El criterio por el cual una foto es seleccionada en In Explore es ignoto. Dicen que hay algoritmos que hacen una pre-selección y personas que eligen después. Abrazo, Daniel cappellettiariel reaccionó a esto 1
drmato Publicado 24 de Junio del 2019 Publicado 24 de Junio del 2019 Concuerdo con el resto, bien dramática la toma! Felicitaciones por el gran trabajo! cappellettiariel reaccionó a esto 1
Mariano v Publicado 24 de Junio del 2019 Publicado 24 de Junio del 2019 Hola Ariel. Felicitaciones por la foto. Esta espectacular. puedo quedarme mirando largo rato con ese zoom del flirk. La cantidad de detalles que hay en una sola foto es impresionante. Me llamo mucho la atencion el objeto que esta abajo a la derecha, parece una bolita con un halo al rededor. Que es???? cappellettiariel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 24 de Junio del 2019 Autor Publicado 24 de Junio del 2019 hace 3 horas, danr19 dijo: Ariel, ¡Felicitaciones por la foto y el tremendo laburo que estás haciendo! El tema de Flickr funciona así. Vos podés meter una foto tuya en 800000 grupos y te la mira mongo. Pero hay un grupo "In Explore" al cual no podés agregar fotos. Ellos te eligen. Ahí queda expuesta en una vidriera mundial y comienzan a caer los favoritos (son como los likes), los comentarios y las vistas. El criterio por el cual una foto es seleccionada en In Explore es ignoto. Dicen que hay algoritmos que hacen una pre-selección y personas que eligen después. Abrazo, Daniel Hola Daniel, gracias por la explicación, si ya me paso (con esta) en 3 ocasiones de ser invitado a In Explore, y si, es una locura, con Eta Carinae llegue a casi 16 mil vista... pero no mucho, este caso fue increiblemente superior, pero como decís vos, tuve la suerte de entrar en ese grupo, nada más. Un abrazo grande!!!!
cappellettiariel Publicado 24 de Junio del 2019 Autor Publicado 24 de Junio del 2019 (editado) hace 3 horas, Mariano v dijo: Hola Ariel. Felicitaciones por la foto. Esta espectacular. puedo quedarme mirando largo rato con ese zoom del flirk. La cantidad de detalles que hay en una sola foto es impresionante. Me llamo mucho la atencion el objeto que esta abajo a la derecha, parece una bolita con un halo al rededor. Que es???? Hola Mariano, muchas gracias, es la nebulosa que se le sabe llamar de la mariposa, es NGC 6164, es simil una planetaria, pero no se la considera una nebulosa planetaria. Te dejo un link que te da un poco de info de ella, abrazo! https://observatorio.info/2014/05/el-halo-de-ngc-6164/ Editado 24 de Junio del 2019 por cappellettiariel Mariano v reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas