Esta es una publicación popular Abel41 Publicado 23 de Junio del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 23 de Junio del 2019 Hola amigos, anoche trate de sacar unas tomas de jupiter tratando de captar al máximo sus satélites pero el seeing era muy bueno pero aparecieron las nubes y poca cosa más conseguí, aun así estoy contento, en una de las imágenes se puede ver a un satélite de jupiter bastante definido, aproveche también para hacer alguna captura de mi querido saturno. Las imágenes con un procesado algo rápido en autostackkert2 y registax6, saludos. Diego Alberto, Aldo S. Kleiman, diego19771 y 8 otros reaccionaron a esto 10 1
Tato44 Publicado 23 de Junio del 2019 Publicado 23 de Junio del 2019 Felicitaciones Abel, muy buen Júpiter! Saludos Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 23 de Junio del 2019 Autor Publicado 23 de Junio del 2019 hace 5 horas, Tato44 dijo: Felicitaciones Abel, muy buen Júpiter! Saludos Muchas gracias Tato, saludos
pablorr Publicado 27 de Junio del 2019 Publicado 27 de Junio del 2019 muy buenas! Me gustó mucho la primera que se ve con su satélite Abel41 reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 27 de Junio del 2019 Autor Publicado 27 de Junio del 2019 hace 4 horas, pablorr dijo: muy buenas! Me gustó mucho la primera que se ve con su satélite Gracias Pablo, si bueno me gusta captar siempre que puedo alguna de sus lunas porque me da más y mejor impresión al mirar la imagen. Saludos
elgarbe Publicado 1 de Julio del 2019 Publicado 1 de Julio del 2019 Hola, que setup y configuracion de captura utilizaste? estoy haciendo mis primeras pruebas con una spc900 y no tengo muy buenos resultados
Abel41 Publicado 1 de Julio del 2019 Autor Publicado 1 de Julio del 2019 (editado) hace 4 horas, elgarbe dijo: Hola, que setup y configuracion de captura utilizaste? estoy haciendo mis primeras pruebas con una spc900 y no tengo muy buenos resultados Hola elgarbe, pues utilizo un telescopio celestron schmitt cassegrain de 127mm apertura y 1250mm de focal a la que sumo una lente de barlow 2x, corrector de dispersión atmósferica y cámara zwo asi178mc. Todo junto obtengo una focal de unos 2800mm. Para la adquisición, he usado 3 programas de captura, el asicap de zwo, el firecapture y el sharpcap. Este último me sorprendió el los resultados de mi última sesión. Los parámetros que suelo utilizar; Júpiter. Exposición entre 3500 a 6500. Ganancia. Entre 240 y 280 Saturno. Exposición 2500 y 6000 Ganancia. 220 y 250 Todo depende mucho del seeing y los aumentos que pongas. Fíjate en el histograma y trata de mantenerlo al 80% siempre sin quemar la imagen. Espero te sea de ayuda, yo solo soy un principiante más así que solo trato de guiarte con lo que me a ido bien por ahora.irá la diferencia de estas nueva tomas. Saludos Abel Editado 1 de Julio del 2019 por Abel41 diego19771 y Alejandro reaccionaron a esto 2
diego19771 Publicado 2 de Agosto del 2020 Publicado 2 de Agosto del 2020 Buenísimas Abel Abel41 reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas