Esta es una publicación popular ricardo Publicado 1 de Julio del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 1 de Julio del 2019 Estimados aprovechando el finde me puse a aprender de nuevo Pixinsight, ya ni me acordaba la mitad de las funciones, pero vino bien para entretenerse un rato. El objeto es NGC 3372 o Nebulosa de la Quilla, tengo los 3 canales de banda estrecha pero me falta informacion aun de Oiii y Sii por lo que decidi usar solo el Hidrogeno Alfa. Iba a procesarlo como luminancia pero segui toqueteandolo y creo que el resultado es bastante decente. Vino bien para practicar la deconvolucion y las mascaras de estrellas, sin embargo algunas estrellas chicas se escaparon de la mascara y me quedaron con un poco de halos. Me sorprendio la resolucion que consegui con el Esprit 150 y la QHY16200, debajo de la foto hay partes de la imagen donde se puede ver el detalle. Uno de los ultimos pasos fue el no tan bien ponderado UnsharpMask, uds me diran si me pase de rosca! El apilado son 11 tomas de 600 segundos a 20 bajo cero, con el filtro Baader Ha de 7 nm, el Esprit 150 y la QHY16200. Estas primeras imágenes son acercamientos a regiones interesantes, cúmulos de Bok, el homúnculo, Saludos y buenos cielos! fsr, yo gabagaba, Hal9000 y 24 otros reaccionaron a esto 25 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
cappellettiariel Publicado 1 de Julio del 2019 Publicado 1 de Julio del 2019 Excelente, bestial resolucion! Nunca use esa herramienta! Ya la voy a probar Abrazo
javieriaquinta Publicado 1 de Julio del 2019 Publicado 1 de Julio del 2019 Muy buena Rick. Se nota la sensación 3D. Diría que le bajes un poco a la deconvolución porque te empieza a aparecer granulado. Esperamos los demás canales!! Abrazo Javier Iaquinta
juanfilas Publicado 1 de Julio del 2019 Publicado 1 de Julio del 2019 Muy buena! pero te fuiste al carajo con el sharpness y dandole click se ven artefactos. Viendo el crudo que tenes creo que la podes dejar igual de detallada pero sin llegar a generar esos problemas. Un lujo ese setup, le vas a sacar mucho provecho! Saludos! Juan
NicoHammer Publicado 1 de Julio del 2019 Publicado 1 de Julio del 2019 Hola Ricardo!! no entiendo practicamente nada de astrofotografía, pero la sensación de profundidad de las capas y nebulosidades me puso la piel de gallina! Felicitaciones y gracias por compartir! de repente se prendieron las ganas de hacer foto jaja saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Godiex Publicado 1 de Julio del 2019 Publicado 1 de Julio del 2019 Hola Ricardo, la nitidez y profundidad son alucinantes. Como señalan otros en full aparecen artefactos de la deconvolución, pero la imagen en general es asombrosa. Saludos!
yo gabagaba Publicado 2 de Julio del 2019 Publicado 2 de Julio del 2019 Impresionante Rick !!! Que tremenda la nitidez y la resolución de las imágenes Saludos Federico
DamianS Publicado 2 de Julio del 2019 Publicado 2 de Julio del 2019 Uff que setup tenes Ricardo terrible resolución
Christian Hilbert Publicado 2 de Julio del 2019 Publicado 2 de Julio del 2019 Que impresionante Ricardo!!!! Te felicito quedo buenisima
matitoma Publicado 2 de Julio del 2019 Publicado 2 de Julio del 2019 Muy linda Ricky!! y si esta un poquito pasada de dec, es la emocion de la optica nueva ja.
hectorbdn Publicado 24 de Julio del 2019 Publicado 24 de Julio del 2019 (editado) Muy buena Ricardo , que tal te va esa QHY16200? Editado 24 de Julio del 2019 por hectorbdn SW NEQ6 PRO II Tuneada TS-Optics 130/650mm Canon 550D modificada y refrigerada EZG60 + QHY6
ricardo Publicado 9 de Agosto del 2019 Autor Publicado 9 de Agosto del 2019 En 24/7/2019 a las 19:48, hectorbdn dijo: Muy buena Ricardo , que tal te va esa QHY16200? iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ignacio_db Publicado 22 de Agosto del 2019 Publicado 22 de Agosto del 2019 Se me había pasado esta imagen. Excelente resolución y contraste, Ricky. La rompe el Esprit. abz Ignacio
Publicaciones recomendadas