ezequiel Publicado 11 de Abril del 2008 Publicado 11 de Abril del 2008 Escuche en la radio una charla sobre el meteorito q cayo en argentina, y el cientifico q hablaba, contaba q continuamente hay estrllas fugaces y q la mayoria no se ve. En esta epoca hay muchas mas q antes, y una forma d comprobar esto es poniendo una hoja blanca en una caja ancha (como una de zapatos) y colocar la caja en el techo, en un lugar q este protegido del viento para q no se vuele la hoja, y dejarla ahi por una semana. Cuando se vaya a buscar la caja, pasando un iman sobre la hoja, van a kedar pegados algunos de los pequeños pedacitos d basura q se juntaron ahi. Esos pedacitos q kedaron en el iman, serian restos d esas estrellas fugaces Para los q quieran hacer la prueba ya saben.. Este lunes voy a ver mi caja jejejejejejeeee Saludos!
danielschkzamian Publicado 11 de Abril del 2008 Publicado 11 de Abril del 2008 yo tengo tanta mala suerte que si lo ago en el techo va mi gatita y se acuesta ensima de la hoja! siempre hace eso mi gata! se acuesta ensima de las hojas, libros, cuadernos y todo tipo de PAPELES que me interesen! nunca jamas en la vida se acuesta ensima de libres que yo no esté leyendo! pero re interesante la data del polbo de meteritos y estrellas fugaces! tendria que pensar en intentar hacerlo! cuanto mas ancha sea la hoja mejor va a ser?
ezequiel Publicado 11 de Abril del 2008 Autor Publicado 11 de Abril del 2008 mmm la verdad q yo use una hoja A4, pero supongo q si es mas grande, mejor
danielschkzamian Publicado 11 de Abril del 2008 Publicado 11 de Abril del 2008 o sea que lo hiciste............... encontraste "algo" de polbo... o es casi imperseptible la cantidad!?
ezequiel Publicado 11 de Abril del 2008 Autor Publicado 11 de Abril del 2008 Si, lo hice. Pero todavia no retire la hoja... Supongo q debe ser polvo.. La verdad q eso lo voy a descubrir cuando lo vea =P jejejje
danielschkzamian Publicado 11 de Abril del 2008 Publicado 11 de Abril del 2008 haaa..... todavia no retiraste la hoja! es que como dijiste "yo lo hice" dió a entender que ya lo habias echo. no que lo estas haciendo! pero en teoria..... si paso el imán por el techo (SIN HOJA) el polbo meteoritico tendria que estar igual! por ende se pegarian al imán! sin la nesesidad de una hoja. es mas. me parese que es mejor sacarlo directamente del techo, porque el techo esta mas de una semana al aire libre que la hoja! jajaja osea. se junta más!
ezequiel Publicado 11 de Abril del 2008 Autor Publicado 11 de Abril del 2008 jajaja yo pense exactamente lo mismo mientras explicaba como hacerlo =P
Wolf Vishniac Publicado 11 de Abril del 2008 Publicado 11 de Abril del 2008 Una posibilidad para evitar que el viento se apropie del polvo de meteoritos podría ser usar un imán en el fondo de la caja y un papel cubriéndolo. Asi ciando vayamos a ver vamos a tener en el papel una especie de halo rodeando el imán ( o los polos del imán) describiendo la forma de las líneas de campo magnético del mismo. Las partículas se mantendrán ahí y cuando levantemos el papel con cuidado podremos decir que tenemos fragmentos minúsculos de meteorito a nuestra disposición. Espero les sirva. Un abrazo
danielschkzamian Publicado 11 de Abril del 2008 Publicado 11 de Abril del 2008 yo no pensé en esa idea! que inteligente! voy a hacerlo!
Borges Publicado 11 de Abril del 2008 Publicado 11 de Abril del 2008 Muchachos del techo pueden recoger cualquier cosa aparte de polvo meteorítico, lo mejor es la prueba desde cero con la caja y la hoja.....
Manuel Publicado 12 de Abril del 2008 Publicado 12 de Abril del 2008 Amigos, suena a disparate, pero nunca sintieron sobre el techo de chapa especialmente de noche (no porque de dia no caigan meteoritos sino por el silencio nocturno) algún impacto como una pedrada pero muy chica? Descartando que algún niño travieso haya tirado algo al techo y mas a altas horas de la noche, siempre lo atribuí a micrometeoritos o fragmentos muy pequeños que no terminaron de pulverizarse. Si bien esto es muy raro, alguna vez los he escuchado. Puede ser así? Saludos
Tech Publicado 12 de Abril del 2008 Publicado 12 de Abril del 2008 Manuel, no esos golpecitos son por la dilatacion, la chapa trabaja y se van "encajando" una con la otra y sobre las grampas que la sostienen... Te lo digo por experiencia, tengo un tinglado enorme, Fijate cuando sale el sol como hacen... Saludos, Gaston.
Manuel Publicado 14 de Abril del 2008 Publicado 14 de Abril del 2008 Esta bien Gastón, yo me refiero a otro tipo de golpe como si tirás una piedra o un pequeñísimo canto rodado y rebota varias veces corriendo por las chapas. Saludos
Publicaciones recomendadas