Esta es una publicación popular Cristopher B. Publicado 12 de Julio del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 12 de Julio del 2019 (editado) Les dejo mi primera imagen de la ISS y a la vez solicito algún tips para mejorar. Datos de captura: - Dobson 254/1200 - ZWO asi 224. - Sofware Fire Capture. - Procesada solo con programa para extraer fotogramas (Free Video to JPG Converter) Para esta imagen realice los siguiente procedimientos: luego de colimar y alinear el telescopio, conecté la cámara, enfoqué con la luna, active la opción de Hight Speed en firecapture, utilice el máximo tamaño de video posible y baje la exposición y ganancia al mínimo. Una vez realizado esto, dejé el telescopio en dirección al lugar por donde aparecería la ISS y comencé a grabar logrando aproximadamente 90 frames por segundo. Me di cuenta que el seguimiento a mano fue nefasto, y solo logre rescatar un par de frames cuando dejé "transitar" a la ISS por la cámara. Para esto apunté el buscador un par de pasos adelante de la ISS y espere a que apareciera en pantalla. El seeing era horrible debido al mal tiempo, más de alguna vez se cruzó alguna nube en la grabación. Una vez logrado el video intenté procesar con PIPP pero el software no encontró a la ISS en los casi 6000 frames, por lo mismo debí descomponer el video con otro software y analizar cuadro a cuadro las mejores secuencias. Saludos! Editado 12 de Julio del 2019 por Cristopher B. NicoHammer, Tato44, juanca y 10 otros reaccionaron a esto 13
NicoHammer Publicado 12 de Julio del 2019 Publicado 12 de Julio del 2019 espectacular!! que laburo hiciste!! saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ricardo Publicado 12 de Julio del 2019 Publicado 12 de Julio del 2019 Muy buena captura, es muy dificil seguirla con un telescopio, mas aun hacer una foto! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Abel41 Publicado 12 de Julio del 2019 Publicado 12 de Julio del 2019 Muy buena, yo también intentaré algún día, pero supongo que es muy difícil conseguir una toma de la iss, enhorabuena!! Saludos
Cristopher B. Publicado 12 de Julio del 2019 Autor Publicado 12 de Julio del 2019 ¿Recomiendan el uso de filtros? tal vez se le pueda meter algo para mejorar resultados. ¿un IR Cut?
ricardo Publicado 12 de Julio del 2019 Publicado 12 de Julio del 2019 A mi lo que me funciono fue una cerveza... es muy dificil lograr captarla, tenes que saber de antemano el foco, la posicion exacta, salvo un transito que tengas todo super calibrado (un paso delante de la luna es de 1 segundo o menos) el resto es muñeca y suerte Fijate que una vuelta nos reunimos en mi casa porque teniamos un transito de la ISS, mas abajo tenes un video que si te bancas la risa de Sebas es llevadero..jaja Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Cristopher B. Publicado 14 de Julio del 2019 Autor Publicado 14 de Julio del 2019 En 12/7/2019 a las 14:55, ricardo dijo: A mi lo que me funciono fue una cerveza... es muy dificil lograr captarla, tenes que saber de antemano el foco, la posicion exacta, salvo un transito que tengas todo super calibrado (un paso delante de la luna es de 1 segundo o menos) el resto es muñeca y suerte Fijate que una vuelta nos reunimos en mi casa porque teniamos un transito de la ISS, mas abajo tenes un video que si te bancas la risa de Sebas es llevadero..jaja Saludos Gracias Ricardo! Que pedazo de foto que sacaste
Publicaciones recomendadas