Esta es una publicación popular artemis Publicado 16 de Julio del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 16 de Julio del 2019 Hola a todos! Por razones de tiempo y distancia, nos decidimos por la zona de Venado Tuerto, Santa Fe. Desde Buenos Aires, en como mucho cinco horas estuvimos allí. Llegamos un día antes, con el objeto de encontrar un lugar tranquilo y con el horizonte oeste libre de obstáculos. Fuimos a una laguna que distaba a unos 14 km de la ciudad, llamada el Hinojo, que suele ser frecuentada por pescadores. El primero de julio nos dio un cielo libre por completo de nubes! promisoria vista Un acercamiento Fue el lugar elegido. Al otro día por la mañana el cielo estaba cubierto de nubes, evaluamos irnos hasta Rio Cuarto si las proyecciones eran desfavorables, pero al final decidimos quedarnos e ir al a la laguna. En mi caso, opte por llevar la Star Adventurer para facilitar la tarea de seguimiento, y un pequeño mak102 que termine dejando en el baúl. Me incliné por lo simple, que fue poner la reflex (una Canon T6i) sobre la montura con el lente Sigma 70-300. Para la parcialidad use este filtro, made in Nicolas Doña llegada la totalidad, lo retire y comencé a sacar sin el mismo a 300mm: los parámetros son iso 200, f/16 velocidad de obturación 1/6, 0,6 1 segundo (saque mas, me debo armar el hdr aun) luego, con la camara aun sobre la montura, hice unos disparos a 70mm: (debí hacer un recorte, pues la imagen estaba casi 40° inclinada) iso 400 f/16 2 segundos Instantes después, reviendo las imágenes en el display las siguientes, ya con el Sol y la Luna tras unas nubes, las saque sin montura ni tripode Un collage de varias imágenes iso 100-200 f/32 1/1000 a 1/250 (a 300mm) de yapa, unos espectaculares rayos anticrepusculares y un bello atardecer Para finalizar, el grupo Tengo pendiente aun procesar la secuencia completa, mas el primer anillo de diamante Aldo S. Kleiman, Hal9000, Alejandro y 7 otros reaccionaron a esto 10
Néstor Ortega Publicado 16 de Julio del 2019 Publicado 16 de Julio del 2019 Felicitaciones, hiciste muy buenas imágenes !!!
artemis Publicado 16 de Julio del 2019 Autor Publicado 16 de Julio del 2019 hace 9 horas, Néstor Ortega dijo: Felicitaciones, hiciste muy buenas imágenes !!! Gracias! mis expectativas fotográficas no eran altas jajajaja
Alejandro Publicado 22 de Julio del 2019 Publicado 22 de Julio del 2019 Felicitaciones @artemis , muy buenas todas!! Eran una banda ustedes! jajaja Las de la totalidad y en especial la que se ve la laguna me parecen de lo mejor. Saludos y gracias por subir las fotos Ale artemis reaccionó a esto 1 Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
artemis Publicado 28 de Julio del 2019 Autor Publicado 28 de Julio del 2019 En 22/7/2019 a las 20:12, Alejandro dijo: Felicitaciones @artemis , muy buenas todas!! Eran una banda ustedes! jajaja Las de la totalidad y en especial la que se ve la laguna me parecen de lo mejor. Saludos y gracias por subir las fotos Ale gracias Alejandro!
Publicaciones recomendadas