Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 16 de Julio del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 16 de Julio del 2019 Buenas a todos! Después de casi un mes y una oposición fallida por cuestiones climáticas, vuelvo al ruedo con creo que fue la primera noche calma y aceptable. Júpiter, todavía con unos 44.3 arsec (contra los 46 del máximo) se mantiene como un buen objetivo y no quise desaprovecharlo. La tarde anterior, revisé como venían los jetstream y efectivamente iba a estar calmo. Dejo la página para chequear como viene el seeing ya que la de unisys dejó de ofrecer los servicios. Esta vez introduje algunos cambios en la adquisición para ver que resultados obtenía. Tengo dos tandas que totalizan 18 y 15 minutos (la idea era 15 y 15), siendo la de 18 con tomas de 1.5 min y las de 15, con tomas de 1 minutos como siempre. Con esto, busqué tener más frames por toma para apilar y por ende exigir un poco más el procesado. Como control, la tanda de 15 minutos. También, la ZWO 120 venía trayendo mucho del canal azul y que por lo general viene bastante "sucio". En un foro, encontré que desde el FC puedo controlar los pesos de los canales rojo y azul. Así que, bajé el azul de 96 a 87 y subí el rojo hasta los 55. De esta manera, pude tener los 3 canales casi alineados en el histograma en el orden del 70%. Antes, era algo así como 80% para el canal azul y 60% para rojo y verde. Gracias a esto, los colores vinieron bastante bien y sin el tinte azulado que solían tener mis crudos. En cuanto a las pruebas, al menos a mi ojo no son muy concluyentes. Capaz tengo que comparar 15 minutos contra 15, tengo la sensación que el WJ no tomó muy bien los 18 minutos. Les dejo las tomas de la "cara aburrida de Júpiter" Saludos! ArielSar, RodyG, Tato44 y 23 otros reaccionaron a esto 26
Godiex Publicado 16 de Julio del 2019 Publicado 16 de Julio del 2019 Fantásticas, maestro de las planetarias!
javier ar. Publicado 16 de Julio del 2019 Publicado 16 de Julio del 2019 Muy buenas Leo, que lindos son los óvalos blancos. Abz!
ricardo Publicado 17 de Julio del 2019 Publicado 17 de Julio del 2019 Aburridisima che... y de no creer. Ya se a quien pedirle una mano para planetaria, una gran deuda y desafio personal. Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
pablorr Publicado 17 de Julio del 2019 Publicado 17 de Julio del 2019 Increíble cómo se ve la banda central! El movimiento... hermosas imágenes. Te felicito!!!
NicoHammer Publicado 17 de Julio del 2019 Publicado 17 de Julio del 2019 Espectacular como de costumbre Leo!! la cantidad de detalles de las bandas mas finas es tremendo. Si bien la segunda esta mas "suave", en lo agresivo de la primera casi que de adivinan los "remolinos" azulados cerca de los polos. Muy buenas! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
clear Publicado 17 de Julio del 2019 Publicado 17 de Julio del 2019 espectacular, directo al alpo japan abrazo, cada vez mejores ! ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Leoyasu Publicado 17 de Julio del 2019 Autor Publicado 17 de Julio del 2019 Gracias muchachos! Parece que el consenso va con la primera entonces, la realidad es que el procesado fue más agresivo pero por que tuve un 50% más de frames en el apilado para cada video y en el RS6 se notó al momento de "waveletear" jaja. Mi preocupación era la rotación de campo y la del planeta mismo pero bueno, se ve que 1.5 min se banca. Ahora estoy procesando una hora de Saturno con distintos histogramas e integraciones. Vemos que sale!
juanfilas Publicado 17 de Julio del 2019 Publicado 17 de Julio del 2019 Excelente Leo como todas tus últimas, es el lado aburrido si, pero con esos detalles cobra mucha vida!!! Leoyasu reaccionó a esto 1
Jorge Di Tata Publicado 18 de Julio del 2019 Publicado 18 de Julio del 2019 buenísimas Leo !! Me quedo con la segunda, más suave Desempata una intermedia!!! jaaa abrazos
Leoyasu Publicado 18 de Julio del 2019 Autor Publicado 18 de Julio del 2019 Juan, Jorgito muchas gracias! Por un lado me gusta tener una foto más suave y por otro, los wavelets te tientan jajaja. Seguramente haga una versión un poco más natural de la primera tanda y sólo usando 15 minutos en vez de 18. Veremos que pasa! Saludos!
ArielSar Publicado 18 de Julio del 2019 Publicado 18 de Julio del 2019 Muy buenas excelente procesado Leoyasu reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas