Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 16 de Julio del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 16 de Julio del 2019 Seguimos con las capturas de la madrugada de hoy! Hasta ahora, nunca me había puesto a realizar tomas lunares y la verdad no le estoy pegando al menos con el procesado (AS!, RS6 y PS). Entiendo que lo mejor sería capturar con una cam mono + un filtro IR pero me intriga que me pareció ver en vivo que los crudos venían mejor que el apilado, un misterio. Para las capturas opté por tomas de un minuto y medio totalizando unos 5000 frames por cada una (de los cuales apilé el 10%). Con el tema de histograma ando medio perdido, ya que no era lo mismo capturar cerca de los bordes que dentro del paisaje lunar. Si no mal recuerdo, tuve un histograma alrededor del 40%. Por un lado pienso que no cuento con suficiente información para representar correctamente la escala de grises. Por otro, el pico de Pythagoras vino quemado. También se me ocurre tener cuestiones en el foco o la colimación. En tanto, noto la tomas algo suaves siendo que igualmente logré capturar (o detectar) craterlets en Plato en el orden del kilómetro de diámetro o menos y un detalle de la rima en Vallis Alpes de entre 700m a 900m de ancho (aún con la luna iluminada al 100%). En fin, por suerte el seeing acompañó y tengo todavía otros crudos para practicar (toda ayuda con el procesado y/o adquisición es más que bienvenida). En algunos tutoriales vi que aplican la deconvolución en Fits, asi que veré que pasa por ese lado. Las fotos! Saludos!! Alejandro, NicoHammer, cappellettiariel y 7 otros reaccionaron a esto 10
javier ar. Publicado 16 de Julio del 2019 Publicado 16 de Julio del 2019 Lindas tomas Leo! Claro que con luna llena siempre salen un poco planas. Gran seeing ayer, Saturno con el DL 5mm era una belleza absoluta. Abrazo!
NicoHammer Publicado 17 de Julio del 2019 Publicado 17 de Julio del 2019 Hola Leo! como dice javier, con luna llena es complicada, sobre todo, en mi caso, el foco a grandes aumentos. Muy buenas las capturas, para mi, es un pelito de foco lo que falto, pero solo si nos ponemos perfeccionistas jaja, porque son tremendas las fotos! Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 17 de Julio del 2019 Autor Publicado 17 de Julio del 2019 hace 20 horas, javier ar. dijo: Lindas tomas Leo! Claro que con luna llena siempre salen un poco planas. Gran seeing ayer, Saturno con el DL 5mm era una belleza absoluta. Abrazo! Gracias Javi! Sabes que en el apuro ni toqué el delite, solo con Júpiter con el espejo caliente pero la noche venía muy bien si. Así y todo, se veían las bandas con detalles internos sin dramas. Me quedó pendiente Saturno y la luna, esto de foto y visual.... hace 5 horas, NicoHammer dijo: Hola Leo! como dice javier, con luna llena es complicada, sobre todo, en mi caso, el foco a grandes aumentos. Muy buenas las capturas, para mi, es un pelito de foco lo que falto, pero solo si nos ponemos perfeccionistas jaja, porque son tremendas las fotos! Saludos! Gracias Nico! Como decía Javi, la iluminación jode pero también creo que le faltó un poco al foco como mencionas. No es fácil la luna la verdad. Para la próxima voy a practicar foco y revisar la colimeta aún más. Abrazo! NicoHammer reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 18 de Julio del 2019 Publicado 18 de Julio del 2019 La tercera es inmersiva Leo... muy buena Abrazo Leoyasu reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas