Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 18 de Julio del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 18 de Julio del 2019 Sigo procesando ahora videos lunares, como dice el título ahora tengo unas capturas de Riccioli, Cabeus, (creo que parte de Clavius) y Moretus. Como me costó encontrarlos en el atlas jaja. De a poco le voy encontrando la mano al procesado. En estas tomas estoy utilizando sólo los primeros 2 sliders de wavelets en RS6 y sólo unsharp mask en PS. Todavía me falta ver como levantar más los tonos oscuros sin romper nada. En cuanto a las tomas son: una de la región sur lunar centrada en Cabeus y Moretus a máxima resolución con un barlow x2 (1280*960 si no mal recuerdo) apilando algo así como 500 frames y luego un acercamiento a Cabeus a 640*480 con los mismos valores de apilado. Por último y cerca del limbo oeste, tenemos un acercamiento a la región de Ricciolli también a 640*480 y apilando 500 frames de 5000 totales. En estas capturas creo que tuve el foco un pelín mejor aunque el AS! se ve que apilo mejor unas zonas que otras, en particular en Ricciolli. Debe ser por los aligment points, fueron puestos lejos de las zonas oscuras. Las fotos fueron reorientadas al norte: Saludos a todos!! clear, Alejandro, FRANCISCOBIGOT y 18 otros reaccionaron a esto 21
Abel41 Publicado 18 de Julio del 2019 Publicado 18 de Julio del 2019 Q locura de fotos!!! Son muy buenas Leo. Leoyasu reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 19 de Julio del 2019 Publicado 19 de Julio del 2019 Impresionantes Leo!! Estás haciendo unas capturas increíbles! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
cappellettiariel Publicado 19 de Julio del 2019 Publicado 19 de Julio del 2019 muy buenas! casi que estuvieras ahí, abrazo!!!
Leoyasu Publicado 19 de Julio del 2019 Autor Publicado 19 de Julio del 2019 Gracias muchachos! Espero poder volver a tirarle a la luna con una mejor iluminación, veremos que pasa!
Emilio Harald Publicado 24 de Julio del 2019 Publicado 24 de Julio del 2019 que distinta es a como me la imaginaba al ver por telescopios más chicos. Gracias por las fotos ! Leoyasu reaccionó a esto 1
maxipolo Publicado 25 de Julio del 2019 Publicado 25 de Julio del 2019 Leo dice Buzz Aldrin que esas fotos las saco el cuando estuvo en la zona.... Excelentes tomas, felicitaciones. Saludos. diego19771 y Leoyasu reaccionaron a esto 2
juanfilas Publicado 25 de Julio del 2019 Publicado 25 de Julio del 2019 Tremendas! Más que nada las dos primeras, parecen que estas sobrevolando la zona!!!! Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 30 de Julio del 2019 Autor Publicado 30 de Julio del 2019 Gracias de nuevo! Acá me puse a reprocesar las primeras dos tomas y me parece que les puedo sacar un poco más con deconvolución en Fitswork que con wavelets en RS6. Después procesado como siempre en PS, niveles, curvas, exposición y unsharp mask: diego19771, glurex, RodyG y 1 otro reaccionaron a esto 4
diego19771 Publicado 10 de Julio del 2020 Publicado 10 de Julio del 2020 Impresionantes detalles Leo, es muy muy buena la definicion que logras, muchas felicitaciones!! que camara es? Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas