Miguel Publicado 12 de Abril del 2008 Publicado 12 de Abril del 2008 Bueno amigos, al fin pudimos en nuestra juntada hacer algunas fotos decentes. Si bien el zonda en altura impedía hacer planetaria, le tiramos a M104. Detalles de la toma: 16 light frames de 30 seg c/u, y resta de darks (en cuanto saquemos un flat del 150 podremos mejorar el viñeteo). Hokken 150750 sobre eq5 Canon 350D a foco primario Sumado en Deep Sky Stacker y procesado en PS (levels, curvas, mascaras de enfoque). Esperamos les guste! Saludos
amottino Publicado 12 de Abril del 2008 Publicado 12 de Abril del 2008 Hola Miguel... que alegria que hayas subido esta imagen.. Justo me estaba preguntando como se veria este objeto en foco primario. Por lo que veo de tu foto es un desafio interesante por su escaso tamaño y luminosidad, lo que hace mas meritoria la toma! Aplicando el zoom sobre la imagen se resuelve bien el detalle! FELICITACIONES!!! Un gran abrazo, Aldo
EScherm Publicado 12 de Abril del 2008 Publicado 12 de Abril del 2008 Hola Miguel. Fantástica imagen! Clarísima M 104, además se puede entender bien la forma del Tiburón, el asterismo Jaws, a la izquierda. Mis felicitaciones. Al margen del tema, quiero aclarar, que hace unos 10 días sufrí un accidente (me caí en la calle), y como consecuencia me quebré la muñeca y por un tiempo no podré escribir. Por esto ahora, cada vez que envío un comentário, escriben por mí mis hijos (Gustavo de 16 y Rodolfo de 18 años). Cuento ésto por que pudieron leer alguna firma de ellos, cosa que no nos habíamos dado cuenta antes. (Ahora escribe Gustavo). Saludos. Ernesto.
Fernando Mazzone Publicado 12 de Abril del 2008 Publicado 12 de Abril del 2008 Miguel: Muy bonita la imagen felicidades!
jaramatuka Publicado 12 de Abril del 2008 Publicado 12 de Abril del 2008 Que buena Miguel, no sabes lo que me motiva esta toma estoy esperando la Canon XT (ya la compre, y la gatille, estoy esperando que la manden ) Saludos
Carlos-2007 Publicado 12 de Abril del 2008 Publicado 12 de Abril del 2008 Espectacular. Me sirve a mi mucho porque recientemente estuve por eso lugares y volver a ver su relación con Jaws me reorienta nuevamente. Impecable. Carlos
eXe Publicado 12 de Abril del 2008 Publicado 12 de Abril del 2008 Muy buena fotografía yo estoy obsesionado con ésta galaxia que no puedo ver desde mi patio por culpa de las luces de la calle y la pared de mi patio será cuestión de esperar que se mueva un poco jeje. Además que sirve de muy buena orientación para cualquiera que quiera encontrar la galaxia. Saludos y buenos cielos!!!!!!!
Rodo_91 Publicado 12 de Abril del 2008 Publicado 12 de Abril del 2008 Me encanta ese objeto, salio muy bueno, felicitaciones a todos alla!!! Un abrazo!!
Manuel Publicado 13 de Abril del 2008 Publicado 13 de Abril del 2008 Que linda foto Miguel, que brillante y redondo se ve el núcleo, es uno de los objetos mas hermosos del cielo, nunca me canso de mirarla. felicitaciones. Un abrazo
Leonardo Publicado 13 de Abril del 2008 Publicado 13 de Abril del 2008 Grande Mik!! Es una imagen bien lograda y sin lugar a dudas un hermoso objeto para observar y fotografiar. Un abrazo!!
sergio Publicado 13 de Abril del 2008 Publicado 13 de Abril del 2008 Hola Mik Que bueno ver nuevamente trabajos de la CAC Fijate que la foto tiene un gradiente. Esto se elimina con flats, pero también en procesado En este caso usé unas máscaras en PS Acá deje una muestra de como puede ser eliminado, pero siempre es mejor hacerlo en las etapas de procesado y no al final Con el balance de color le saque un poco de verde. Eso es custión de gustos nomás... Abrazos Sergio
Miguel Publicado 14 de Abril del 2008 Autor Publicado 14 de Abril del 2008 Estimados Muchísimas gracias por sus comentarios! Aldo, donde la sacamos, la terraza de mi casa, había mucha luminosidad ambiental, y por ejemplo pusimos el ocular de 40 (porque queríamos que entrara en el campo el Star Gate cluster), y M104 desaparecía, no la veíamos! Ernesto, lástima lo de tu mano, ojalá te repongas pronto. Que buena noticia Jorge!!! Imagino tu ansiedad. Exe, aún con luz con un ocular de 20 podés llegar a verla, te puede servir de guía que por el ocular cuando bajás desde delta corvus ves hacia la derecha (del ocular) un cúmulo abierto (el Star Gates) que es un Y muy marcada con una doble visual en la bifurcación. De ahí te vas hacia la izquiera y aparece el asterismo (L invertida) y vas a ver como una nube tenue muy cerca. Sergei, es así, como no hice un master flan aún del 150, si la procesás más salta el viñeteo, por eso cuando lo haga vamos a poder mejorarla aún más. Gracias por tu procesado. Excelente como siempre. Fer, Carlos, Rodrigo, Manuel, Leo, muchas gracias. Saludos
Christian Esquerdo Publicado 14 de Abril del 2008 Publicado 14 de Abril del 2008 Miguel, muy buena foto y qué desafío!!! La semana pasada, desde mi patio, logré encontrarla utilizando el mismo equipo, el 150/750, y sumado a la gran contaminación lumínica de mi zona (Carapachay, Bs. As.), la pude observar con visión periférica, apenas se notaba un manchoncito gris pegadito al asterismo de Jaws. Te felicito, Christian.
EstebanElFlaco Publicado 14 de Abril del 2008 Publicado 14 de Abril del 2008 Miguel, groso! te felicito! Muy meritorio llegar a fotografiar este objeto... Un abrazo! PD: Ernesto, que te mejores!
Borges Publicado 14 de Abril del 2008 Publicado 14 de Abril del 2008 Yo no puedo decir nada de nada porque no se puede ser juez y parte, pero valió la pena sacarle en un entorno tan polucionado de luz que con un ocular de 20mm la podías ubicar perfectamente, pero cuando querías irte a uno de 40 mm, se perdía totalmente. - Lo más meritorio es que..... en realidad no íbamos a sacar ese tele a la terraza porque esperábamos el ED80! En fin la verdad fue una juntada genial.-
Miguel Publicado 14 de Abril del 2008 Autor Publicado 14 de Abril del 2008 Jajajaja es cierto! La verdad es que estábamos con una cerveza en la mano, muy displicentemente esperando a Marcelo y su ED pero vino con las manos vacias!!! así que el 150 que estaba solo para visual tuvo que ser puesto en estación a las apuradas! Pero no quedó tan mal, se bancó los 30 seg en muchos de los frames.
Borges Publicado 14 de Abril del 2008 Publicado 14 de Abril del 2008 Precisamente el relato era para dar pie y resaltar lo épico de la gesta astrofotográfica compadre. -
amottino Publicado 14 de Abril del 2008 Publicado 14 de Abril del 2008 Mike, Marquitos: UUUMMMM!! que marca era la cerveza??? o mejor dicho cuantas eran??? Eso puede haber influido en la diferencia entre oculares... o mas bien en lo que ustedes dicen haber notado como diferencia!!! Bueno, en serio, muy buena la foto... y ahora que comentan sobre la contaminacion luminica en la terraza... mas merito aun!! Un super abrazo! Aldo
Publicaciones recomendadas