Jump to content

Featured Replies

Publicado

hola, Primero que todo me presento soy german de parana soy nuevo por aca y tengo muchas dudas, jajaja el tema es el siguiente me quiero comprar un telescopio (el primero) y ya me lei todo el foro y sigo sin saber que hacer, como capital dispongo de aprox 1000 pesos, y el que mas me tento es un hokenn130650, osea hasta ese llego, pero el tema es que si no seria mejor que me compre un modelo mas barato ya que va a ser el primero..

Otra cosa es lo que quiero ver, mas que nada planetaria, alguna nebulosa cumulos y eso tb me gustaria.

Lo que yo quiero es que me digan si me conviene comprarme ese o algun otro, mi idea es hacer observacion, tanto desde mi casa como asi tb salir al campo y seguramente mas adelante me meta en el tema de las fotos asique tendria que ponerle un motorcito.

Otro modelos que me interesaron son el Hokenn H130900 EQ2 y Hokenn H114900 EQ2 y segun vi estos modelos tienen espejo diferente al 130650 que es parabolico y segun lei mejor.

Otra duda que tengo es con el tema del manejo la montura y eso es muy dificil???jajajja

Bueno les dejo mis dudas sobre la pantalla espero que puedan ayudarme desde ya muchas gracias!!

Publicado

Hola German bienvenido, mm mira a mi me han dicho que si compras un tele mas chico, enseguida te vas a querer comprar uno mas grande, con mas luminosidad, etc, o sea que si ponele te compras el 114/900 o algun otro, despues te vas a querer comprar uno mas grande. Yo creo que si te podes comprar ya uno grande como el 130/650 te lo compres, total el manejo entre esos modelos creo que es mas o menos lo mismo, igual aca te van a ayudar si no entendes algo.

Como decis el espejo del 130/650 dicen que es mejor que el del 114/900 o el 130/900, yo en tu lugar me compraria el 650, no se que diran los demas, capaz toy errado jeje.

El tema de la montura no te se decir porqu yo tengo un refractor 60/700, y no tiene montura ecuatorial. :D

Bueno nos estamos viendo, saludos!!!

Publicado
  • Autor

rodo gracias por tu respuesta, es bueno tener opiniones, y la verdad que eso lo lei tb, voy a seguir esperando mas opiniones antes de comprar, espero aguantarme jajaj, no veo las horas de tener un tele para instalarme en el patio...saludos y gracias nuevamente

Publicado

Hola German:

Voy a escribir esto por 3.000 ava vez, pero no me canso:

Te hago una pregunta, si vos queres aprender a manejar un auto, y tenes la plata para comprarte un Mercedes Compresor, que te comprarias para aprender??, un fiat Uno y despues el Compresor?? o me compro el Compresor y aprendo con ese a manejar?

Yo al principio no me compre un telescopio chico para aprender, compraba chico y berretas por que no me daba el boslillo, Ahora ya tengo uno mas que respetable y aprendo con ese.

Asi que si te da el cuero para el 130 dale para adelante y no lo penses mucho, es cosa de sentido comun, y como te dijeron mas arriba, el 130 650, es mas luminoso, es un f/5, mas que luminoso para objetos lejanos de espacio profundo, para planetaria te resobra telescopio mas si le agregas un Barlow.

UN abrazo

PD; Me olvidaba de un detalle German, aqui en el foro nos fijamos mucho en la ortografias y mucho no aceptamos ese tipo de escritura tipo celular, podes explayarte con las palabras por que no tenes esacio limitado para escribir como los celulares. Gracias

Publicado
  • Autor

bueno ya son dos los que opinan lo mismo, me parece que me tiro por el 130650 y si, la verdad que espacio profundo me interesaria mucho tb asique me tiro para ese lado nomas. Muchas gracias por los datos y perdon por molestar con lo de mi primer telescopio, lo que pasa es que tenia plantear mis dudas y no quedarme con lo leido o con las dudas de los demas resolver las mias, Muchas gracias!

P/D: No acostumbro a escribir en PC como en el celular, se me habra pasado algo, prometo no volverlo a hacer jajaj saludos y gracias nuevamente!!

Publicado

Para mi decidiste bien german, es un muy buen teles segun dicen todos.

nos vemos!!!!!