Esta es una publicación popular EzeBais Publicado 25 de Julio del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 25 de Julio del 2019 Buenas noches gente! Estoy muy contento la verdad de poder contarles de que despues de tantas idas y vueltas que tuve que pasar este ultimo tiempo, por fin pude adquirir un nuevo tubo!! El susodicho es un OTA Sky-Watcher 200p! (Gracias a Duoptic por su tiempo y paciencia!) Tuve muchas dudas, no sabia si esperar un poco mas para buscar uno mas grande, como el 300 por ejemplo, pero no queria esperar mucho tampoco, porque siempre sale un martes 13 que me hace gastar esa platita que tanto me cuesta juntar, asi que me decidi por este hermoso bichito. Todavia no subo fotos ya que no tengo lista la montura, la cual estamos haciendo con mi viejo (del tipo dobson), a la cual le tengo casi listo un sistema de motorizado diseñado completamente por mi con arduino, del cual solo me falta ultimar detalles en el codigo y terminar la reducción para los motores, pero prometo subir un par de fotitos cuando termine la misma, y algun video de como funciona el motorizado. La verdad, como dije antes, estoy muy contento por la adquisición, me costó, tuve que tener mucha paciencia, pero como bien dicen, lo bueno siempre tarda en llegar Queria agradecerle a los chicos que se tomaron un tiempito para responder a mi consulta, la cual hice hace un tiempito atras para que me ayuden a decidir que hacer, a mi novia y familia, que me apoyaron y ayudaron a no bajar los brazos en ningun momento! Ah por cierto, habia leido una vez que siempre que uno hace una compra asi, el tiempo no acompaña (se nubla o llueve), queria decirles si es que alguien no cree que sea cierto, que si, lo es, aca en mi ciudad (Reconquista, Santa Fe) dan dias nublados y lluvia por casi semana y media jaja, increible! Asi que chicos, si a alguien mas le jodí el estado del tiempo con mi compra, les pido disculpas jaja. Y nada, eso, queria compartirles mi felicidad jaja Saludos a todos! Y buenos cielos! fsr, criswille, GPeruzzo y 15 otros reaccionaron a esto 18
jordix Publicado 25 de Julio del 2019 Publicado 25 de Julio del 2019 enhorabuena, diste un buen salto con ese 200mm y lo vas a notar seguro! lo del mal tiempo no falla, aunque hace falta, yo creo que si no se comprasen telescopios en el mundo, éste ya seria un desierto hace años jajaja. clear reaccionó a esto 1 Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
NicoHammer Publicado 25 de Julio del 2019 Publicado 25 de Julio del 2019 Felicitaciones!!! y esperamos las fotos de esa montura!! Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
matias_f1_09 Publicado 25 de Julio del 2019 Publicado 25 de Julio del 2019 Felicidades! Me intriga mucho ver los resultados finales!
RodyG Publicado 25 de Julio del 2019 Publicado 25 de Julio del 2019 Siii, también quiero ver fotos. En algún momento evalué hacer eso mismo, vendían un ota usado de 200mm a buen precio y pensé en comprarlo y hacerle la montura dobson. Felicitaciones y mostramos esos avances Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
tacun Publicado 25 de Julio del 2019 Publicado 25 de Julio del 2019 Muy lindo tubo. Me alegro mucho y que lo disfrutes!!! Salvo en Buenos Aires, siempre que llovio, paro! Abrazo
Alejandro Publicado 29 de Julio del 2019 Publicado 29 de Julio del 2019 Felicitaciones por la adquisicion y mantenenos al tanto de como va la montura! En cuanto al equipo no te vas a arrepentir , vas a ver la diferencia abismal que hay entre los equipos.... Ahora a disfrutar! Saludos desde Bs.As. Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
cappellettiariel Publicado 29 de Julio del 2019 Publicado 29 de Julio del 2019 felicitaciones, un telescopio ideal se lo mire por donde se lo mire, no te va a defraudar, abrazo!
EzeBais Publicado 29 de Julio del 2019 Autor Publicado 29 de Julio del 2019 (editado) Muchas gracias a todos. Les comento que anoche por fin pude sacarlo a la terraza un rato gracias a que el cielo se limpió completamente. La mala? Un frio que casi quedo sin dientes jaja. Con respecto al telescopio, impresionante la vista que da, aproveche en primer medida dos de mis favoritos, jupiter y saturno para empezar, y me quedé sin palabras, no habia llegado a notar nunca tantos detalles en las franjas de nubes de Júpiter, ni tampoco la división de Cassini en Saturno. Despues otro objeto que me gusta bastante es el cúmulo Omega Centauri, cosa que tambien me dejó boquiabierto (inclusive para estrenar celu nuevo tambien probé sacarle fotos). Ahora les dejo unas fotitos del día de ayer. Una fotito con su hermano mayor. Esperando a que tome temperatura. Y una pequeña fotito (horrible) tomada de Omega Centauri a pulso con el celu. (lo unico que edité fue un toquesito el brillo de la imagen) La montura en si se ve muy cuadrada, pero eso tiene un porqué, y es que aun no esta terminada, me ganó la emocion y la armé como estaba nomas para poder aprovechar el cielo estrellado jaja. Bueno, eso es todo por ahora, estos dias si la termino bien a la montura subiré un par de fotos de como quedó, al igual que cuando tenga terminado el motorizado. Saludos y buenos cielos! PD: omitan la mugre de la terraza, estos días feos que hubo no dió mucho margen para limpiar Editado 29 de Julio del 2019 por EzeBais fsr reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 29 de Julio del 2019 Publicado 29 de Julio del 2019 Muy pero muy bueno, felicitaciones !!!! Segui subiendo fotos que me interesa mucho tu proyecto. Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
fsr Publicado 30 de Julio del 2019 Publicado 30 de Julio del 2019 Ah, bien ahí, compraste un tubo de 200 con los anillos y le armaste una montura dobson! Le cambiaste la cola de milano, no? Esa parece larguísima. Fernando
Publicaciones recomendadas