Esta es una publicación popular cascarrabias Publicado 1 de Agosto del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 1 de Agosto del 2019 despues de dos semanas aprendiendo a usar el equipo y leyendo mucho sobre procesado me ha salido algo al menos para mi bonito esta semana me llegara el autoguiado , asi que de momento son 100 tomas light de 50 segundos y 10 darks , a 800 de iso me gustaria saber como eliminar el gradiente circular ese que se queda mas claro el fondo por el centro en forma de circulo , lo intento pero no queda bien se nota un corte muy feo , uso photoshop y deepsky stacker tambien veo que falle en no hacer una mascara de estrellas o sacar algunas tomas de menos exposicion para que las estrellas brillantes no me salgan tan feas vagarto, RodyG, Diego Alberto y 12 otros reaccionaron a esto 15
danr19 Publicado 1 de Agosto del 2019 Publicado 1 de Agosto del 2019 Hola ¿Hiciste flats? Es lo que necesitás para eliminar los gradientes y manchas en el tren óptico. Saludos, Daniel cascarrabias reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 1 de Agosto del 2019 Publicado 1 de Agosto del 2019 Hola! esta muy bien, con PS para proteger las estrellas podes usar mascaras de luminancia, fijate que en Internet esta lleno de videos de como usarlas. El viñeteo es mas complicado de sacar con PS, podes bajarte el PIX LE que tiene la opción para eliminarlo y todavia circula por internet. Saludos! cascarrabias reaccionó a esto 1
Julian Casal Publicado 1 de Agosto del 2019 Publicado 1 de Agosto del 2019 Para sacar el viñeteo tendrías que calibrar con flat y después utilizar pixinsight como dice Juan (que de esto sabe mucho). Yo he buscado la versión LE sin suerte, por ahí es mejor descargarte de la pagina la versión gratis por 45 días y mirar tutoriales. Saludos cascarrabias reaccionó a esto 1 Julian Casal
Godiex Publicado 1 de Agosto del 2019 Publicado 1 de Agosto del 2019 Como te sugieren Dan y Julian, si no quitaste o moviste la cámara del tele, aún podés hacer flats para esta toma y corregir los gradientes. Felicidades por tu primer foto con el equipo!
cascarrabias Publicado 1 de Agosto del 2019 Autor Publicado 1 de Agosto del 2019 (editado) muchas gracias por las respuestas , no hice flats , para las proximas veces procurare tener flats preparados , pense que solo corregia los fallos de optica no los gradientes intentare bajarme la version gratis del programa que comentais pero parece que esta dificil Editado 1 de Agosto del 2019 por cascarrabias
cappellettiariel Publicado 2 de Agosto del 2019 Publicado 2 de Agosto del 2019 (editado) Los flats corrigen los gradientes proveniententes de la iluminacion del sensor y otros defectos del tren optico, motas de polvo etc. Si el cono de luz que impacta en tu sensor no es homogeneo (viñeteo) los flats lo corrigen. Para gradientes de contaminacion luminica no hay toma de calibracion que te ayude, como te dijl juan, para eso pixinsight tiene una herramienta de dynamic background extraction que es fabulosa. Saludos Editado 2 de Agosto del 2019 por cappellettiariel
Publicaciones recomendadas