SG-1 Publicado 5 de Agosto del 2019 Publicado 5 de Agosto del 2019 Buenas noches a todos, después de mucho tiempo que compré el Mak 150 hoy lo pude probar y Júpiter se vio espectacular y varios cumulos con muy buena definición, pero le encontre un problema. Cuando muevo el focuser para cualquiera de los dos lados la imagen se mueve un poco ya sea para un lado como para el otro. A alguien le paso? Desde ya muchas gracias y saludos
Tato44 Publicado 5 de Agosto del 2019 Publicado 5 de Agosto del 2019 (editado) Hola, yo tengo el hermano menor (mak 127). Al tocar el focuser algo se mueve la imagen, siempre me pareció normal, producto del pulso, de la gran distancia focal que tenemos, y de la montura básica (eq3 en mí caso). Si la imagen no se mueve demasiado, más bien como un vibración de un golpecito en el tubo, debería ser algo normal. Por las dudas confirma que no esté suelta la tapa trasera del tubo, me refiero a la tapa de atrás donde esta el focuser y el back Focus. Si los tornillos de colimacion están muy flojos, esa tapa de mueve para todos lados y también se afloja el orring que la separa del tubo. Saludos Editado 5 de Agosto del 2019 por Tato44
Hal9000 Publicado 5 de Agosto del 2019 Publicado 5 de Agosto del 2019 Es normal en los catadioptricos como los mak y sct, ya que el foco se realiza moviendo el espejo primario hacia atrás o adelante. Esta desventaja se compensa con un mayor recorrido de foco posible, que si usaras un focuser estándar, permitiendo un amplio espectro de cámaras y accesorios en el tren óptico y siempre logrando foco., incluso se puede agregar un focuser externo para evitar este problema. Saludos LU1AR reaccionó a esto 1
SG-1 Publicado 5 de Agosto del 2019 Autor Publicado 5 de Agosto del 2019 Gracias por la respuesta, es algo que no me esperaba lo que note digamos que el objeto esta en el centro del tele desenfocado para hacer foco muevo el focuser a la derecha y la imagen tambien se mueve a la derecha y lo mismo para el otro lado... me parece raro
ricardo Publicado 6 de Agosto del 2019 Publicado 6 de Agosto del 2019 Los Cassegrain mueven el espejo primario completo, y como el primario pesa tenes algo que se llama "image shift" cuando moves el focuser en un sentido y despues al contrario. Yo tengo un Mak igual al tuyo y el shift es inapreciable. De todos modos no parece image shift lo que comentas, si lo compraste en Duoptic traelo y lo revisamos. Saludos y buenos cielos! sfellero y LU1AR reaccionaron a esto 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
SG-1 Publicado 6 de Agosto del 2019 Autor Publicado 6 de Agosto del 2019 Hola Ricardo entiendo lo que me comentas pero el movimiento es grosero digamos que la imagen se mueve bastante eso fue lo que me llamo la atención. Si lo compre en Duopctic te lo llevo asi lo revisamos. Gracias a todos. Saludos Emilio LU1AR reaccionó a esto 1
Skywatcher25 Publicado 6 de Agosto del 2019 Publicado 6 de Agosto del 2019 Hola, se que esto no tiene que ver con el foco, pero me futuro telescopio quiero que sea un mak 150, y si alguien con el ve algo de cielo profundo me gustaría saber como rinde, que tal calidad de imagen... Un saludo LU1AR reaccionó a esto 1
SG-1 Publicado 6 de Agosto del 2019 Autor Publicado 6 de Agosto del 2019 (editado) Hola Skywatcher25 ayer que probe (asi nomas sin puesta en estación) vi unos cumulos cerrados con muy buena definición ni hablar de Júpiter con tres lunas y se notaban las líneas bien definidas. Espero haberte ayudado. Ojo tengo cielo limitado... por desgracia. Saludos Editado 6 de Agosto del 2019 por SG-1
Skywatcher25 Publicado 6 de Agosto del 2019 Publicado 6 de Agosto del 2019 Hola, gracias por la respuesta, has probado con alguna nebulosa, cumulos abiertos... Gracias y un saludo
SG-1 Publicado 6 de Agosto del 2019 Autor Publicado 6 de Agosto del 2019 En realidad no. Ayer lo probé por primera vez fue más para ver como se veía que para una observación planeada. Saludos
Skywatcher25 Publicado 6 de Agosto del 2019 Publicado 6 de Agosto del 2019 Ahhh!!! Y se me olvidaba, ¿Que tal va el ocular que viene con el mak de fabrica? Un saludo
SG-1 Publicado 6 de Agosto del 2019 Autor Publicado 6 de Agosto del 2019 No lo probé use un SW 32mm SP. El que viene es 28mm y 2"
ricardo Publicado 8 de Agosto del 2019 Publicado 8 de Agosto del 2019 Emilio, ya esta listo, venite a buscarlo. Si alguno tiene un mak y tiene image shift me avisa y le digo como eliminarlo, son los 3 tornillos del focuser y 5 minutos de trabajo. Saludos Lucho2000, Alejandro, LU1AR y 5 otros reaccionaron a esto 6 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Hal9000 Publicado 8 de Agosto del 2019 Publicado 8 de Agosto del 2019 hace 2 minutos, ricardo dijo: Emilio, ya esta listo, venite a buscarlo. Si alguno tiene un mak y tiene image shift me avisa y le digo como eliminarlo, son los 3 tornillos del focuser y 5 minutos de trabajo. Saludos Eliminarlo totalmente?, o reducirlo?. Saludos. LU1AR reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 8 de Agosto del 2019 Publicado 8 de Agosto del 2019 En el caso del Mak de Emilio no se mueve en lo mas minimo... a 200x no se nota movimiento. Saludos y buenos cielos! Alejandro, LU1AR, Eärendil y 1 otro reaccionaron a esto 4 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
SG-1 Publicado 8 de Agosto del 2019 Autor Publicado 8 de Agosto del 2019 Hola a todos tema solucionado gracias a Ricardo que sabe mucho y lo reparó muy rapido. Cualquier problema les sugiero que lo hablen en el foro y/o con Ricardo que sabe un monton. De nuevo Gracias a todos. Saludos Emilio Alejandro y RodyG reaccionaron a esto 2
Maizal Publicado 10 de Marzo del 2020 Publicado 10 de Marzo del 2020 En 8/8/2019 a las 11:07, ricardo dijo: Emilio, ya esta listo, venite a buscarlo. Si alguno tiene un mak y tiene image shift me avisa y le digo como eliminarlo, son los 3 tornillos del focuser y 5 minutos de trabajo. Saludos Pero yo me encuentro en México amigo, ¿Me podrías ayudar?
josefran2021 Publicado 27 de Diciembre del 2021 Publicado 27 de Diciembre del 2021 En 8/8/2019 a las 18:07, ricardo dijo: Emilio, ya esta listo, venite a buscarlo. Si alguno tiene un mak y tiene image shift me avisa y le digo como eliminarlo, son los 3 tornillos del focuser y 5 minutos de trabajo. Saludos hola, a mi me pasa lo mismo, tienes algún tipo de manual para poder hacerlo, gracias.
LU1AR Publicado 13 de Enero del 2022 Publicado 13 de Enero del 2022 En 8/8/2019 a las 13:07, ricardo dijo: Emilio, ya esta listo, venite a buscarlo. Si alguno tiene un mak y tiene image shift me avisa y le digo como eliminarlo, son los 3 tornillos del focuser y 5 minutos de trabajo. Saludos Excelente actitud Ricardo. Te felicito. Edgardo
Publicaciones recomendadas