Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 6 de Agosto del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 6 de Agosto del 2019 Buenas! Como ya se nos va terminando la temporada de planetas, anoche me quedé despuntando el vicio a pesar del seeing horrible que habia. Comencé alrededor de las 11pm con Júpiter y luego con Saturno. Desde hacia unos días veía que el jet stream iba a hacer estragos pero como en los próximos días va a llover (ponele) saqué el equipo igual. Por suerte, siempre algo de "ciencia" se puede hacer y armé también una animación de Saturno con mis tomas que van desde mayo hasta agosto y en la cual se puede apreciar el cambio de iluminación, sombras e inclinación. La toma de Júpiter corresponde a 15 minutos des-rotados distribuidos en videos de 90 segundos. Lo mismo para Saturno y procesados como siempre en PIPP, AS!, RS6, WJ y PS. Las tomas quedaron suaves producto del seeing, no se pudo inventar nada y perdido por perdido saqué también un retrato a Júpiter solo con la ZWO a 1650mm con Callisto, Ganymede, Europa e Io: Por último la animación de Saturno. Cabe destacar que redimensioné las imágenes para que tengan todas el mismo tamaño, compensando el acortamiento de distancia. Esta bueno ver como la sombra para de un extremo a otro y como se inclinan los anillos: Saludos a todos! Starlight_, maxifalieres, Fox J. y 13 otros reaccionaron a esto 15 1
maxifalieres Publicado 6 de Agosto del 2019 Publicado 6 de Agosto del 2019 Impresionante esa animación Leo! seguí caputrándole hasta que pase casi la temporada! Un abrazo! Leoyasu reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 7 de Agosto del 2019 Publicado 7 de Agosto del 2019 Muy buenas Leo!! La animación me encanta, tengo muchas ganas de conseguir hacer una, pero no tengo ni idea de cómo se hace, ese júpiter está lindo de detalles también. Saludos Leoyasu reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 7 de Agosto del 2019 Publicado 7 de Agosto del 2019 Hola Leo!!! muy buenas las capturas a pesar del cielo que no viene ayudando mucho. Me gustó mucho la captura de júpiter con las 4 lunas, se aprecian sus colores muy particulares. La animación de Saturno quedo buena, el año que viene vamos a tener una inclinación divina para la división completa y el hexágono, no? Saludos! Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 7 de Agosto del 2019 Autor Publicado 7 de Agosto del 2019 Gracias muchachos! hace 21 horas, maxifalieres dijo: Impresionante esa animación Leo! seguí caputrándole hasta que pase casi la temporada! Si por suerte Saturno se nos presta un tiempo más. También tengo pensado hacer otra animación que muestre los tamaños aparentes. Decí que no borré los originales hace 15 horas, Abel41 dijo: Muy buenas Leo!! La animación me encanta, tengo muchas ganas de conseguir hacer una, pero no tengo ni idea de cómo se hace Lo que hago yo es juntar las fotos en PIPP y solo te arma la animación .gif. Incluso podes poner el framerate, calidad y como queres que se reproduzca (obvio que hay que tener las capturas a lo largo de la temporada). hace 7 horas, NicoHammer dijo: Me gustó mucho la captura de júpiter con las 4 lunas, se aprecian sus colores muy particulares. La animación de Saturno quedo buena, el año que viene vamos a tener una inclinación divina para la división completa y el hexágono, no? Al retrato lo reventé en saturación , tenía pocos frames. Todavía no se bien como hacer las tomas con lunas por las rotaciones. Con el tema de Saturno lamentablemente los mejores años fueron el 2017 y 18 en cuanto a inclinación. Este año fijate que solo en la última toma llega a verse el anillo por detrás del planeta y apenas. Igual, unos años más lo tenemos cómodo y con vista a los anillos pero la inclinación se va reduciendo. Hay que aprovechar! Acá dejo capturas cerca de las oposiciones desde el 2019 (Sagitario) hasta el 2022 (Capricornio): Saludos! Abel41, NicoHammer y maxifalieres reaccionaron a esto 2 1
Abel41 Publicado 7 de Agosto del 2019 Publicado 7 de Agosto del 2019 (editado) Gracias Leo, probaré la animación en pipp, el 2022 me gusta mucho la posición que tendrá, creo que los anillos en esa me serán más difíciles sacarle detalles con mi SC de solo 5", espero poder conseguir ya un equipo algo más grande. Saludos Editado 7 de Agosto del 2019 por Abel41
NicoHammer Publicado 8 de Agosto del 2019 Publicado 8 de Agosto del 2019 hace 15 horas, Leoyasu dijo: unos años más lo tenemos cómodo y con vista a los anillos pero la inclinación se va reduciendo. Hay que aprovechar! Acá dejo capturas cerca de las oposiciones desde el 2019 (Sagitario) hasta el 2022 (Capricornio): Saludos! Ah perfecto, quedó clarisimo. gracias Leo!! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
diego19771 Publicado 10 de Julio del 2020 Publicado 10 de Julio del 2020 Buenísimas las imágenes Leo y muy original la animación, gracias por compartir, dan ganas de llegar a ese equipo, jeje Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas