Esta es una publicación popular shadowchaser Publicado 7 de Agosto del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 7 de Agosto del 2019 Después de mucho tiempo sin fotografiar la luna, principalmente a causa de las malas condiciones del clima, este domingo 4 de agosto, preparé temprano el equipo y a partir de las 18:40 hs comencé a capturar los videos para armar este mosaico. A la izquierda resalta el cráter Langrenus con 133 km de diámetro y a la derecha podemos ver el hermoso cráter Petavius de 177 km de diámetro, en este cráter se destaca una gran grieta que se extiende desde sus montañas centrales hasta su borde. Este mosaico lo armé con 6 imágenes capturadas con un telescopio SkyWatcher Newton 250 con un extender de 3X y una cámara ZWO 290MM. Los videos eran de unos 4500 frames y apile el 20% de ellos con AutoStakkert Mariano v, Alejandro, Tunitas y 19 otros reaccionaron a esto 21 1
Ricdan06 Publicado 7 de Agosto del 2019 Publicado 7 de Agosto del 2019 ¡Hermosa imagen! Felicitaciones shadowchaser reaccionó a esto 1
NicoHammer Publicado 7 de Agosto del 2019 Publicado 7 de Agosto del 2019 Impresionante! que detalles del suelo agarraste! me encanto! Saludos shadowchaser reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Diego Alberto Publicado 7 de Agosto del 2019 Publicado 7 de Agosto del 2019 Tremendo! Creo que es una de las mejores fotografías de la luna que he visto! Muchísimo detalle, naturalidad y tridimensionalidad. Felicitaciones y gracias por compartirla! shadowchaser reaccionó a esto 1
MarceloZ Publicado 7 de Agosto del 2019 Publicado 7 de Agosto del 2019 ¡Impresionante! ¡Felicitaciones! shadowchaser reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 7 de Agosto del 2019 Publicado 7 de Agosto del 2019 Ufff ,tremendos detalles, la veo de a ratos como un poco HDR, pero después se me pasa jeje. shadowchaser reaccionó a esto 1
Abel41 Publicado 7 de Agosto del 2019 Publicado 7 de Agosto del 2019 Enhorabuena por esa elavorada imagen, me encanta lo natural y por supuesto los detalles tan nítidos que sacaste, muy buena!! Saludos shadowchaser reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 7 de Agosto del 2019 Publicado 7 de Agosto del 2019 Excelente. Felicitaciones! shadowchaser reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 7 de Agosto del 2019 Publicado 7 de Agosto del 2019 Hermosa eduardo, como siempre un lujo tus fotos de la luna, un abrazo! shadowchaser reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 7 de Agosto del 2019 Publicado 7 de Agosto del 2019 De lo mejor que vi, tremenda! Impactan las tonalidades y el contraste. Usaste algún filtro IR-pass para la toma y que soft usas para el procesado, Pix? Gracias y saludos! shadowchaser reaccionó a esto 1
shadowchaser Publicado 8 de Agosto del 2019 Autor Publicado 8 de Agosto del 2019 hace 20 horas, Leoyasu dijo: De lo mejor que vi, tremenda! Impactan las tonalidades y el contraste. Usaste algún filtro IR-pass para la toma y que soft usas para el procesado, Pix? Gracias y saludos! Muchas gracias por tu comentario!!! Si, para las tomas usé un filtro Astronomik IR-pass de 742nm. Para el procesado usé Autostakkert y Registax. Para armar el mosaico y ajustar el histograma usé Photoshop, ya que como era de día, la imagen tenía poco contraste. No usé Pixinsight. Saludos! Leoyasu reaccionó a esto 1
shadowchaser Publicado 8 de Agosto del 2019 Autor Publicado 8 de Agosto del 2019 En 7/8/2019 a las 12:23, juanfilas dijo: Ufff ,tremendos detalles, la veo de a ratos como un poco HDR, pero después se me pasa jeje. Muchas gracias Juan!! No es HDR, pero como la saque de día, tuve que ajustar el histograma en Photoshop, ya que la imagen tenía poco contraste. Pude agarrar un momento de la atmósfera bastante estable, a la media hora, cuando ya estaba oscuro, la turbulencia del aire era mucho mayor y abandoné la sesión. Saludos!!
shadowchaser Publicado 8 de Agosto del 2019 Autor Publicado 8 de Agosto del 2019 Muchas gracias a todos por sus comentarios!!!
SG-1 Publicado 8 de Agosto del 2019 Publicado 8 de Agosto del 2019 Que buena definición te pasaste mis felicitacones. shadowchaser reaccionó a esto 1
Hal9000 Publicado 8 de Agosto del 2019 Publicado 8 de Agosto del 2019 Buenisima. Lograste un detalle y rango dinamico muy bueno. Tengo pendiente intentar algo parecido, me hiciste entusiasmar con la idea!... Saludos. shadowchaser reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 10 de Julio del 2020 Publicado 10 de Julio del 2020 Eduardo, un lujo los detalles y el contraste que lograste, sublime imagen!!! shadowchaser reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas