Publicado 7 de Agosto del 20195 a Hola amigos, aprovechando que siguen bien visibles aunque va bajando cada día más, sobretodo júpiter que ahora me cuesta más sacarle algo de detalles y me queda más ruidoso no me faltan las ganas y sigo disfrutando igualmente de este vicio. Aquí dejo mi aporte de nuestros gigantes. Saludos Editado 7 de Agosto del 20195 a por Abel41
Publicado 9 de Agosto del 20195 a Buenisimas! Una consulta de principiante: que configuración usaste para tomar las imágenes y que procesado les hiciste? Saludos, Ezequiel.
Publicado 9 de Agosto del 20195 a Muy buenas. Me gustó Saturno. Ambas están levemente viradas al color verde. Al tomar la captura presta atención al balance de color del histograma. Un saludo y felicitaciones
Publicado 9 de Agosto del 20195 a Autor hace 1 hora, eiannicelli dijo: Buenisimas! Una consulta de principiante: que configuración usaste para tomar las imágenes y que procesado les hiciste? Saludos, Ezequiel. Hola Ezequiel, el equipo que utilizo es un schmitt cassegrain celestron 125/1250 +Barlow 2x Ed skywacher y cámara zwo asi178mc. Para la adquisición use el Firecapture. El procesado apile 10 videos de unos 2800 frames cada uno quedándome el 40%, después en Registax6 wavelets, alineación de colores y balance, Derrotacion en winjupos, y finalmente unos retoques en photoshop. Todo tanto para júpiter y para Saturno, si tienes más dudes no dudes en preguntar. Un saludo
Publicado 9 de Agosto del 20195 a Autor hace 11 minutos, Tato44 dijo: Muy buenas. Me gustó Saturno. Ambas están levemente viradas al color verde. Al tomar la captura presta atención al balance de color del histograma. Un saludo y felicitaciones Gracias Tato, si estaré más atento al histograma, que igual cuando preparaba el apilado me fijé que estaba muy bajo, solo al 60% histograma en júpiter y en saturno regular, al 50% más menos. A seguir probando y aprendiendo siempre un poco más, gracias por tu buena vista siempre agradezco mucho la observación y tomo nota del error Un saludo Tato44
Publicado 9 de Agosto del 20195 a hace 19 minutos, Abel41 dijo: Gracias Tato, si estaré más atento al histograma, que igual cuando preparaba el apilado me fijé que estaba muy bajo, solo al 60% histograma en júpiter y en saturno regular, al 50% más menos. A seguir probando y aprendiendo siempre un poco más, gracias por tu buena vista siempre agradezco mucho la observación y tomo nota del error Un saludo Tato44 No es un error, a mí también me pasa, uno debe verificar un montón de parámetros, y a veces alguno se escapa. Saludos