Esta es una publicación popular Rodrigo M Caroca Publicado 7 de Agosto del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 7 de Agosto del 2019 Hola amigos Comparto con uds esta imagen que tomé el sábado pasado en nuestra fiesta de estrellas del grupo Astronomía Chile, nuevamente en el Cajón del Maipo, a unos 70km de Santiago. El centro de la vía láctea sobre nuestras cabezas, era el momento ideal para fotografiar este sector tan lindo de la galaxia. Para hacer esta imagen monté la cámara Canon EOS T6 (1300D) con lente 50mm yongnuo f 1.8 sobre montura eq3 y el telescopio SW 150/750 en paralelo o piggiback. Ahora cuento con motores en los dos ejes! por lo que pude aumentar el tiempo de exposición de 2 minutos. La imagen está compuesta por 20 fotografías de 2 minutos en total, f 4, ISO 800, con la cámara y lentes mencionados. Apilado en deepskystacker, procesado en pixinsight LE y retoque en photoshop. Como siempre, agradecer todos los comentarios que dejan porque de ellos he aprendido mucho, al igual que los tutoriales que suben y sus explicaciones. En particular ahora intentaré aprender alinear a la deriva, con eso podría lograr más tiempo de exposición espero, y tal vez ensayar algo de espacio profundo. Saludos desde este lado de la cordillera!!! Alejandro, Zero777, Abel41 y 19 otros reaccionaron a esto 22
juanfilas Publicado 7 de Agosto del 2019 Publicado 7 de Agosto del 2019 Muy buena! como brilla Júpiter!!!
danr19 Publicado 7 de Agosto del 2019 Publicado 7 de Agosto del 2019 ¡Muy buen debut en campo amplio! Le sacaste buen detalle. Con ese mismo setup y si el cielo te lo permite vas a poder exponer más tiempo. Saludos, Daniel
Abel41 Publicado 7 de Agosto del 2019 Publicado 7 de Agosto del 2019 Muy buena, las estrellas están bien puntuales, usaste guiado, solo seguimiento, no? Yo quiero intentar algo así con la star Adventurer.. Saludos y te felicito por la toma.
Tato44 Publicado 7 de Agosto del 2019 Publicado 7 de Agosto del 2019 Hermosa imagen. Júpiter rodeado de nebulosidad y rodeado por escorpio. Felicitaciones
Rodrigo M Caroca Publicado 7 de Agosto del 2019 Autor Publicado 7 de Agosto del 2019 hace 1 hora, juanfilas dijo: Muy buena! como brilla Júpiter!!! Gracias!, Si era impresionante! hace 57 minutos, danr19 dijo: ¡Muy buen debut en campo amplio! Le sacaste buen detalle. Con ese mismo setup y si el cielo te lo permite vas a poder exponer más tiempo. Saludos, Daniel Gracias, con la deriva podrían intentar más tiempo. Espero aprender pronto. Saludos! hace 16 minutos, Abel41 dijo: Muy buena, las estrellas están bien puntuales, usaste guiado, solo seguimiento, no? Yo quiero intentar algo así con la star Adventurer.. Saludos y te felicito por la toma. Gracias, sólo seguimiento. Motores dual axis para la eq3. hace 3 minutos, Tato44 dijo: Hermosa imagen. Júpiter rodeado de nebulosidad y rodeado por escorpio. Felicitaciones Muchas gracias, era la idea de la composición. Saludos!!
Leoyasu Publicado 7 de Agosto del 2019 Publicado 7 de Agosto del 2019 Hermosa y que marco le quedó a Júpiter . Saludos! Rodrigo M Caroca reaccionó a esto 1
Mariano v Publicado 8 de Agosto del 2019 Publicado 8 de Agosto del 2019 Felicitaciones por la foto! Esta buenísima! Últimamente vengo obsecionado con esta zona del cielo. Tu foto esta genial. Los colores, la composición, jupiter en un lugar re oportuno. Se llegan a ver el sistema triple de la estrella ro ofiuco. Yo hubiera apuntado un poquito más hacia abajo para no cortarle la cabeza al "caballo oscuro", la nebulosa oscura que forma parte de la nebulosa de la pipa. Felicitaciones denuevo! Rodrigo M Caroca reaccionó a esto 1
SG-1 Publicado 8 de Agosto del 2019 Publicado 8 de Agosto del 2019 Muy buena foto!!! Mis felicitaciones Rodrigo M Caroca reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas