Esta es una publicación popular ignacio_db Publicado 8 de Agosto del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 8 de Agosto del 2019 Hola amigos, Hace unos meses que estoy medio desaparecido porque estuve enfocado en terminar éste proyecto, que lo tuve en mente tantos años, pero que recién ahora me decidí llevarlo a cabo. Se trata de la construcción de un observatorio en el jardín de mi casa, del tipo roll-off, construido en madera, pero con base, contrapiso y pier hecho en hormigón. La idea es automatizarlo lo más posible, por lo que también motoricé el techo (gentileza de @sebyta). En un futuro, si logro manejar sesiones autónomas con confiabilidad, me gustaría hacer un segundo proyecto en cielos oscuros. Por ahora, estoy limitado mayormente a hacer imágenes en banda angosta, pero debo decir que a medida que le voy agarrando más la mano, más me gustan. No solo tienen la ventaja de verse afectadas mínimamente por la PL y que la luna casi no moleste, sino que además tienen un contraste y resolución superior al LRGB. Les comparto la primera imagen adquirida desde el observatorio, en tres noches consecutivas, 5 horas por noche aproximadamente. Es M16 hecha en paleta Hubble. Me gustó muchísimo el resultado, donde se nota en la resolución, la mayor estabilidad del setup operando dentro del observatorio. Demás está decir lo cómodo que es trabajar así... y poder dormir! Sigo experimentando, pero por ahora opero todo desde casa vía una conexión ethernet (por cable), corriendo todo en mi laptop, y solo corriendo un servidor USB/IP en una RPI 3B+ en el observatorio. Programo todo para que la sesión termine cuando el objeto baja de los 30 grados (aparcando el telescopio y precalentando la cámara ccd) y me voy a dormir. Pongo el despertador a la era estimada del fin de la sesión, veo que todo esté todo bien y desde mi dormitorio cierro el techo con el control remoto. Eventualmente voy a integrar todo para que se haga automáticamente y no me tenga de despertar (a eso de las 4am). Pero comparado al sacrificio anterior, ya es un lujo total! Bueno, va la imagen en resolución nativa, un link a un album de fotos que muestra la secuencia de la construcción, y por último un videito que muestra la operación del techo motorizado. Espero les guste. Saludos a todos, Ignacio M16 en SHO: Album de fotos: http://www.pampaskies.com/gallery3/Equipment/New-Backyard-Observatory Video: maxipolo, Fox J., GPeruzzo y 25 otros reaccionaron a esto 28
ricardo Publicado 8 de Agosto del 2019 Publicado 8 de Agosto del 2019 Muy bueno Ignacio, te cambia totalmente tener todo listo y correr un techo. En mi caso el techo es de chapa y ojo, cuando lo abris o cerras si tiene agua el techo (condensacion basicamente) corres el riesgo que durante la apertura el agua caiga directo en el equipo, me paso con el equipo tapado (funda de moto UV) pero por las dudas te comento mi experiencia... Te felicito! PD: Mostra adentro!! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ricardo Publicado 8 de Agosto del 2019 Publicado 8 de Agosto del 2019 Ahi vi el link iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
quattrochi Publicado 8 de Agosto del 2019 Publicado 8 de Agosto del 2019 Impresionante!!!! No hay como tener todo bajo techo.Es espectacular el observatorio y la foto. Felicidades
RodyG Publicado 8 de Agosto del 2019 Publicado 8 de Agosto del 2019 Quedó espectacular, felicitaciones !!! Saludos Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
pablorr Publicado 8 de Agosto del 2019 Publicado 8 de Agosto del 2019 Viejo! Pero qué lindo viaje te comiste. ¡Y qué foto! Te súper felicito y ojalá sigas para adelante y concretés el observatorio en una zona no contaminada. Tremendo laburo
amottino Publicado 8 de Agosto del 2019 Publicado 8 de Agosto del 2019 Felicitaciones Ignacio querido!! Magnifico observatorio, tan pulcro y meticuloso como tus fotos. Lo mejor para vos y que lo disfrutes mucho!! Beautiful M16 by the way! Abrazo Aldo
Tato44 Publicado 8 de Agosto del 2019 Publicado 8 de Agosto del 2019 (editado) Increíble imagen, que nitidez por dios! Una maravilla la automatización lograda. Felicitaciones Editado 8 de Agosto del 2019 por Tato44
Abel41 Publicado 9 de Agosto del 2019 Publicado 9 de Agosto del 2019 Me encanta la imagen, esta muy bonita, y el observatorio es una pasada, mucho trabajo supongo... Pero ahora puedes disfrutarlo en cada sesión, felicitaciones!! Saludos Abel
juanfilas Publicado 9 de Agosto del 2019 Publicado 9 de Agosto del 2019 Que te puedo decir que no te haya dicho ya! el sueño del pibe en la mejor mano!!!! La foto tremenda, de las mejores M16 con equipo de aficionado que haya visto, y el observatorio, se que le vas a sacar muchísimo provecho, un verdadero lujo! Un abrazo grande! Juan
vagarto Publicado 9 de Agosto del 2019 Publicado 9 de Agosto del 2019 (editado) Un lujo ese Observatorio Ignacio Felicitaciones, quedo buenisimo , cuando puedas subi fotos del interior Editado 9 de Agosto del 2019 por vagarto
ignacio_db Publicado 9 de Agosto del 2019 Autor Publicado 9 de Agosto del 2019 Muchísimas gracias a todos por los lindísimos comentarios!! Un placer compartir con Uds. Estoy como perro con dos colas! @vagarto fijate que en el post hay un link a un álbum con fotos de la construcción. La última es desde adentro, con el setup montado. abrazos, Ignacio
Astroman Publicado 9 de Agosto del 2019 Publicado 9 de Agosto del 2019 ¡Buenísimo! Ahora el observatorio al nivel de las fotos que sacás, o sea a nivel internacional... Magnífico. Me cambió el humor que tenía antes de ver el video.Mis felicitaciones a los contructores. ¡Cuidalos que saben trabajar! Me dió ganas de motorizar la apertura del mío... Saludos Rodolfo
urugabo Publicado 9 de Agosto del 2019 Publicado 9 de Agosto del 2019 Tremendo Trabajo! Felicitaciones. Que medidas tiene? (Largo, Ancho, Alto) Saludos, Gabriel.
ignacio_db Publicado 9 de Agosto del 2019 Autor Publicado 9 de Agosto del 2019 4 hours ago, Astroman said: ¡Buenísimo! Ahora el observatorio al nivel de las fotos que sacás, o sea a nivel internacional... Magnífico. Me cambió el humor que tenía antes de ver el video.Mis felicitaciones a los contructores. ¡Cuidalos que saben trabajar! Me dió ganas de motorizar la apertura del mío... Saludos Rodolfo Muchas gracias, Rodolfo. Sí, contraté dos hermanos carpinteros que trabajan muy bien, pero había que estarles encima con lo detalles y la precisión de las dimensiones. El diseño fue evolucionando a medida que avanzaba la construcción, y siempre fueron muy buena onda en ese sentido, ya que les cambiaba las cosas a cada rato jajaja. 1 hour ago, urugabo said: Tremendo Trabajo! Felicitaciones. Que medidas tiene? (Largo, Ancho, Alto) Saludos, Gabriel. Gracias, Gabriel. Tiene 2.60 x 3.20 mts aprox. Muy ajustado para mi setup. De hecho, tuve que cambiar el mecanismo roll-off de interno a externo (rieles+ruedas), porque me robaba mucho espacio adentro. slds Ignacio
Julian Casal Publicado 9 de Agosto del 2019 Publicado 9 de Agosto del 2019 Quiero unooooo!!! Felicitaciones. La imagen es un belleza, de lo mejor que he visto de m16. Julian Casal
Leoyasu Publicado 9 de Agosto del 2019 Publicado 9 de Agosto del 2019 hace 13 minutos, Julian Casal dijo: de lo mejor que he visto de m16. Coincido totalmente, felicitaciones también por el obs! Ni me imagino las imágenes que van a salir de ahi!
cappellettiariel Publicado 9 de Agosto del 2019 Publicado 9 de Agosto del 2019 Felicitaciones Ignacio, hermoso observatorio te hiciste, eso te va a sinplificar muchas cosas y vamos a tener mas de esas fotos maravillosas a las que nos tenes acostumbrados asique ganamos todos jaja, Abrazo, y M16 es una joya! Felicitaciones nuevamente
Tato44 Publicado 9 de Agosto del 2019 Publicado 9 de Agosto del 2019 Viendo las fotos de la construcción me llamó la atención la magnitud de los cimientos del Pier, eso aguanta cualquier cosa. Una vez corrido el techo, hasta que ángulo respecto del horizonte tenés visión? Felicitaciones
ignacio_db Publicado 9 de Agosto del 2019 Autor Publicado 9 de Agosto del 2019 26 minutes ago, Tato44 said: Viendo las fotos de la construcción me llamó la atención la magnitud de los cimientos del Pier, eso aguanta cualquier cosa. Una vez corrido el techo, hasta que ángulo respecto del horizonte tenés visión? Felicitaciones Seee, es una exageración, pero ya queda preparado para que le cuelgue cualquier cosa, y uno nunca sabe... slds Ignacio Tato44 reaccionó a esto 1
yo gabagaba Publicado 10 de Agosto del 2019 Publicado 10 de Agosto del 2019 La meca.... Increíbles felicitaciones Ignacio
NicoHammer Publicado 10 de Agosto del 2019 Publicado 10 de Agosto del 2019 uhhhh impresionante Ignacio!! que lindo debe ser ver el objetivo cumplido y funcionando.!!!!! Te felicito! la imagen esta increible Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
juanfilas Publicado 10 de Agosto del 2019 Publicado 10 de Agosto del 2019 APOD!!!! Felicitaciones! Más que merecido!!
esteki Publicado 10 de Agosto del 2019 Publicado 10 de Agosto del 2019 Qué bueno te quedó Ignacio, encima el observatorio viene con APOD bajo el brazo. ¡Felicitaciones!
SG-1 Publicado 10 de Agosto del 2019 Publicado 10 de Agosto del 2019 INCREIBLE... mis felicitaciones muy buena foto y ni hablar del obs... Saludos
Publicaciones recomendadas