AaronFINOLI Publicado 12 de Agosto del 2019 Publicado 12 de Agosto del 2019 no se usar el control remoto que tiene solo mover el telescopio con el en direcciones pero no me pasan algun tutorial de como usar un telescopio motorisado¿ por que no encontre ninguno o alguien que me explique plox
0 jordix Publicado 12 de Agosto del 2019 Publicado 12 de Agosto del 2019 (editado) hola, si es el que creo que he encontrado en la web (meade polaris con motor RA) lo primero seria poner en estacion la montura, si no de poco te va a servir el motor de seguimiento. luego tienes que ajustar el motor segun el hemisferio, tiene un interruptor para esto con dos posiciones "s" y "n" (sur y norte respectivamente), una vez hecho todo esto buscas el objerto de forma manual, no entiendo de monturas eq pero supongo que habrá que desembragar el motor, y cuando lo tengas donde quieres debes embragarlo de nuevo, activarlo y ajustar la velocidad con el potenciometro para intentar que se quede el objeto en el ocular el maximo de tiempo posible. creo que es esto lo que debes hacer pero no estoy seguro al 100%, a ver que comentan los compañeros. saludos. Editado 12 de Agosto del 2019 por jordix AaronFINOLI reaccionó a esto 1 Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
0 fsr Publicado 12 de Agosto del 2019 Publicado 12 de Agosto del 2019 Pero no te trajo el manual? Igualmente, los fabricantes de telescopios siempre suelen tener para bajar los manuales en sus páginas web. Fernando
0 ricardo Publicado 12 de Agosto del 2019 Publicado 12 de Agosto del 2019 Leiste el manual del equipo? Por lo general te explican como usarlo. Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
0 javieriaquinta Publicado 12 de Agosto del 2019 Publicado 12 de Agosto del 2019 hace 7 horas, AaronFINOLI dijo: no se usar el control remoto que tiene solo mover el telescopio con el en direcciones pero no me pasan algun tutorial de como usar un telescopio motorisado¿ por que no encontre ninguno o alguien que me explique plox Poné una foto (real) de tu equipo. Si no aparece el manual en Google, tal vez podamos orientarte fuera del manual. Saludos AaronFINOLI reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
0 AaronFINOLI Publicado 12 de Agosto del 2019 Autor Publicado 12 de Agosto del 2019 Cita Este es mi telescpopio no se que modelo de meade es, y de paso me pueden decir como usar bien el motor el control y si el telescopio esta mas o menos bueno? :v
0 javieriaquinta Publicado 12 de Agosto del 2019 Publicado 12 de Agosto del 2019 Parece ser un Starnavigator ng 114 En la misma página de Meade hay un video que explica cómo ponerlo en estación y utilizarlo. Saludos Javier Iaquinta
0 jordix Publicado 12 de Agosto del 2019 Publicado 12 de Agosto del 2019 lo de 1000 de distancia focal me despistó, busqué el modelo que es 1000 "de verdad" que es el Polaris y que tiene posibilidad de motor de reguimiento ra Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Pregunta
AaronFINOLI
no se usar el control remoto que tiene solo mover el telescopio con el en direcciones pero no me pasan algun tutorial de como usar un telescopio motorisado¿ por que no encontre ninguno o alguien que me explique plox
7 respuestas a esta pregunta
Publicaciones recomendadas