Esta es una publicación popular esteki Publicado 13 de Agosto del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 13 de Agosto del 2019 Hola a todos, después de muchos meses alejado de la actividad por diversos motivos, en la luna nueva de agosto pudimos hacernos un tiempito para salir al campo a hacer una astrofoto (y ca... de frío). En este caso se trata de ic 4628 y sirvió como primera luz de una qhy 168c, con la que he batallado bastante con la distancia del corrector de coma y aún le falta. Como sea, son 45 tomas de 4 min (-10º) en un sw 150/750 sobre una heq5. Tema aparte el procesado, me costó muchísimo y aún no estoy del todo conforme, usamos unos flats generados por una luminaria led de color neutro que hace que el histograma no quede muy bien y el color sea mucho mas complicado de manejar luego (por lo menos para mi, queda con un tinte azulado). La próxima pienso cambiar esta "flatera" por una de color mas blanco a ver que tal resulta. Saludos. Ariel Guillermo Scigliano, Gliese, fsr y 9 otros reaccionaron a esto 12
Abel41 Publicado 13 de Agosto del 2019 Publicado 13 de Agosto del 2019 Fabulosa imágen!! Me encantan esas estrellas también, muy bien definido todo, gracias por compartir!! Saludos, Abel
juanfilas Publicado 13 de Agosto del 2019 Publicado 13 de Agosto del 2019 Muy buena! y que lindas se ven las estrellas!! De color la veo bien, quizá algo virada al azul/magenta, pero no mucho o el tono final molesta poco... Saludos! Juan
esteki Publicado 13 de Agosto del 2019 Autor Publicado 13 de Agosto del 2019 Muchas gracias por sus comentarios. hace 1 hora, juanfilas dijo: quizá algo virada al azul/magenta, pero no mucho o el tono final molesta poco Ahora que lo decis es verdad, ahí le bajé un toque, creo que mejoró.
EzeBel Publicado 13 de Agosto del 2019 Publicado 13 de Agosto del 2019 Qué bonita Ariel! Si hay un objeto difícil para lograr lindos colores, es este. Y lo hiciste muy bien! Me encantó!!
matitoma Publicado 15 de Agosto del 2019 Publicado 15 de Agosto del 2019 Linda imagen!, y no es nada facil de balancear los coloresde este objeto.
astronico Publicado 16 de Agosto del 2019 Publicado 16 de Agosto del 2019 waaaooo ariel explota en colores que lo pario que buena toma, me gusta la segunda edicion. Veo que te compraste la camara que auerias, aunque me habias dicho hace tiempo atras que pretendias una asi071 pero veo que optaste por una QHY equivalente con el mismo sensor, felicitaciones y me alegra que hayas vuelto con tus maravillosas fotos...soy tu seguidor pero ahora que ya no estas con reflex pasare a ser tu obsrevador puesto que nos alejamos en similitudes
esteki Publicado 16 de Agosto del 2019 Autor Publicado 16 de Agosto del 2019 Muchísimas gracias por sus lindos comentarios, un placer que les guste. hace 10 horas, astronico dijo: pretendias una asi071 pero veo que optaste por una QHY equivalente con el mismo sensor Es la que conseguí, la tengo hace mucho pero nunca la podía usar. Las nubes, los problemas para regular la distancia del corrector de coma y algunas otras cosas siempre frustraban el estreno.
Publicaciones recomendadas