Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Hola Amigos! Tanto tiempo! Les escribo para compartir esta imagen de la Cabeza de Caballo Azul, ubicada en la constelación de Escorpio y obtenida desde el observatorio La Banderita con una Canon 6d y lente Canon 200mm @f4 montados sobre una Sky-Watcher NEQ5. Son 94 tomas de 5 minutos, totalizando casi 8 horas de exposición con un cielo ideal. En el procesado tuve que ser bastante agresivo con las estrellas para que tome mas protagonismo la nebulosa. Espero sea de su agrado. Saludos!!

IC4592_EP.jpg

Publicado

Espectacular Ezequiel. 94 tomas! una locura!.

Felicitaciones.

Editado por claudiolr

Publicado

Faaa! te fuiste al Joraca!!! que cantidad de detalles y nebulosidad oscura que nunca ví en la zona! de las mejores fotos que he visto de cabeza azul!

Saludos

Juan

Publicado

Impresionante. Cuantos detalles. Hermosa imagen. Felicitaciones!

Publicado

Hermosa, creo que la mejor que he visto de este hermoso objeto, felicitaciones!!!

Publicado

Una belleza Ezequiel

Publicado

Sin palabras, que calidad en los detalles amigo!.

Publicado

Una maravilla Eze! Un placer verla ahora en pantalla grande. Gracias por compartirla.
Abrazo,
Diego

Editado por Godiex

Publicado

Una maravilla lo que lograste.
Saludos,

Daniel

Publicado
  • Autor

Muchas gracias Claudio, Juan, Tato, Ariel, Fernando, Zero, Diego y Daniel!! Me alegra que les haya gustado. Después de varios años acumulando fracasos con este objeto, por suerte este invierno me pude sacar las ganas.

Saludos!

Ezequiel.

Publicado

Locura, Eze! Ya te lo dije, Ivan Eder style!

abrazo

Ignacio

Publicado

Explota de detalles por todos lados, impresionante realmente, felicitaciones.

Publicado

Maravilla de imagen... Que gran desafío es ese objeto!!!

Muchas gracias por compartirla y enseñar los parámetros.. para quienes aprendemos, esto realmente inspira.

Felicitaciones!

Publicado
  • Autor

Muchas gracias Ignacio, Ariel y Rodrigo! Me alegra mucho que sirva de inspiración.

Iván Eder style... gran halago!!

Abrazos,

Ezequiel.

Publicado

Hermosa Eze!

Publicado
  • Autor

Gracias Mati!!!

Publicado

hola Eze,

impresionante foto, Felicitaciones! cuanto de iso? y que programas usaste para el post?

un abrazo

Publicado
  • Autor

Muchas gracias Javier! Usé ISO 1600.

Reducción de datos y procesado en PixInsight 1.8. Algunos retoques finales en PS.

Saludos,

Ezequiel.

Publicado

Impresionante eze, nunca habia visto una cabeza de caballo asi ?. Felicitaciones

Pregunta: tienes algun tipo de tutorial que puedas compartirme para el trataiento de las estrellas?, yo sigo los consejos del aficionado de Canarias Raul Lopez pero siento como que podria hacerse mejor lo que el explica en sus videos ?

Editado por astronico

Publicado
  • Autor

Muchas gracias Nico!

En 8/21/2019 a las 12:06 AM, astronico dijo:

Pregunta: tienes algun tipo de tutorial que puedas compartirme para el trataiento de las estrellas?

La verdad es que no tengo un tutorial. En este caso le saqué las estrellas con starnet++ y luego las devolví con PS jugando con máscaras y viendo cómo quedaba mejor. Disimular las estrellas para que la nebulosa tome protagonismo es mas complicado de lo que parece. Estoy experimentando con cada procesado. Si algún día descubro un método simple y práctico que funcione, les comparto!

Saludos,
Ezequiel.

Editado por EzeBel