Esta es una publicación popular EzeBel Publicado 14 de Agosto del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 14 de Agosto del 2019 Hola Amigos! Tanto tiempo! Les escribo para compartir esta imagen de la Cabeza de Caballo Azul, ubicada en la constelación de Escorpio y obtenida desde el observatorio La Banderita con una Canon 6d y lente Canon 200mm @f4 montados sobre una Sky-Watcher NEQ5. Son 94 tomas de 5 minutos, totalizando casi 8 horas de exposición con un cielo ideal. En el procesado tuve que ser bastante agresivo con las estrellas para que tome mas protagonismo la nebulosa. Espero sea de su agrado. Saludos!! Panchosanpancho, Mariano v, Tato44 y 25 otros reaccionaron a esto 28
claudiolr Publicado 14 de Agosto del 2019 Publicado 14 de Agosto del 2019 (editado) Espectacular Ezequiel. 94 tomas! una locura!. Felicitaciones. Editado 14 de Agosto del 2019 por claudiolr EzeBel reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 14 de Agosto del 2019 Publicado 14 de Agosto del 2019 Faaa! te fuiste al Joraca!!! que cantidad de detalles y nebulosidad oscura que nunca ví en la zona! de las mejores fotos que he visto de cabeza azul! Saludos Juan EzeBel reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 14 de Agosto del 2019 Publicado 14 de Agosto del 2019 Impresionante. Cuantos detalles. Hermosa imagen. Felicitaciones! EzeBel reaccionó a esto 1
cappellettiariel Publicado 14 de Agosto del 2019 Publicado 14 de Agosto del 2019 Hermosa, creo que la mejor que he visto de este hermoso objeto, felicitaciones!!! EzeBel reaccionó a esto 1
vagarto Publicado 14 de Agosto del 2019 Publicado 14 de Agosto del 2019 Una belleza Ezequiel EzeBel reaccionó a esto 1
Zero777 Publicado 14 de Agosto del 2019 Publicado 14 de Agosto del 2019 Sin palabras, que calidad en los detalles amigo!. EzeBel reaccionó a esto 1
Godiex Publicado 14 de Agosto del 2019 Publicado 14 de Agosto del 2019 (editado) Una maravilla Eze! Un placer verla ahora en pantalla grande. Gracias por compartirla. Abrazo, Diego Editado 14 de Agosto del 2019 por Godiex EzeBel reaccionó a esto 1
danr19 Publicado 14 de Agosto del 2019 Publicado 14 de Agosto del 2019 Una maravilla lo que lograste. Saludos, Daniel EzeBel reaccionó a esto 1
EzeBel Publicado 14 de Agosto del 2019 Autor Publicado 14 de Agosto del 2019 Muchas gracias Claudio, Juan, Tato, Ariel, Fernando, Zero, Diego y Daniel!! Me alegra que les haya gustado. Después de varios años acumulando fracasos con este objeto, por suerte este invierno me pude sacar las ganas. Saludos! Ezequiel. cappellettiariel reaccionó a esto 1
ignacio_db Publicado 14 de Agosto del 2019 Publicado 14 de Agosto del 2019 Locura, Eze! Ya te lo dije, Ivan Eder style! abrazo Ignacio EzeBel reaccionó a esto 1
esteki Publicado 14 de Agosto del 2019 Publicado 14 de Agosto del 2019 Explota de detalles por todos lados, impresionante realmente, felicitaciones. EzeBel reaccionó a esto 1
Rodrigo M Caroca Publicado 15 de Agosto del 2019 Publicado 15 de Agosto del 2019 Maravilla de imagen... Que gran desafío es ese objeto!!! Muchas gracias por compartirla y enseñar los parámetros.. para quienes aprendemos, esto realmente inspira. Felicitaciones! EzeBel reaccionó a esto 1
EzeBel Publicado 15 de Agosto del 2019 Autor Publicado 15 de Agosto del 2019 Muchas gracias Ignacio, Ariel y Rodrigo! Me alegra mucho que sirva de inspiración. Iván Eder style... gran halago!! Abrazos, Ezequiel.
Javier hg Publicado 16 de Agosto del 2019 Publicado 16 de Agosto del 2019 hola Eze, impresionante foto, Felicitaciones! cuanto de iso? y que programas usaste para el post? un abrazo
EzeBel Publicado 20 de Agosto del 2019 Autor Publicado 20 de Agosto del 2019 Muchas gracias Javier! Usé ISO 1600. Reducción de datos y procesado en PixInsight 1.8. Algunos retoques finales en PS. Saludos, Ezequiel.
astronico Publicado 21 de Agosto del 2019 Publicado 21 de Agosto del 2019 (editado) Impresionante eze, nunca habia visto una cabeza de caballo asi . Felicitaciones Pregunta: tienes algun tipo de tutorial que puedas compartirme para el trataiento de las estrellas?, yo sigo los consejos del aficionado de Canarias Raul Lopez pero siento como que podria hacerse mejor lo que el explica en sus videos Editado 21 de Agosto del 2019 por astronico
EzeBel Publicado 21 de Agosto del 2019 Autor Publicado 21 de Agosto del 2019 (editado) Muchas gracias Nico! hace 18 horas, astronico dijo: Pregunta: tienes algun tipo de tutorial que puedas compartirme para el trataiento de las estrellas? La verdad es que no tengo un tutorial. En este caso le saqué las estrellas con starnet++ y luego las devolví con PS jugando con máscaras y viendo cómo quedaba mejor. Disimular las estrellas para que la nebulosa tome protagonismo es mas complicado de lo que parece. Estoy experimentando con cada procesado. Si algún día descubro un método simple y práctico que funcione, les comparto! Saludos, Ezequiel. Editado 21 de Agosto del 2019 por EzeBel astronico reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas