Esta es una publicación popular gusuglia Publicado 17 de Agosto del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 17 de Agosto del 2019 estimados amigos segun la AAVSO american asociationof variable star observers se ha detectado un asupernova en la constelacion de ORION¡¡ y de magnitud 9 esta noticia es muy fresquita y habra que verlo y confirmarlo esta noche, se podra observar con binos y pequeños telescopios, la explosion habria ocurrido en nuestra galaxia, evento que no ocurre desde el año 1604¡¡¡¡ desde la nova de kepler a observar y confirmar saludos gustavo javieriaquinta, Eärendil, matias_f1_09 y 10 otros reaccionaron a esto 8 5
matias_f1_09 Publicado 17 de Agosto del 2019 Publicado 17 de Agosto del 2019 Noooo! y acá está lloviendo! Qué gran noticia! Gracias por compartir! Saludos y buenos cielos!
ricardo Publicado 17 de Agosto del 2019 Publicado 17 de Agosto del 2019 Aca subo el mapa con la ubicación, por lo que veo es una NOVA y no una SUPERNOVA.. n_ori_2019.pdf NicoHammer, javieriaquinta, javier ar. y 1 otro reaccionaron a esto 1 3 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
claudiolr Publicado 17 de Agosto del 2019 Publicado 17 de Agosto del 2019 Buenas, https://www.aavso.org/aavso-alert-notice-676 Efectivamente el alerta es por Nova. Saludos
gusuglia Publicado 17 de Agosto del 2019 Autor Publicado 17 de Agosto del 2019 estimados si se trata de una NOVA el alerta que me pasaron era de supernova, pero de todas maneras es de magnitud 9 y se puede observar y fotografiar y seguir poruqe son los indicios de una eventual supernova muy cerca de nosotros abz gustavo
jordix Publicado 17 de Agosto del 2019 Publicado 17 de Agosto del 2019 vaya leche!, aqui no la vemos ahora orion, quizas sobre las 5am pero a mi no me deja ver mi propio edificio... Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
matias_f1_09 Publicado 18 de Agosto del 2019 Publicado 18 de Agosto del 2019 (editado) Adjunto imágenes de la Nova para que puedan visualizarlas, son de un observador de Japón y un equipo de Brasil (K. Yoshimoto y L. Amaral, C. Jacques, C. Colesanti, E. Pimentel, I. Mussi, J. Ribeiro, M. Domingues, P. Holvorcem, T. Napoleao on behalf of the Brazilian Transient Search (BraTS) at Observatório Campo dos Amarais respectivamente) Si bien las imágenes son de la semana pasada, se espera que el resplandor alcance la magnitud 9.5, o 9. Editado 18 de Agosto del 2019 por matias_f1_09 Starlight_ reaccionó a esto 1
Dieguito Publicado 18 de Agosto del 2019 Publicado 18 de Agosto del 2019 Hola comunidad, ya habia saltado la alerta de nova "linda" hacía un rato. Una buena es chequear el sitio de supernovas de Bishop, donde tambien saltan las novas para que no haya confusión http://www.rochesterastronomy.org/supernova.html Ya fue removida hace rato por no ser una SN, las novas las dejan por unos dias hasta que queda claro el asunto.Tambien el sitio CBAT http://www.cbat.eps.harvard.edu/unconf/tocp.html Todavia esperamos una supernova pulenta en nuestra galaxia. Hubo algunas después del 1604, pero no se vieron desde este lado de la Vía Láctea Saludos! Alejandro y AlbertR reaccionaron a esto 1 1 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicaciones recomendadas