Publicado 30 de Enero del 20205 a Un ejemplo de quien lleva al límite el equipo: Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
Publicado 17 de Julio del 20204 a En 23/8/2019 a las 18:09, Abel41 dijo: Bueno aquí tengo listo la adaptación del tubo guía para SA, junto con el evostar Ed 72 + Nikon D750, buscador de puntero led, he de decir que aún con la reducción del contrapeso de 1kg a 0,5 kg, lo corte y lo dejé en 544g, por otro lado adapté una rótula de bola bastante estable para poder apuntar el guía de una forma sencilla y rápida. Aun así hay que probarlo en acción, lo he equilibrado con diferentes combinaciones incluso sin el tubo guía, lo noto algo pesado el evostar+Nikon, al montar ambos juntos es necesario contrapesar bastante y eso hace aumentar el peso ya que esto supone 2.500 en un solo lado entre tubo y cámara, así que el tubo guía Le viene de maravilla para contrapesar, no obstante creo que el equipo en sí al completo puede llegar a funcionar para lo que pretendo. Os dejo las imágenes para que juzguéis vosotros mismos y toda idea es bienvenida Saludos un abrazo amigos Hola! Cómo adaptaste el cabezal de rotula al extremo de la barra? Gracias!
Publicado 3 de Abril del 20214 a En 18/8/2019 a las 20:06, Pablo-Salvatore dijo: Hola Abel, en mi humilde opinión coincido en ambos aspectos con @astronico. Para resolver el problema del exceso de peso fijate en esta opción de setup que seguramente te permitiría instalar un contrapeso de 0,5 kg en lugar del de 1 kg provisto con la montura: http://www.octanslab.com/2018/09/01/phd2-guiding-with-star-adventurer-mount/ Recordá que para fotografía de espacio profundo son deseables las focales cortas como la del Evostar ya que te permite reducir los tiempos de exposición y minimizar el error de guiado. Saludos! Hola !!! que buen setup que hay en esta foto. No me podes decir que es lo que lo compone y alguna foto que tengas. Saludos y gracias !!