Jump to content

Featured Replies

Publicado

Un ejemplo de quien lleva al límite el equipo:

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

• 5 meses después...
  • Respuestas 27
  • Visitas 7.4k
  • Creado
  • Última respuesta

Los que más participaron en este tema

Most Popular Posts

• Pablo-Salvatore
    Pablo-Salvatore

Hola Abel, en mi humilde opinión coincido en ambos aspectos con @astronico. Para resolver el problema del exceso de peso fijate en esta opción de setup que seguramente te permitiría instalar un c

• cappellettiariel
    cappellettiariel

Lo malo de esa configuracion Abel es que el guia tiene que apuntar "mas o menos" a la misma zona del cielo que la cámara o telescopio principal, y no veo una forma facil de redireccionar el guia de es

• Hola Nico, es cierto que es muy justo y lioso por el peso para esta montura, la cosa es que ya tengo la star Adventurer, por eso comentaba, lo de una eq sw, prefiero esperar a poder comprar la Eq6 o A

Imágenes subidas

Publicado
En 23/8/2019 a las 18:09, Abel41 dijo:

Bueno aquí tengo listo la adaptación del tubo guía para SA, junto con el evostar Ed 72 + Nikon D750, buscador de puntero led, he de decir que aún con la reducción del contrapeso de 1kg a 0,5 kg,  lo corte y lo dejé en 544g, por otro lado adapté una rótula de bola bastante estable para poder apuntar el guía de una forma sencilla y rápida. Aun así hay que probarlo en acción, lo he equilibrado con diferentes combinaciones incluso sin el tubo guía, lo noto algo pesado el evostar+Nikon, al montar ambos juntos es necesario contrapesar bastante y eso hace aumentar el peso ya que esto supone  2.500 en un solo lado entre tubo y cámara, así que el tubo guía Le viene de maravilla para contrapesar, no obstante creo que el equipo en sí al completo puede llegar a funcionar para lo que pretendo. Os dejo las imágenes para que juzguéis vosotros mismos y toda idea es bienvenida 

Saludos un abrazo amigos 

IMG_20190823_173847.jpg

IMG_20190823_152151.jpg

IMG_20190823_172821.jpg

IMG_20190820_223530.jpg

IMG_20190823_084827.jpg

IMG_20190823_153113.jpg

IMG_20190823_152135.jpg

Hola! Cómo adaptaste el cabezal de rotula al extremo de la barra? 

Gracias!

• 8 meses después...
Publicado
En 18/8/2019 a las 20:06, Pablo-Salvatore dijo:

Hola Abel, en mi humilde opinión coincido en ambos aspectos con @astronico.

Para resolver el problema del exceso de peso fijate en esta opción de setup que seguramente te permitiría instalar un contrapeso de 0,5 kg en lugar del de 1 kg provisto con la montura:

http://www.octanslab.com/2018/09/01/phd2-guiding-with-star-adventurer-mount/

Recordá que para fotografía de espacio profundo son deseables las focales cortas como la del Evostar ya que te permite reducir los tiempos de exposición y minimizar el error de guiado. 

Saludos! 

William-Optics-GT-71-getting-ready-for-a-night-of-astrophotography.jpg

Hola !!!

que buen setup que hay en esta foto. No me podes decir que es lo que lo compone y alguna foto que tengas.

Saludos y gracias !!