Jump to content

algo raro al lado del sol

cristian ariel

Publicaciones recomendadas

Publicado

buenas noches grupo aca les mando una foto del lado este del sol hay una rayita no se como explicarme pero tengo seguro que un avion no es por que no tiene exposicion la camara fue el 6 de abril a las 11:00 ¿que sera ?

Publicado

Hola Cristian!

¿Vos viste a simple vista la rayita o sólo la viste en la fotografía?

La Luna no es... Y un Iridium no creo... aunque podría ser.

Si sólo te aparece en la foto nada mas, puede ser la dispersión de luz en la óptica, causada por el brillo del Sol...

Un abrazo.

Publicado

buenas leo no la vi en la foto a simple vista no pude muy brillante el sol yo pensaba un cometa en las proximidades del sol es muy brillante no creo pero quien sabe o pude ser lo que decis vos por el brillo voy a intentar otra vez mañana a ver si aparece otra vez pero raro un abrazo

Publicado

perdon hay problemas en el ciber se manda 10.000 de vecas quien lo puede borrar a los que estan de mas ayuda moderadores

Publicado (editado)

Yo pienso en dos opciones:

1) Reflexión óptica

2) Un Iridium Flare

Otra cosa no es. Si no lo viste a simple vista es muy probable que se trate de una reflección en la óptica de la camara.

No te recomiendo sacar fotos al Sol directamente ya que pueden generar defectos en el sensor CCD. En el peor de los casos te lo puede destruir, pero en la mayoría de las veces, descolora los mini-filtros RGB del sensor, por ende terminás sacando fotos en blanco y negro. Sólo sacale al Sol cuando se encuentra en el horizonte (no brilla tanto).

PD: Cuando enviaste el mensaje para responderme, sólo lo enviaste una vez o sin querer lo enviaste tres veces? (así aviso a la Administración en caso que sea un error del foro)

Un abrazo y suerte!!

Editado por Invitado
Publicado

Seguro es un reflejo, nada de que preocuparse.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

gracias un buen consejo no lo sabia a otra pregunta tengo el video de la explosion del transbordador y puesta en orbita de un satelite y no se adjunta como ago

Publicado

Posiblemente el formato no sea compatible con los que podés adjuntar en el foro, o puede ser que sea demasiado pesado (mayor a 2MB). ¿En qué formato está el video y cuánto pesa?

Subilo a un host tipo RapidShare y pegá el link aca!!

Un abrazo!!

Publicado

error 404 en el link de la imagen :cry: