Publicado 20 de Agosto del 20195 a Hola, estoy disfrutando mis primeros pasos con el Telescopio (Hokenn 76700) desde la terraza de casa, no pude aún alejarme de la ciudad, en verdad, fuí a Gualeguaychu un finde pero me toco mal tiempo ?. La cuestión es que estoy más que conforme con el resultado hasta ahora. Pregunta: Vale la pena más adelante comprar oculares de mejor calidad a los que vienen con el Telescopio? La diferencia haría notablemente mejores los resultados? O el siguiente salto sería a otro telescopio directamente?. Desde ya muchas gracias.
Publicado 20 de Agosto del 20195 a Hola, Yo usaría los que tenes y cuando juntas algo más de dinero haría el salto cambiando de telescopio. Mientras tanto disfruta a full de ese que tenes !!!! Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 21 de Agosto del 20195 a Primero fijate como se ve con los que vienen. Por un lado, si compras oculares, te van a servir con otros telescopios; por el otro, la apertura del telescopio es muy importante en visual, vas a ver mas en un buen cielo con un heritage con los oculares que trae, que con los mejores oculares del mundo en un 76mm. Y con telescopios más grandes, mejor aún. Pero claro, que no sea tan grande que no te den ganas de transportarlo! Fernando
Publicado 27 de Agosto del 20195 a Hola, tu telescopio viene conn oculares acromáticos modificados. No son malos pero lo que notaras si usaras algún ocular de 4 elementos como los super ploosl, es mejor definición y puntualidad en la vista de los bordes del ocular. También mejoraras algo mas el coma.
Publicado 28 de Agosto del 20195 a hola, como dicen los compañeros estoy en que la mejor inversion seria ir a por un telescopio mejor y no invertir en ese salvo que tengas claro que los oculares que compres luego te vengan bien para un futuro nuevo telescopio, cosa complicada de saber a priori Editado 28 de Agosto del 20195 a por jordix Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.