Esta es una publicación popular Tato44 Publicado 21 de Agosto del 2019 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Agosto del 2019 Hola a todos. Luego de mucho intentos logré captar la ISS. Hoy paso a las 19.15hs con una magnitud de -3,2. La capture con el mak 127 y el pequeño sensor de la datyson, es decir con una focal de 1500mm más el factor de recorte del sensor de la cámara (todo un desafío) y con un seeing horrible. Tuve dudas en cuanto a la velocidad de obturación adecuada, y tomé como referencia que para Júpiter utilizo una velocidad de 0,011milisegundos con Barlow 2x y magnitud -2,6. Opte por fijar la velocidad en 8 milisegundos (0,008), y finalmente fue muy lenta la velocidad, debí bajar más. El seguimiento fue sobre la eq3, abrazando el tubo y tratando de que la iss estuviera en el Punto Rojo del buscador. Finalmente de los 3500 frames capturados, la iss apareció en 70 frames, ligeramente sobreexpuestos, en 68 de ellos además salió "movida". Les dejo los único 2 frames rescatables. Saludos gusuglia, Fox J., cappellettiariel y 30 otros reaccionaron a esto 32 1
danr19 Publicado 22 de Agosto del 2019 Publicado 22 de Agosto del 2019 Te quedó muy bien, Tato. No es nada fácil atraparla. Saludos, Daniel Tato44 y Alejandro reaccionaron a esto 1 1
Tato44 Publicado 22 de Agosto del 2019 Autor Publicado 22 de Agosto del 2019 hace 3 minutos, danr19 dijo: Te quedó muy bien, Tato. No es nada fácil atraparla. Saludos, Daniel Muchas gracias Daniel. Efectivamente, es muy difícil con montura ecuatorial, focal larga, sensor pequeño, etc etc. Saludos
Alejandro Publicado 22 de Agosto del 2019 Publicado 22 de Agosto del 2019 Cualquier registro de la iss es un buen documento, tuve la oportunidad de poderla ver un par de veces con un telescopio y es muy dificil seguirla! Gracias por subirla. Saludos Tato44 reaccionó a esto 1 Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Tato44 Publicado 22 de Agosto del 2019 Autor Publicado 22 de Agosto del 2019 hace 2 minutos, Alejandro dijo: Cualquier registro de la iss es un buen documento, tuve la oportunidad de poderla ver un par de veces con un telescopio y es muy dificil seguirla! Gracias por subirla. Saludos Muchas gracias Alejandro, la verdad muy contento con el logro después de varios intentos fallidos. Saludos
danr19 Publicado 22 de Agosto del 2019 Publicado 22 de Agosto del 2019 Hoy pasó en CABA muy cerca de Júpiter. Traté de meter ambos en el mismo encuadre y no me salió. Me quedó un gif de consuelo. Alejandro, Aldo S. Kleiman, Leoyasu y 1 otro reaccionaron a esto 4
Tato44 Publicado 22 de Agosto del 2019 Autor Publicado 22 de Agosto del 2019 hace 2 minutos, danr19 dijo: Hoy pasó en CABA muy cerca de Júpiter. Traté de meter ambos en el mismo encuadre y no me salió. Me quedó un gif de consuelo. También tuve la idea de agarrarla en conjunción con Júpiter, pero no pasó lo suficientemente cerca. Que seguimiento hiciste?.
danr19 Publicado 22 de Agosto del 2019 Publicado 22 de Agosto del 2019 hace 4 minutos, Tato44 dijo: También tuve la idea de agarrarla en conjunción con Júpiter, pero no pasó lo suficientemente cerca. Que seguimiento hiciste?. Trípode, cabezal de bocha y seguimiento a mano con el buscador de punto rojo. Hice un video de 1280 x 720 a 60 FPS con el Mak 102 a foco primario. Si no hubiese tratado de meter los dos en el mismo FOV lo habría hecho de 640 x 480 en modo crop. Igual fue lindo verla pasar alta, muy brillante y cerca del grandote. Leoyasu reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 22 de Agosto del 2019 Autor Publicado 22 de Agosto del 2019 hace 37 minutos, danr19 dijo: Trípode, cabezal de bocha y seguimiento a mano con el buscador de punto rojo. Hice un video de 1280 x 720 a 60 FPS con el Mak 102 a foco primario. Si no hubiese tratado de meter los dos en el mismo FOV lo habría hecho de 640 x 480 en modo crop. Igual fue lindo verla pasar alta, muy brillante y cerca del grandote. Cómo se ve bastante estable el seguimiento, pensé que lo habías hecho con algo más sofisticado ja ja y no a mano. Saludos
Abel41 Publicado 22 de Agosto del 2019 Publicado 22 de Agosto del 2019 (editado) Que buena Tato!! Supongo que la satisfacción que siente es muy grande de poder capturar la iss, pues no es tarea fácil, además se aprecia muy bien sus paneles solares, me encanta, felicitaciones!! Un saludo Editado 22 de Agosto del 2019 por Abel41 Tato44 reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 22 de Agosto del 2019 Autor Publicado 22 de Agosto del 2019 hace 2 horas, Abel41 dijo: Que buena Tato!! Supongo que la satisfacción que siente es muy grande de poder capturar la iss, pues no es tarea fácil, además se aprecia muy bien sus paneles solares, me encanta, felicitaciones!! Un saludo Muchas gracias Abel. Saludos
NicoHammer Publicado 22 de Agosto del 2019 Publicado 22 de Agosto del 2019 Vamos Tato!!! que buena captura, nada fácil la tarea, muchísimo menos a esos aumentos. Felicitaciones! Tato44 reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Tato44 Publicado 22 de Agosto del 2019 Autor Publicado 22 de Agosto del 2019 hace 5 minutos, NicoHammer dijo: Vamos Tato!!! que buena captura, nada fácil la tarea, muchísimo menos a esos aumentos. Felicitaciones! Muchas gracias Nico, efectivamente todavía no se me pasa la alegria. Saludos NicoHammer reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 22 de Agosto del 2019 Publicado 22 de Agosto del 2019 Hola Tato, te felicito debe ser re complicado seguirlo por el cielo !!! La verdad me gustaría tratar de verla. Una pregunta con 3000 mm ( 2x 1500) igual se ve chica ??. Saludos Tato44 reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 22 de Agosto del 2019 Autor Publicado 22 de Agosto del 2019 hace 7 minutos, ricardomottini dijo: Hola Tato, te felicito debe ser re complicado seguirlo por el cielo !!! La verdad me gustaría tratar de verla. Una pregunta con 3000 mm ( 2x 1500) igual se ve chica ??. Saludos Hola Ricardo muchas gracias. A 1500 ya tiene un tamaño importante, leí por ahí que la ISS tiene un tamaño aparente similar a Júpiter para que te des una idea. A 3000mm ya se vería bastante grande, ahora el problema sería intentar encuadrarla a 1500 ya es muy difícil. Un saludo
Godiex Publicado 22 de Agosto del 2019 Publicado 22 de Agosto del 2019 Increíble! Buen timing! Tato44 reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 22 de Agosto del 2019 Publicado 22 de Agosto del 2019 Muy buenos ambos registros! Deuda pendiente para mi. Saludos! Tato44 reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 22 de Agosto del 2019 Autor Publicado 22 de Agosto del 2019 Muchas Gracias @Godiex y @Leoyasu por sus comentarios. Les mando un saludo
ajozami Publicado 22 de Agosto del 2019 Publicado 22 de Agosto del 2019 Terrible laburo capturar la ISS! ,es como pegarle a una libre con una gomera. Lo hiciste con video y luego separaste los frames? Tato44 reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 22 de Agosto del 2019 Autor Publicado 22 de Agosto del 2019 hace 21 minutos, ajozami dijo: Terrible laburo capturar la ISS! ,es como pegarle a una libre con una gomera. Lo hiciste con video y luego separaste los frames? Muchas Gracias, tal cual la analogía! Efectivamente, tomé un video con sharpcap. Luego lo procesé con PIPP en modo ISS, ese programa busco los frames en donde aparecía la ISS y los separó en imagenes individuales.- El video tuvo 3500 frames, de los cuales en solo 70 apareció la iss.- Saludos
Emilio Harald Publicado 22 de Agosto del 2019 Publicado 22 de Agosto del 2019 Excelente, son muy pocos los horarios en que es posible verla. muy temprano no da contraste y muy tardees muy facil confundirse. ¿cuanto demoró en atravesar tu campo visible a ojo desnudo? Tato44 reaccionó a esto 1
Tato44 Publicado 22 de Agosto del 2019 Autor Publicado 22 de Agosto del 2019 hace 24 minutos, Emilio Harald dijo: Excelente, son muy pocos los horarios en que es posible verla. muy temprano no da contraste y muy tardees muy facil confundirse. ¿cuanto demoró en atravesar tu campo visible a ojo desnudo? Hola Emilio muchas gracias! Estuvo visible unos 3 minutos. Pero yo vivo de departamento y solo tengo visión al sur y al este. Por lo que recién pude verla en el cenit, cuando pasaba junto a Júpiter, de manera que solo la tuve a tiro un minuto y medio aprox. Saludos Emilio Harald reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 22 de Agosto del 2019 Publicado 22 de Agosto del 2019 hace 8 horas, Tato44 dijo: Hola Ricardo muchas gracias. A 1500 ya tiene un tamaño importante, leí por ahí que la ISS tiene un tamaño aparente similar a Júpiter para que te des una idea. A 3000mm ya se vería bastante grande, ahora el problema sería intentar encuadrarla a 1500 ya es muy difícil. Un saludo Pero... la pudiste seguir con los motores( ni idea si se puede) o fue a mano ?. si es a mano terrible laburo. saludos
Tato44 Publicado 23 de Agosto del 2019 Autor Publicado 23 de Agosto del 2019 (editado) hace 35 minutos, ricardomottini dijo: Pero... la pudiste seguir con los motores( ni idea si se puede) o fue a mano ?. si es a mano terrible laburo. saludos A mano nomás! Los motores del kit dual axis son demasiado lentos, los del kit goto son más rápidos pero no creo que lo suficiente. Además la iss aparece por cualquier lado y se va por cualquier lado, con lo cual no hay puesta en estación que valga. Gracias Ricardo un abrazo Editado 23 de Agosto del 2019 por Tato44
danr19 Publicado 23 de Agosto del 2019 Publicado 23 de Agosto del 2019 Vi una montura que puede seguir satélites, pero vale afuera unos 18K verdes. Abel41 y clear reaccionaron a esto 2
Publicaciones recomendadas