Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola Amigos . Hubiera deseado escribir antes , pero estuve sin Internet varios días.  Quiero compartir una feliz experiencia.

Hace tiempo andaba calentito por tener un Binowiever. Me perdí 2 que hace poco se vendieron muy rápido en EP . 

Leí centenares de opiniones de colegas de todo el mundo (aquí al parecer no hay mucha experiencia , salvo ArielSar que

con honestidad y generosidad , respondió a mis inquietudes) .  Ya hace tiempo me había decidido por el de W.Optics ,

que dentro de los "económicos" me pareció el más potable.   Ví los TV ; Baader ; Denk Binotron , etc. , pero valen 7 ó 10 veces más

Como he mencionado otras veces , por ahora sólo hago visual , sobre todo la Luna y planetas .

Hace pocos días pude por fin tener mis WO y probarlos en el creciente.

WOW ! ! !  Un minuto y medio para ajustar las dioptrías y enfocar .  Nunca ,  nunca había visto tantos cráteres y detalles .     

Y la vista del terminador . . .  increíble .    Lo conecté sin diagonal y sin barlow a un Mak .

Ricardo creo que dejó de traer los de SW por poca aceptación aquí . Aunque les digo que los de SW parecen estar un poco

por arriba de las otras marcas a precios similares , de acuerdo a lo que opinan los colegas de Europa y USA .

Bueno , esto quería compartir . Espero poder acceder a algún cielo menos contaminado que el de CABA .

Aprovecho para agradecer la paciencia de ArielSar ; Leoyasu y Hal9000 , respondiendo a mis preguntas.

En fin . . .  otro sueño que se cumple .   L u i s .-

Publicado

Que bueno Luis, felicitaciones  !!!!!

Debe ser toda una experiencia distinta ver por uno de esos.

A disfrutarlos

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado
  • Autor

Gracias RodyG !!!

Es para disfrutarlos .   Como dije antes , no soy un experto ni mucho menos , pero he observado la Luna muchas veces . Con respecto a oculares , además de los SP y el inefable BST18 , tengo además , un par más que decentes , de modo que puedo opinar y comparar con cierto fundamento . Mi primer Mak fue el 102 .  En más de una ocasión observé a nuestro satélite con un SW  UWA  de 3,2 contrariando todos los cálculos.

Con respecto a los Binos de WO ,  después de haber leído centenares de opiniones y haberlos

deseado tanto , cuando al fin los tuve en mis manos , estuve 2 días dudando por temor a desilusionarme.

Al 3er. día me decidí y superaron mis expectativas .   No me voy a delirar ni a deshacerme en elogios.

Básico es muyyyyy  cómodo observar con ambos ojos , de hecho estuve pegado más de 2 horas sin cansarme en absoluto . He leído bastante con respecto al  "truco"  que hace nuestro cerebro dando una

sensación de profundidad o tridimensión ,  comprobé que es así .  Supongo que esto facilita ver más

cantidad de detalles , relieves y depresiones .     El Bino viene con 2  Swan de 20 mm   70 ° ,  que considero superiores a un buen SP .     Trae un Barlow de 1,6 que aún no usé . Lo voy a probar con un refra de un amigo a ver qué pasa en planetaria . La contra es que si querés más potencia , hay que usar

2 oculares exactamente iguales .  Resumiendo , a los 76 años , con mis ojitos ya gastados , renuevo esta sana pasión (que no todos entienden) de estar en las noches c . . . . . de frío , mirando para arriba.

Publicado

Que bueno que te haya gustado Luis! Es totalmente otra manera de observar y no cansar tanto el ojo. Creo que en planetaria además es donde más te va a sorprender! Yo probé el SW y era usar si o si un barlow o extender menos el dobson colapsable pero no pude convivir con una perdida de luz. :lol:. Saludos!!

image.png