ardl19751 Publicado 25 de Agosto del 2019 Publicado 25 de Agosto del 2019 ¿Alguien sabé donde se puefe enviar a reparar una montura ecuatorial y colimar el espejo cerca de Necochea o Mar del Plata? Gracias.
fsr Publicado 26 de Agosto del 2019 Publicado 26 de Agosto del 2019 Tal vez te convenga contactar con alguna asociación de astronomía amateur por la zona. Hay una que se llama achernar, si mal no recuerdo. NicoHammer reaccionó a esto 1 Fernando
fedejorge Publicado 26 de Agosto del 2019 Publicado 26 de Agosto del 2019 Hola.! Que tele y montura tenes y cual es el problema.,? Por ahi si no es muy grabe aca en el foro hay una bocha de info como para encarale uno si te das un poco de maña. NicoHammer reaccionó a esto 1
jordix Publicado 27 de Agosto del 2019 Publicado 27 de Agosto del 2019 sobre colimar creo que es mejor hacerlo uno mismo, mas que nada porque luego en el transporte de vuelta se puede volver a desajustar, ademas, no es mala cosa saber hacerlo y tener la herramienta necesaria porque con los newton es un mantenimiento habitual clear y luiselnovato reaccionaron a esto 2 Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
clear Publicado 27 de Agosto del 2019 Publicado 27 de Agosto del 2019 (editado) hace 3 horas, jordix dijo: sobre colimar creo que es mejor hacerlo uno mismo sin duda, si hablamos de reflectores saber colimar es indispensable ya que si llevas el tele al campo, o del lliving a la terraza, al llegar lo primero que haces despues del viaje/movimiento del equipo es revisar la colimacion y ajustar si es necesario. Probablemente cada 4 o 5 salidas haya que hacer pequeños ajustes. No tan asi con los refras me parece o mak/sc Editado 27 de Agosto del 2019 por clear luiselnovato y NicoHammer reaccionaron a esto 2 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
ardl19751 Publicado 28 de Agosto del 2019 Autor Publicado 28 de Agosto del 2019 Hola,muchas gracias voy a ver si me contacto con la Asociación. Es un Helios 114,re ien me estoy iniciando. Voy a comprar un colimador laser,debe ser sencillo.Muchas gracias por su atencion y tiempo,un saludo.
jordix Publicado 28 de Agosto del 2019 Publicado 28 de Agosto del 2019 muyy sencillo y mas con el laser, solo que esté bien, algunos dicen que les llegan tocados y si es el caso colimarias mal Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.
Publicaciones recomendadas